Buscador de libros

Busqueda avanzada
LUGAR EN LA CUMBRE,UN: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

LUGAR EN LA CUMBRE,UN BRAINE,JOHN

El éxito arrollador de esta novela integró a su autor en el movimiento literario de los «Angry Young Men», del forman parte Kingsley Amis o Allan Sillitoe, entre otros.

Editorial:
Traductor:
Enrique Gil-Delgado
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936550-6-8
EAN:
9788493655068
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la historia del imparable ascenso de Joe Lampton, un genuino trepa de clase obrera, encantador y caradura, que se abre paso como puede en la estricta Inglaterra de los primeros años de la posguerra. Atrapado en un deprimente pueblo industrial de Yorkshire, el oportunista Lampton, contable municipal cuyas principales aficiones son la cerveza y las jóvenes casaderas, aspira a crearse una «reputación social», para lo cual no dudará en ganarse el aprecio de las fuerzas vivas del lugar.

El libro en los medios

Un lugar en la cumbre? literaria (El Mundo de Haldane, 18 de abril)

18/04/2011

«Su lectura se ha quedado grabada en mi memoria por tiempo indefinido, en una nueva muestra de que una opera prima ?en correspondencia con el texto fílmico de Clayton? puede ser sinónimo de una elevada calidad en el uso del lenguaje, de la sintaxis gramatical y del buen oficio de relatar una historia con una diáfana mirada sobre unos personajes y un contexto social determinado.» (Christian Aguilera, El Mundo de Haldane, 18 de abril)

Un lugar en la cumbre, de John Braine (Impedimenta)

18/04/2011

"En función de la admiración que sigo sintiendo por la corta pero sugerente obra de Jack Clayton, desde hace tiempo quise leer la novela Un lugar en la cumbre (1957) que dio pie a la opera prima del director y productor británico". (Blog El Mundo de Haldane, 17 abril)

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

,