Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN GRANIZADO DE CAFé CON NATA: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN GRANIZADO DE CAFé CON NATA LAVAGNINO,ALESSANDRA

"Un granizado de café con nata" es al tiempo una fábula, un intenso drama psicológico y un thriller lleno de tensión.

Editorial:
Traductor:
Martín López-Vega
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-15-2
EAN:
9788415217152
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Un granizado de café con nata\" retrata un mundo en el que la mayor virtud es no decir nada. Fue Leonardo Sciascia, fascinado por esta novela siciliana, quien propuso a la prestigiosa editorial Sellerio que la publicase. La edición incluye un epílogo de Sciascia. ¿Cómo sería perder la habilidad de mentir? ¿Y si eres una mujer siciliana, en una sociedad fundada en el silencio de la omertà mafiosa y en el secretismo interiorizado de las mujeres? Es lo que ocurre en esta novela, donde Agata Avolio, una mujer de clase alta y vida privilegiada, se vuelve, tras un trauma craneal, irresistiblemente sincera: lo cuenta todo sobre su familia, sobre ciertos tráficos que tienen lugar en su región, y sobre las pequeñas y grandes mentiras que la trama del tiempo ha amasado inextricablemente con el resto de componentes de la vida. La singularidad de la situación es que la propia Agata, una persona culta y civilizada, éticamente comprometida con su trabajo y su vida, no consigue aceptar moral y cognoscitivamente su propia sinceridad. Su incapacidad para mentir se topa de bruces con la Iglesia, con las antiguas creencias sicilianas y con la Mafia, que castigan duramente a Agata y a su familia... Una historia extraña, entre la fábula y la novela policíaca, deliciosamente elusiva y, por tanto, literaria.

El libro en los medios

Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino (Granite & Rainbow, 18 abril)

19/04/2012

"Un granizado de café con nata" es al tiempo una fábula, un intenso drama psicológico y un thriller lleno de tensión.

Un granizado de café con nata - Alessandra Lavagnino (Blog El Placer de la lectura, 14 enero)

16/01/2012

"La primera reflexión, en cierto modo alejada de lo estrictamente artístico, que se puede extraer tras leer Un granizado de café con nata es la confirmación de que hay un buen número de autores desconocidos e inéditos en nuestro mercado que poseen discursos y formas mucho más interesantes, en ocasiones, que el de nombres ya consagrados y habituales en las estanterías. De igual manera hay que agradecer a editoriales como Errata Naturae su labor de desempolvar esos pequeños secretos".

"Hablar donde todos callan es el peor de los negocios" (La Nueva España, 13 diciembre)

13/12/2011

"En Sicilia, cuna de la Cosa Nostra, al silencio impuesto se lo llama «omertá» y, por supuesto, violarlo es atraer peligros sin fin"

Autor: Lavagnino, Alessandra

Lavagnino, Alessandra

Nacida en Nápoles, ha enseñado Parasitología en la Universidad de Palermo y es especialista en insectos transmisores de enfermedades. Además de sus publicaciones científicas, ha escrito gran número de obras de narrativa, admiradas por Leonardo Sciascia, entre las que destacan Le bibliotecarie di Alessandria (2002), I Daneu. Una famiglia di antiquari (2003) y Un inverno. 1943-1944 (2006), todas ellas publicadas por la prestigiosa editorial italiana Sellerio. En castellano, Errata naturae publicó recientemente Un granizado de café con nata.