Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN CERO A LA IZQUIERDA: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 185 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN CERO A LA IZQUIERDA PELOT,PIERRE

Una novela gráfica dura y trágica ambientada en un oscuro pueblo donde secretos y envidias acabarán explotando a plena luz.

Editorial:
Traductor:
Díaz Buendía, Lorenzo Félix
Colección:
EMOCIONATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-937239-3-4
EAN:
9788493723934
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fue en los años ochenta. Un día de finales de junio, Pierre Pelot fue a visitar a su esposa y a su hijo que había nacido el día anterior, a la maternidad del pueblo vecino. La maternidad era parte de un complejo de edificios compuesto por un hospital para ancianos, una especie de asilo y un orfanato. Al cuarto llegaban gritos provenientes de fuera. Ascendían desde la celda que había bajo la capilla del establecimiento. Por un respiradero. Por un ventanuco a ras del suelo donde se veían las manos de un niño aferradas a los barrotes, la mancha pálida de un rostro en la oscuridad... ?Por favor, señor, ¡sáqueme de aquí! No lo volveré a hacer... Por favor, señor...?. Una letanía que ascendía en ráfagas hasta la ventana del cuarto donde Pelot veía la llegada del verano... Al volver a casa escribió Un cero a la izquierda. De un tirón.

Autor: Baru

, Baru

Empieza en 1982 en Pilote y, dos años más tarde, publica Quéquettes Blues, un relato emocionante y en parte autobiográfico del cotidiano de niños de clase obrera. Será la obra galardonada en 1985 con el Alfred de la mejor primera obra en Angoulême. Baru escribe entonces, para la revista L'Écho des Savanes, Cours camarade y Le Chemin de l'Amérique (Alph'Art del mejor álbum 1991 en Angoulême, con Jean-Marc Thévenet), luego publicados 1988 y 1990 por Albin Michel. Abril 1995 es la fecha de publicación de L'Autoroute du soleil con Kodansha, y luego con Casterman en septiembre. Este álbum se llevó el Premio de los libreros especializados y el l'Alph'Art del mejor álbum en 1996 en Angoulême. Con L'Enragé, entra en la famosa colección "Aire Libre". El festival BD Boum recompensa a Baru para el conjunto de su obra con el Premio Grand Boum 2006. En 2011, sale Fait péter les basses, Bruno con Futuropolis. Baru es el autor con más premios atribuidos durante el festival de Angoulême con: *Mejor primera obra para Quéquette Blues en 1985 *Mejor álbum para Le chemin de l'Amérique en 1991 *Mejor álbum para L'autoroute du soleil en 1996 *Gran Premio de la ciudad de Angoulême 2010

Autor: Pelot, Pierre

Pelot, Pierre

(St Maurice-sur-Moselle, 1945) ha escrito más de 160 novelas y unos 50 relatos cortos. Es por lo tanto llamativo que un autor tan literario decida en 2002 interesar al noveno arte. Se trata entonces de hacer el guión de la serie H.A.N.D. de ciencia ficción, dibujado por el italiano Emmanuel Vegliona. Sus primeras novelas son de género (western) para la editorial Marabout de 1966 à 1969: La Piste du Dakota, Black Panache, Comme se meurt un soleil, La Longue chasse, La Tourmente, Les Croix de feu, La Nuit du diable, De Soleil et de sang, y la larga serie de aventuras de Dylan Stark.