Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un hombre sencillo: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un hombre sencillo BAILLON,ANDRE

Una divertida y delirante obra, en la que André Baillon, autor de culto de la literatura belga, se aventura en los entresijos de la locura.

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-04-2
EAN:
9788416544042
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de cinco «confesiones», dirigidas a un médico del depar­tamento psiquiátrico del Hospital de la Salpêtrière, Martin (¿un hombre sencillo?), narra lo que le ha llevado al internamiento. André Baillon se aventura en los contornos de la locura, pero el tono, al contrario de lo que podría imaginarse, es luminoso, las frases son vivas, tajantes, a menudo increíblemente divertidas. Humor y sufrimiento se mezclan en el relato de este gran estilis­ta, una de las voces europeas más singulares del siglo XX.

El libro en los medios

"Un hombre sencillo" (Errata Naturae) - el descodificador, 17/01/16

17/01/2016

Errata Naturae arranca la temporada con un libro inquietante, donde se cruzan los miedos más aterradores del cerebro, las sombras de la locura, con la luminosidad de la esperanza, la inteligencia y la vitalidad. Un libro sorprendente que “humildemente aporta algunas páginas más a la eterna historia del sufrimiento humano”.

Autor: Baillon, André

(Amberes, 1875 – Saint-Germain-en-Laye, 1932) antes de los seis años, Baillon pierde a sus padres y a su hermano. Queda bajo la tutela de una tía autoritaria, más tarde vive en estrictos internados jesuitas y va a la universidad, donde obtiene brillantes resultados en los estudios de ingeniería. A los vein­tiún años, tras una ruptura amorosa, se tira al mar. Lo rescatan. Renuncia a su oficio, se hace anarquis­ta, comienza a vivir con la antigua prostituta Marie Vanderberghe (protagonista de una de sus novelas), dilapida su herencia en el casino de Ostende…

Libros relacionados