Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN INMENSO PROSTÍBULO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: 580 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN INMENSO PROSTÍBULO ROURA,ASSUMPTA

... España no era otra cosa que un inmenso prostíbulo, visto y analizado por el ojo de una oral que nos hablaba de «mujeres caídas»

Editorial:
Colección:
HISPANICA
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-85031-48-1
EAN:
9788485031481
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro constituye un documento estremecedor de lo que fue la dura realidad social de la postguerra civil española. En el capítulo primero, a modo de introducción, Assumpta Roura analiza con una finura de criterio encomiable la situación precaria y dramática que atravesaban las mujeres españolas en el año 1943. El fascismo vencedor en la Guerra Civil española tuvo entre sus principales objetivos implantar un régimen de represión y control de la población desde el momento en que conquistaba un territorio. Control que alcanzaba a todos los órdenes de la vida, no sólo la institucional, oficial o pública, sino sobre todo la cotidiana. El Informe que hoy publicamos nos muestra el panorama de la «moralidad» de la España victoriosa (o vencida, según se mire) en el año 1943, y según este informe elaborado por personas profundamente adictas a la dictadura, España no era otra cosa que un inmenso prostíbulo, visto y analizado por el ojo de una moral que nos hablaba de «mujeres caídas» pero no de hambre, miseria, orfandad y desarticulación de las estructuras sociales.

Autor: Roura, Assumpta

Assumpta Roura nació en Barcelona en 1952. Ensayista y escritora ha publicado quince títulos entre los que cabe destacar: Telenovelas, pasiones de mujer (Gedisa) ; La mujer ante el espejo (Thassalia ); Nosotros que nos quisimos tanto (Planeta) ; El misterio de la mujer del Pardo (Martínez Roca); Hasta luego tristeza (Planeta ); Entre nosotras (Planeta ) o El Bolero de Caperucita (Planeta). Estudiosa de las conductas sociales, sus trabajos en este campo ha sido publicados en varias universidades españolas. Es columnista de opinión en La Voz de Galicia. Hablando del franquismo afirma siempre: ''Quienes encumbran la ignorancia dándole carácter anecdótico, abonan el populismo que es el embrión de fascismo. Hay que hablar del franquismo porque apenas se han escrito las primeras líneas de la atroz dictadura, no para caer en perversas sensiblerías. El dragón no muere , se transforma. Por ello cualquier canto funerario alegra a la renaciente bestia''.