Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN HOMBRE DETRAS DE LA LLUVIA: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 190
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN HOMBRE DETRAS DE LA LLUVIA QUIñONES,LUIS

La vida de Oswaldo, una historia marcada por un secreto nunca desvelado: por qué no cumplió las órdenes de asesinar a un desconocido.

Editorial:
Colección:
COLECCION AñIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-944025-5-5
EAN:
9788494402555
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alguien tenía que dar forma de novela a su biografía. Por eso, el viejo Oswaldo encarga a un escritor reconstruir el relato de su vida, una historia marcada por un secreto que nunca ha desvelado, por qué no cumplió las órdenes de asesinar a un hombre del que no conocía nada. Su búsqueda lo llevó desde el Chile de su infancia hasta el París lluvioso de los años previos a la II Guerra Mundial. Tras su viaje, descubrirá quién iba a ser su víctima, un personaje universal que le revelará el oscuro mundo interior de cada hombre.

El libro en los medios

"Los pendientes de la reina" de Jesús Delgado. +Leer.

23/02/2016

Delgado retrata y recrea con nota los lugares por los que se desarrolla la novela, cuya trama principal se centra en el Palacio Real.

Reseña Un hombre detrás de la lluvia en Anika entre libros.

23/02/2016

El Prólogo es brutal, las reflexiones que hace sobre Literatura son buenísimas. Sólo por descubrirlas y conocerlas vale la pena leer "Un hombre detrás de la lluvia". Pero, claro, la historia no se ciñe solo al Prólogo.

Un hombre detrás de la lluvia. Blog Libros que voy leyendo

29/10/2015

El final, sorprendente a la vez que necesario, remata con maestría este experimento metaliterario en el que Luis Quiñones se ha sumergido con su tercera novela para deleite del lector que busca algo distinto y demostrando haber apuntalado con firmeza la madurez narrativa que ya acreditaba en sus anteriores trabajos.

Un hombre detrás de la lluvia. Blog Paperblog

28/10/2015

"Eso le sirve al autor, en lo que es quizá uno de los mayores aciertos de la novela, para empezar por desnudarse y mostrarnos en toda su grandeza y su miseria, el oficio de escritor"

Entrevista a Luis Quiñones. Blog Leo Sarmed

11/10/2015

"Tan importante es escribir como leer. A escribir se aprende leyendo y hay que leer mucho. Hay una cierta tendencia a, como el ordenador me corrige las faltas, me pongo y voy a contar una historia. Para llegar a la escritura se llega a través de la lectura. Y otra cosa te voy a decir: yo no sé qué me gusta más, si leer o escribir. Yo creo que es la vía a cómo se llega a escribir, leyendo. Leer mucho y leer críticamente."

Un hombre detrás de la lluvia. Luis Quiñones como narrador. Articulo.org

07/09/2015

Cuando, como lectora impenitente que soy, descubrí en una librería de Madrid su tercer libro supe que me volvía a encontrar con una novela magnífica, inclinada hacia una literatura culta y de altura, que huye de moldes simplistas y de la llamada “literatura de consumo”, que puebla las estanterías de las grandes superficies.

Un hombre detrás de la Lluvia. Blog Polvo de Libros.

01/09/2015

Si algo ha conseguido esta lectura es arrancarme de cuajo de mi zona de confort y forzarme a pensar, a imaginar y a disfrutar de otra forma de lenguaje.

Un hombre detrás de la Lluvia. Blog Libros Incompletos.

01/09/2015

Una novela de lectura ágil pero intensa, plagada de frases dignas de ser subrayadas, con pequeñas dosis de misterio y también sorpresas, y que deja un sabor agridulce en la boca tras acabarla.

Un hombre detrás de la Lluvia. HOWL. Blog de Juan Argelina

01/09/2015

El viejo Oswaldo Mitto encontraba la complicidad del autor de "Un hombre detrás de la lluvia", Luis Quiñones, para fijar por escrito el dibujo de Juliette Binet, mujer-encrucijada, en la que confluyen los destinos de hombres destinados a la tragedia.

Recomendaciones para este verano. Revista Fuera de Serie.

01/09/2015

La revista Fuera de Serie, recomienda Un hombre detrás de la Lluvia para este verano.

Descargar

Un hombre detrás de la Lluvia. Blog Mundo Macgregoriano.

01/09/2015

Quiñones, como de costumbre, describe con mano maestra el escenario de un París lluvioso y convulso, en el cuál se mueven los tres integrantes de este tormentoso y trágico triángulo amoroso, dos presuntamente ficticios (Oswaldo y Juliette) y otro real (Ricardo Reyes, seudónimo bajo el que se esconde un célebre escritor del que no conviene desvelar su verdadera identidad).

Un hombre detrás de la lluvia. Blog Libros y literatura.

05/08/2015

Hay ciertas similitudes entre un hombre que se esconde detrás de la lluvia para observar a otras personas y un escritor, que suele hacer uso de esa misma capacidad de observación y que se esconde detrás de esa lluvia de palabras que es una novela. Sin embargo Luis Quiñones no lo hace, no se esconde. Un hombre detrás de la lluvia es una novela brillante.

Un hombre detrás de la lluvia. Blog Viviendo entre palabras

23/07/2015

Nos encontramos delante de una historia que me ha parecido peculiar. Un escritor que nos narrará lo que le ocurrió al conocer a Oswaldo y lo que este le contó sobre su vida.

Un hombre detrás de la lluvia. Blog Deletrea de Eritrea

23/07/2015

Está muy bien narrada, el autor ha querido darle un toque mágico que le sumerge en parte de la historia, como si existiera un paralelismo entre los personajes y el.

Entrevista a Luis Quiñones. Blog "La lectura de Ramón"

21/07/2015

"Hay mucho de lo que somos en todo lo que escribimos. Que yo sea un personaje de la novela hace que la ficción y la realidad se diluyan aún más"

Un hombre detrás de la lluvia. Blog La lectura de Ramón

17/07/2015

La novela, dentro de su filosofía contextual, está salpicada de frases muy buenas y de cierta profundidad, esas que a uno le gusta enmarcar y recordar de vez en cuando.

UN HOMBRE DETRÁS DE LA LLUVIA. Luis Quiñones. El zaguán de los libros

15/06/2015

Luis Quiñones nos ofrece una narración muy bien trazada en un lenguaje rico, muy preciso y ágil que hace que nos sintamos atados desde el principio al devenir de los personajes.

Autor: QUIÑONES, LUIS

QUIÑONES, LUIS

Luis Quiñones Cervantes (Madrid, 1977) es licenciado en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Compagina su trabajo como docente con la escritura. Lector apasionado, ha publicado poemas y artículos en diversos medios, así como las novelas El retrato de Sophie Hoffman (2008) y Los papeles de Madrid (2013). Desde 2006, elabora su Autobiografía por escribir, un blog en el que mezcla el recuerdo, la crítica y la reflexión literaria. Es también coeditor de la revista digital de contenidos culturales La Ametralladora. El hombre detrás de la lluvia es su tercera incursión en la narrativa.