Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN HOMBRE LLAMADO LOBO: portada
  • N° páginas : 261
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN HOMBRE LLAMADO LOBO COELHO,OLIVERIO

El viaje es a veces el único camino hacia la verdad."Una instrucción de lectura con mucho de poética"Beatriz Sarlo-Perfil

Editorial:
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-85-0
EAN:
9788492723850
Precio:
16.15 €
Precio con IVA:
16.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Buenos Aires de principios de los años noventa vive Lobo junto a Estela. Acaban de tener un hijo y todo indica que tendrán el destino predecible de una familia de clase media. Un día, sin embargo, esa rutina se quiebra. Estela y su hijo Iván se marchan. Lobo renuncia a todo y contrata a un detective que a punto está de revelarse como un jugador fracasado repleto de conflictos internos y nostalgia. Una trama misteriosa de traiciones apartará a Lobo y a su excéntrico detective del rastro de Estela, y los empujará hacia el último pueblo de la pampa, donde la sociedad todavía parece regida por los códigos impunes de la dictadura. Veinte años después, Iván emprende la búsqueda de su padre tras la extraña visita de un hombre de mirada azul. Novela que entremezcla la trama policial y road novel, Un hombre llamado Lobo narra los efectos de las dos décadas más trágicas de la Argentina ?los 70 y 90? en el interior de una familia, al tiempo que aborda uno de los temas universales: las difíciles relaciones de un hijo con su padre.

El libro en los medios

Sobre ?Un hombre llamado Lobo?, la más reciente novela del argentino Oliverio Coelho. (Revista Réplica)

30/01/2012

"Silvio Lobo, el protagonista de la novela, se pasea con sus dólares metidos en un calcetín, dólares que, por lo demás, son producto de la corrupción como ex Inspector de Salubridad de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria".

"Ambigüedad, ironía y tristeza" (Babelia, 10 septiembre)

12/09/2011

"Un hombre llamado Lobo es una magnífica novela. Lo es por la manera exitosa que tiene, entre otras cosas, de mezclar asuntos de incontestable trascendencia con otros de tratamiento casi rocambolesco: todo ello con una escritura que destila por todos sus poros ambigüedad, ironía y tristeza". (Babelia, 10 septiembre)

"Sucesos argentinos (Venturini, Coelho)" (Periodista Digital, 25 abril)

26/04/2011

"Un hombre llamado Lobo (Duomo) nos cuenta la historia de Silvio Lobo, quien después de construir su familia, ve quebrarse su destino cuando su familia lo abandona a él y a su hijo". (Periodista Digital, 25 abril)

Autor: COELHO, OLIVERIO

Oliverio Coelho nació en Buenos Aires, en 1977. Publicó las novelas Tierra de vigilia (2000), Los invertebrables (2003), Borneo (2004), Promesas naturales (2006), Ida (2008) y Parte doméstico (2009). Realizó residencias para escritores en México y en Corea del Sur. Fruto de su estancia en Corea, nació Ji-do (2009), una antología de narrativa coreana contemporánea y el interés del autor por la cultura de ese país. Entre otras distinciones recibió el Premio Latinoamericano Edmundo Valadés, en México, y el Premio Nacional Iniciación, en la Argentina. Los premios que recibió los derrochó metódicamente en viajes por Latinoamérica, Europa y Asia, en los que desaprendió varias lenguas, y en los que, como contrapartida, gestó un diario que prosigue hoy en su casa porteña de Boedo. Ha escrito artículos y críticas para los suplementos culturales de los diarios La nación, El País, Clarín y Perfil. Actualmente escribe sobre novedades editoriales en la revista Inrockuptibles y en su bitácora www.conejillodeindias.blogspot.com.