Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN LARGO SILENCIO 2.ª ED.: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN LARGO SILENCIO 2.ª ED. GALLARDO,MIGUEL

Un sincero homenaje filial extensible a toda una generación de seres humanos derrotados: un libro emocionante y verdadero. Emilio Manzano. La Vanguardia

Editorial:
Ilustrador:
MIGUEL GALLARDO (Con texto de FRANCISCO GALLARDO)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA; HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-15163-54-1
EAN:
9788415163541
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un largo silencio, de Francisco Gallardo Sarmiento y Miguel Gallardo, ve de nuevo la luz quince años después de su primera edición con el añadido de páginas de cómic y material gráfico complementario de una historia en la que Miguel reproduce el relato en primera persona de los primeros 31 años de la vida de su padre, Francisco, militar republicano, desde su nacimiento hasta 1940, cuando conoce a la que sería su mujer. A Francisco Gallardo le tocó vivir la guerra civil ?apunta en el prólogo? ?en el bando de los que nunca habían tenido, ni tenían nada?, es decir, en el bando de los que la perdieron. Tras 40 años sin decir una palabra más alta que la otra, rompió su silencio y su hijo, el dibujante Miguel Gallardo, levantó acta y complementó el texto con ilustraciones, páginas de cómic, fotografías y documentos de la época; un proceso que le llevó diez años completar y que ahora amplía en esta nueva edición que presenta un formato mayor con ocho páginas más.

El libro en los medios

"Un franquismo de tebeo" (Editorial Astiberri) Babelia, 28 marzo 2015

30/03/2015

Un largo silencio, de Francisco Gallardo Sarmiento y Miguel Gallardo, ve de nuevo la luz quince años después de su primera edición con el añadido de páginas de cómic y material gráfico complementario de una historia en la que Miguel reproduce el relato en primera persona de los primeros 31 años de la vida de su padre, Francisco, militar republicano, desde su nacimiento hasta 1940, cuando conoce a la que sería su mujer.

Descargar

"El sentido homenaje que el dibujante de cómics Miguel Gallardo hace a su padre, Francisco" (Blog Notodo, 25 junio)

25/06/2012

"Mi padre fue un héroe. No de esos que salen en las películas? Ni uno de novela barata como las que guardaba en el segundo cajón de su mesa en la oficina? Su hazaña ha sido sobrevivir?. Así comienza Un largo silencio (Astiberri, 2012), el sentido homenaje que el dibujante de cómics Miguel Gallardo (Lleida, 1955) hace a su padre, Francisco. Durante cuarenta años, coincidiendo con el franquismo, Francisco estuvo callado y fue como una sombra".

"La voz que calló durante dos décadas" (El Periódico)

16/05/2012

"En la primera viñeta de Un largo silencio, Miguel Gallardo ( María y yo ) no pudo ser más contundente: «Mi padre fue un héroe (...). Su hazaña ha sido sobrevivir». Sobrevivir a una infancia más que humilde en su natal Linares (Jaén), a la prematura muerte de los padres, a las bombas, al frente de Teruel y al del Ebro, al hambre, los piojos y las diarreas en el campo de Argelès-sur-Mer, al miedo a ser fusilado tras volver a España... Francisco Gallardo Sarmiento estuvo 40 años sin hablar de una guerra civil, que, como escribió él en el prólogo, le tocó vivir «en el bando de los que nunca habían tenido, ni tenían nada»".

"Viñetas de memoria histórica" (Babelia, 28 abril)

30/04/2012

?Un sincero homenaje filial extensible a toda una generación de seres humanos derrotados: un libro emocionante y verdadero?. Emilio Manzano.

Descargar

Un largo silencio (Papeles Perdidos, 27 abril)

27/04/2012

Un largo silencio, de Francisco Gallardo Sarmiento y Miguel Gallardo, ve de nuevo la luz quince años después de su primera edición con el añadido de páginas de cómic y material gráfico complementario de una historia en la que Miguel reproduce el relato en primera persona de los primeros 31 años de la vida de su padre, Francisco, militar republicano, desde su nacimiento hasta 1940, cuando conoce a la que sería su mujer.

Autor: GALLARDO, MIGUEL

GALLARDO, MIGUEL

(Lleida, 1955) vive y trabaja en Barcelona. Colabora como ilustrador en La Vanguardia y diferentes revistas nacionales e internacionales como el Herald Tribune y el New Yorker. Además de ser uno de los creadores de Makoki ha publicado obras como Perico Carambola, Tres viajes y Un largo silencio, una novela gráfica sobre la guerra civil. Ha ganado 3 premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona –el último, el Gran Premio del Salón, en mayo de 2014, a toda su trayectoria–. En 2008 recibe el Premi Nacional de Catalunya por María y yo; en 2015 aparece la segunda parte,María cumple 20 años