Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un hombre al margen (2ª edición): portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un hombre al margen (2ª edición) POSTEL,ALEXANDRE

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

Editorial:
Traductor:
María Teresa Gallego Urrutia
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-85-0
EAN:
9788415717850
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Damien North es profesor de Filosofía en una prestigiosa universidad. Viudo, lleva una vida solitaria. Un día es detenido por la policía acusado de haber descargado en su ordenador imágenes provenientes de una red pedófila. El caso genera un gran revuelo puesto que Damien es nieto de Axel North, figura política histórica muy conocida en Francia. A la vista de la terrible acusación, cualquier gesto, cualquier palabra suya puede considerarse una prueba condenatoria. El terrible engranaje empieza a girar... Esta novela, que te atrapa desde la primera página, no trata de la pedofilia. Es sólo una excusa para hablar de cómo una decisión judicial puede destrozar la vida de una persona y expulsarla de la sociedad. Para el autor lo importante es acompañar a su personaje en este proceso en el que cambia su percepción de sí mismo al tiempo que la percepción que los demás tienen de él. Una vez inmerso en una situación tan tremendamente perturbadora, ¿es posible volver a empezar de cero?

El libro en los medios

Un hombre al margen (Nórdica). El Placer de la Lectura, junio 2014

09/06/2014

"A pesar de haber recibido el premio Goncourt de Primera Novela, ‘Un hombre al margen’ no parece una obra primeriza, sino la expresión de una madurez literaria hasta ahora reprimida. Porque la sutileza psicológica de Alexandre Postel y la extrema precisión de su escritura, a la que no es ajena la traducción de María Teresa Gallego Urrutia, están aquí al servicio de un texto que, para atrapar al lector, apela a su juicio, provoca su indignación, conmueve su conciencia y estimula su reflexión."

La condena del injusto rechazo de la sociedad actual. "Un hombre al margen" (Nórdica Libros) LA RIOJA, 3 marzo 2014

20/05/2014

Buena pista sobre la calidad de esta obra nos la da que haya recibido el Premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela, además del Landerneau Découvertes. El Goncourt es uno de los premios literarios demás prestigio en Francia, a pesar de que la recompensa en metálico es solo de 10 euros, algo simbólico.

Descargar

Entrevista a Alexandre Postel (Nórdica). Koult, 19 mayo 2014

19/05/2014

"Desde el inicio del libro Un hom­bre al mar­gen, publi­cado en la edi­to­rial Nór­dica, bro­tan las inter­ven­cio­nes refle­xi­vas del pro­ta­go­nista, Damien North. En ellas se valo­riza aque­llo que es ver­da­dero o falso, y aque­llo que es peor: la apa­rien­cia de ver­dad. ¿Cuál es su opi­nión cuando escu­cha las decla­ra­cio­nes de los polí­ti­cos en Fran­cia, como Fra­nçois Hollande, como Sar­kozy, sobre la intro­mi­sión en la vida pri­vada (escu­chas tele­fó­ni­cas con su fami­lia y abo­ga­dos), sobre los lími­tes verdaderos?"

UN RELATO KAFKIANO DE UN LECTOR DE ADORNO (Nórdica Libros) Revista de Letras, 29 marzo 2014

31/03/2014

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

Un hombre al margen (Nórdica). Qué leer, marzo 2014

31/03/2014

"La culpa como construcción social."

Descargar

Un hombre al margen (Nórdica Libros) Babelia, 15 marzo 2014

17/03/2014

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

Descargar

"La huella de la sospecha" (Nórdica Libros) El País, 8 marzo 2014

10/03/2014

Alexandre Postel retrata en su primera novela, premio Goncourt, la transformación psicológica de un personaje acusado de pedofilia.

"La caída a los infiernos de un pedófilo" (Nórdica Libros) La Razón, 13 febrero 2014

13/02/2014

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

La librería Taiga (Toledo) recomienda "Un hombre al margen" (Nórdica Libros) El Blog de Librería Taiga, 10 febrero 2014

12/02/2014

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

Un hombre al margen (Nórdica). La librería de Javier, 9 febrero 2014

10/02/2014

"Esta novela, que te atrapa desde la primera página, no trata de la pedofilia. Ésta es sólo una excusa para narrar cómo una decisión judicial puede destrozar la vida de una persona y expulsarla de la sociedad. Para el autor lo importante es acompañar a su personaje en este proceso en el que cambia su percepción de sí mismo al tiempo que la percepción que los demás tienen de él. Una vez inmerso en una situación tan tremendamente perturbadora, ¿es posible volver a empezar de cero?"

Muerte por "gossip": los peligros reales y ficcionales de ignorar la presunción de inocencia (Nórdica Libros) Play Ground, 6 febrero 2014

07/02/2014

La novela ganadora del Premio Goncourt du primer roman 2013. Un magnífico relato sobre nuestras sociedades.

Un hombre al margen (Nórdica). Los libreros recomiendan, 3 febrero 2014

04/02/2014

"La labor más importante del librero es llevar a ese lector de la mano, evitar que naufrague y ayudarle a que se lleve a casa una lectura que le proporcione algo de lo que anda buscando. Esa y no otra, es la finalidad de la lista de Los Más Recomendados que os ofrecemos en la web: ayudaros a elegir entre las numerosas, pero interesantes novedades. ¡Ojalá disfrutéis con nuestra selección!"

Autor: Postel, Alexandre

(Colombes, 1982). Nace en 1982. Ha sido alumno de la École Normale Supérieure de Lyon y se ha educado en dos culturas: la francesa por parte paterna y la inglesa por parte de su madre. Actualmente es profesor de Literatura en la universidad de París. Un homme effacé es su primera obra y con ella ha ganado el prestigioso premio Goncourt 2013 a la mejor primera novela por «el estilo glacial, impregnado de un humor distante, que evita toda compasión y sentimentalismo, reflejando muy eficazmente la soledad espantosa del personaje». Esta novela ha recibido también el premio Landerneau 2013.