Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un cuarto oscuro: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un cuarto oscuro MORENO,VERONICA

Un primer libro que indaga en la identidad individual y construye la identidad colectiva. Memoria y presente en primera persona del femenino singular.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-939329-6-1
EAN:
9788493932961
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según la poeta María Eloy-García «\"Un cuarto oscuro\" es una mezcla entre la habitación propia de Woolf y el cuarto oscuro de Wilde. Es una mezcla de lo doméstico y lo desgarrado, de lo monstruoso cercano y del puro sentimiento lejano. Consigue Verónica el ritmo del que lleva marcada la enfermedad en el momento en el que se nace, porque nuestro corazón está a oscuras con el fémur y con toda la sangre, porque es empezar justo el principio de acabar. Es el reciclaje de un mundo contemporáneo que se nutre de muchas cosas, un mundo que utiliza lo que se dice y cómo se dice. Sus poemas son la conclusión de una habitación propia, de un punto de vista propio, un \'collage\' con todo lo que existe para concluir en una palabra, en un verso, en todo un mundo».

El libro en los medios

Un cuarto oscuro (Microcríticas Literarias), 4 mayo 2015

04/05/2015

Herencias, heridas, rarezas. Manos rojas, dedos dulces y una lengua manchada. Vivir nos lleva «al otro lado» y pone a prueba esa libertad de la que estábamos tan seguros, de la que tanto alardeábamos, con esa boca grande y esa voz tan fuerte, con ese gesto resuelto en el rostro. «La locura solo es una línea mal dibujada», dice la autora, mientras experimenta en el vértigo de residuos y palabras.

"Un cuarto oscuro" en Radio Hinojosa (6 enero)

06/01/2012

Verónica Moreno, entrevistada a propósito de "Un cuarto oscuro" en Radio Hinojosa.

"No sé cuándo empezaron estos poemas ni si están terminados aún" (El Día de Córboda, 9 diciembre)

12/12/2011

"La escritora cordobesa publica en La Bella Varsovia su primer poemario, "Un cuarto oscuro", en el que utiliza un "estilo confesional" para "ficcionar" sus experiencias"

Autor: Moreno, Verónica

Verónica Moreno nació en Hinojosa del Duque (Córdoba) en 1980. Ha residido en Granada y actualmente vive en Córdoba, por cuya universidad se licenció en Humanidades. Ha participado en festivales poéticos como Cosmopoética -tanto en la fase previa como en el encuentro internacional- y ciclos como Otoñeces, así como en diversas actividades impulsadas por La Bella Varsovia. Como gestora organizó en 2009 las Acciones Poéticas de Ladyfestsur (Sevilla) y las Jornadas Feministas de Granada, ambas para visibilizar la creación femenina contemporánea, y en 2011 impulsó -en Granada y junto al poeta Jesús Fernández- el I Festival de Poesía Independiente ?Money for No-thing?. En sus comienzos literarios formó parte del consejo de redacción de la revista "Café con Letras", participando posteriormente en publicaciones como el fanzine "The Gentleman Soldier" o las antologías "Ciudad Poética" (2007), "Alea Blanca" (2007), "Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia" (La Bella Varsovia, 2010) o "Blanco nuclear. Antología de poesía gay y lésbica última" (SIAL, 2011). "Un cuarto oscuro" es su primer libro.