Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un exilio desde dentro: Ética y Literatura: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un exilio desde dentro: Ética y Literatura OSSET HERNANDEZ,MIQUEL

Epistolario entre F. Ayala y J.M. Ferrater Mora que abarca 35 años, que rescata y estudia la intimidad reflexiva de estos dos intelectuales en sus destinos de exiliados.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-942172-9-6
EAN:
9788494217296
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se quejan de escribirse poco, se quejan de la burocracia académica, se quejan de la insustancialidad ajena, se quejan una y otra vez. Y sin embargo, esta cala en la vida privada y profesional de dos ensayistas de primer nivel, a través de las cartas de Francisco Ayala a J.M. Ferrater Mora, ilumina sin melancolía ni abatimiento la maduración de dos profesores con actividades intelectuales no exclusivamente o estrictamente académicas. O mejor: dos profesores dispuestos a aprovechar sus múltiples oportunidades de pensamiento y acción para intervenir en el curso de las cosas que pasan, en sus lugares de exilio y en sus países de origen.

Autor: Osset Hernández, Miquel

Osset Hernández, Miquel

Miquel Osset Hernández (Barcelona, 1963) es bioquímico y filólogo de formación. Ha publicado diversos libros de divulgación de los Derechos Humanos: Ingeniería genética y Derechos Humanos, Más allá de los Derechos Humanos, La aventura humana y Los Derechos Humanos explicados a mi hija. Ha presidido Amnistía Internacional de Catalunya entre 1995 y 1998. El año 2008 fundó Proteus, editorial especializada en la divulgación de la ética.