Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un jardín en Brujas: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Un jardín en Brujas BERTIN,CHARLES

Brujas, años 20. El pequeño Charles pasa los veranos en el jardín de su abuela, veranos llenos de libros, aventuras y descubrimientos.

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-94-7
EAN:
9788415217947
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Delicadeza y precisión, imaginación y vida. Bertin escribió este relato memorialístico en estado de gracia, ofreciéndonos uno de los mejores textos de la literatura belga del siglo xx. Pocas novelas han narrado el «gran mundo» que puede encerrar un «pequeño jardín» como ésta. El jardín como territorio en el que encontrarse de nuevo con la intimidad de una abuela que fue compañera de aventuras, descubridora del mundo, cómplice en las primeras lecturas y consoladora de tristezas; además de comprometida con su tiempo, con las demás mujeres, humilde y poderosa a la vez. Todo lo que se dice en este libro es exacto y verdadero; y también bellísimo.

El libro en los medios

Un jardín de brujas (Errata Naturae) - El norte de castilla 14/11/2015

14/11/2015

"Una evocación autobiográfica demorada, que se remonta a sus tatarabuelos pero se sostiene en la figura de su abuela: sensible y soñadora, apistológrafa, depositaria de una tradición narrativa oral envidiable."

Descargar

Un jardín de brujas (Errata Naturae) Reseña El cultural el Mundo 08/07/2015

08/07/2015

"El jardín sombreado, espeso y florido de una pequeña casa en las afueras de Brujas es, además del escenario, uno de los protagonistas de un relato autobiográfico teñido de ternura y humor, que delata al poeta que, además de novelista, dramaturgo y ensayista, fue también Bertin."

Autor: Bertin, Charles

(Mons, 1919 – Sint-Genesius-Rode, 2002) Uno de los escritores belgas más singulares del siglo XX, con una obra personal y exquisita. Crecido en el seno de una burguesía austera, se doctoró en Derecho y ejerció la abogacía de 1942 a 1947, siendo Jefe de Gabinete del ministro de Trabajo belga hasta 1949. Comenzó a escribir muy pronto: publicó sus primeros poemas, mientras estudiaba, en una revista de la universidad. Estos primeros versos llamaron la atención de Paul Valéry y lo acercaron también a Marcel Thiry, quien se convertirá más adelante en uno de sus mejores amigos. En 1961 publicó su primera novela, Journal d’un crime; a la que seguirán Le Bel âge (1964), Les Jardins du désert (1981), Le Voyage d’hiver (1989) y esta que presentamos. Todas le valdrán numerosos premios y distinciones.

Libros relacionados