Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un hombre del norte: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un hombre del norte BENNETT,ARNOLD

Un muchacho de provincias se traslada a Londres para ganarse la vida como escritor, teniendo que elegir entre su vida sentimental y su vida literaria.

Editorial:
Traductor:
Ricardo Bestué
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937947-7-4
EAN:
9788493794774
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Richard Larch es un joven lleva una vida monótona y aburrida como oficinista en su pueblo natal, Bursley. Su ilusión y su sueño es vivir en una gran ciudad y dedicarse a la literatura. Para ello se traslada a Londres, alquila una habitación en Raphael Street, descubre la belleza de los suburbios, y todo ello mientras trabaja como oficinista para ganarse la vida, intentando al mismo tiempo publicar sus primeros trabajos. En este contexto tendrá sus primeras experiencias amorosas con Adeline, sobrina del señor Aked, excompañero de trabajo y futuro coautor de un libro dedicado a los suburbios londinenses. Pero la carrera literaria no resultará sencilla. Estará llena de dificultades y tendrá que elegir entre su vida personal y su vida profesional.

Autor: Bennett, Arnold

Bennett, Arnold

Arnold Bennett nació en Hanley (Hanbridge, en sus novelas), Staffordshire, en 1867, uno de los seis pueblos que conformaban las Potteries junto con Stoke (Kype), Burslem (Bursley), Tunstall (Turnhill), Longton (Longton) y Fenton, y sin contar con este último, los cinco restantes formaban las «Cinco ciudades». En 1910 se juntaron para formar Stoke-on-Trent, concediéndosele el estatus de ciudad en 1925. Comenzó su actividad laboral trabajando en el bufete de su padre. A los veintiún años se trasladó a Londres, ganando a esa edad un concurso literario organizado por la revista Tit-Bits. Se dedicó