Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un crucero de verano por las Antillas: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un crucero de verano por las Antillas HEARN,LAFCADIO

Un fascinante viaje por las islas del Caribe en una época llena de misterio y seducción

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-18-9
EAN:
9788416544189
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hearn se embarcó en 1887 en Nueva York en un «buque alargado, estrecho y grácil, con dos mástiles y una chimenea anaranjada» para recorrer las Antillas en un itinerario que lo llevó a través del Mar de los Sargazos hasta los trópicos. El fruto de aquel viaje es este libro fascinante, que anticipa los "travelogues" de los grandes escritores del género en el siglo XX, como Chatwin o Naipaul. Una sucesión de islas, puertos, volcanes, selvas, ciudades —fantásticas, sensuales, exóticas, desconocidas— asalta al lector en cada página; se trata de una sucesión de imágenes, aromas y sabores tan reales que a medida que avanzamos dejamos atrás el lugar en que nos encontramos para hallarnos ya, al fin, en las Antillas junto al autor, acodados en la borda del barco.

El libro en los medios

Un crucero de verano por las Antillas (Errata naturae) - Culturamas, 17 de noviembre, 2016

21/11/2016

Reseña por César Malagón: ""Un crucero de verano por las Antillas" es una oportunidad única para conocer un territorio bastante poco explorado, sobre todo para los que todavía creen que el Caribe se ha compuesto siempre de resorts llenos de occidentales en Punta Cana, Varadero o Riviera Maya. Pero no, hubo (y hay) un Caribe distinto del que conocemos por las agencias de viajes, y Lafcadio Hearn le saca todo su jugo con este pequeño libro".

Un crucero de verano por las Antillas (Errata Naturae) - Libros y literatura, 29 julio 2016

23/08/2016

Cada vez que veo la lluvia caer en esta gris y triste Inglaterra, me pregunto cuándo y porqué se nos cruzó por la cabeza la absurda idea de dejar la Martinica. Tras leer Un crucero de verano por las Antillas, me lo pregunto aún más.

Un crucero de verano por las Antillas (Errata Naturae) - El ojo y la lupa, 29 julio 2016

01/08/2016

Lafcadio Hearn, deslumbrado por la explosión de color en las Antillas. La editorial Errata Naturae rescata Un crucero de verano por las Antillas, del escritor y orientalista grecoirlandés Lafcadio Hearn (1850-1904), fruto de un viaje efectuado en 1887, de dos meses de duración y casi 5.000 kilómetros, en “un buque alargado, estrecho y grácil, con dos mástiles y una chimenea anaranjada”. Ese periplo, que poco o nada tenía que ver con los que ahora se efectúan a bordo de enormes ciudades flotantes para solaz del turismo masivo, le llevó por las pequeñas Antillas, con escalas en islas por entonces de soberanía norteamericana, inglesa, francesa y danesa, muchas de las cuales son hoy pequeños países independientes. El resultado ofrece una lectura entretenida e inteligente, perfecta para relajarse y aislarse en esas fechas.

Un crucero de verano por las Antillas (Errata Naturae) - El País, 22 julio 2016

01/08/2016

Marea de clásicos Con la tempestad de novedades en calma, el verano es buen momento para acercarse a libros que han pasado todos los filtros del tiempo. Abundan, además, la buenas ediciones

"Un crucero de verano por las Antillas" (Errata Naturae) - Librario íntimo, 26 julio 2016

01/08/2016

Un tomo en el que podemos descubrir la belleza formal de la prosa de Lafcadio Hearn, al mismo tiempo que nos adentramos en paisajes que todavía se mantenían alejados de la vorágine turística que hoy los acecha y pervierte. Dos meses de navegación, cinco mil kilómetros recorridos, unos ojos llenos de curiosidad y un buen escritor que lo vierte todo en 132 páginas deliciosas. Tan refrescante como llamativo.

Autor: Hearn, Lafcadio

Lafcadio Hearn (Leucadia, Grecia, 1850-Yaizu, Japón, 1904) es para muchos un escritor de culto, recordado tanto por su curiosidad viajera y su personalidad como por su talento narrativo. Personaje cosmopolita, fino observador, siempre sutil y elegante, sus textos saben mostrar a la perfección esos «detalles» que normalmente pasan desapercibidos a los turistas descuidados. Por todo ello, Hearn es hoy un autor de referencia obligada para quienes quieran sumergirse no sólo en relatos y novelas memorables, sino también en la magia que esconden culturas tan dispares como, por ejemplo, la criolla de Nueva Orleans o Martinica, o el Japón tradicional. De su extensa y elogiada obra, en España se han publicado, entre otros, "En el país de los dioses: relatos de viaje por el Japón Meiji", "Kokoro" y "Kwaidan".

Libros relacionados