Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN MATRIMONIO FELIZ: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN MATRIMONIO FELIZ YGLESIAS, RAFAEL

Una novela elegante y profunda sobre el amor, el dolor ante la proximidad de la muerte y el misterio que supone compartir la vida con otra persona. "Un matrimonio feliz" recibió el premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela.

Traductor:
Damià Alou
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-37-8
EAN:
9788492663378
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Enrique Sabas, guionista de cine, y su mujer, Margaret, diseñadora gráfica, tienen dos hijos y llevan una vida acomodada en Nueva York. Tras treinta años de matrimonio y alcanzada una estabilidad que parecía imposible, la pareja lleva tres años luchando contra el cáncer que ella padece y que ha entrado en su fase terminal. Margaret prepara su despedida de familiares y amigos, ayudada por Enrique, quien durante estos últimos y extraños días va reconstruyendo la historia de su matrimonio: la época en la que se conocieron, el desarrollo de sus vocaciones artísticas, el nacimiento de sus hijos, los altibajos de su relación? Los recuerdos de su vida en común y la intensidad de su despedida nos muestran la complejidad de una relación duradera. Esta novela parcialmente autobiográfica, valiente y sincera, ha sido una de las sorpresas de la literatura norteamericana reciente.

El libro en los medios

"Entrevista con Rafael Yglesias, novelista" (El Periódico de Cataluña, 25 mayo)

25/05/2011

"?Un matrimonio feliz? (Libros del Asteroide) es una de las novelas más reconocidas del año. El autor traslada su propia experiencia a la ficción". (El Periódico de Cataluña, 25 mayo)

"Contra la muerte" (El País, Babelia, 14 mayo)

16/05/2011

"Un matrimonio feliz, de Rafael Yglesias (Nueva York, 1954), es una portentosa aportación sobre la experiencia emocional de nuestro tiempo. Refleja tanto la fisiología del amor como las derivas de la pasión, tanto el miedo al cuerpo ajeno como la fuerza de su fascinación, y por supuesto eso que emplaza a una pareja a caer en el fracaso y la desesperación". (El País, Babelia, 14 mayo)

Un matrimonio feliz (Libros del Asteroide)

16/05/2011

(Blog ...sigueleyendo, 16 mayo)

"De amor, cáncer y largos matrimonios" (ADN, 4 mayo)

04/05/2011

Una novela elegante y profunda sobre el amor, el dolor ante la proximidad de la muerte y el misterio que supone compartir la vida con otra persona. "Un matrimonio feliz" recibió el premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela. (ADN, 4 mayo)

"El amor y la enfermedad" (Qué leer, 165)

29/04/2011

Una novela elegante y profunda sobre el amor, el dolor ante la proximidad de la muerte y el misterio que supone compartir la vida con otra persona. "Un matrimonio feliz" recibió el premio Los Angeles Times 2009 a la mejor novela. (Qué leer, 165)

"La soledad de las parejas"

31/03/2011

"Y de eso, del matrimonio, de sus luces y de sus sombras, hablan dos novelas muy distintas, pero igualmente notables, de Rafael Yglesias, 'Un matrimonio feliz' y Michael Cunningham, 'Cuando cae la noche'" Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España, 31 marzo)

"?Un matrimonio feliz? es un magnífica novela sobre la convivencia en pareja de Rafael Yglesias"

23/03/2011

"Tres semanas de amor, tres semanas de muerte, un año de traición y un año de reconquista: una novela autobiográfica en la que la vida justifica el género novelesco. Esto es ?Un matrimonio feliz?, donde el estadounidense Rafael Yglesias usa el subterfugio de un narrador ficticio para realizar una directa, intensa, elegante, ocurrente y honesta transposición narrativa de su vida y la de su mujer". (El Periódico.com, 23 marzo)

Autor: Yglesias, Rafael

Yglesias, Rafael

Rafael Yglesias (Nueva York, 1954), novelista y guionista norteamericano, hijo de escritores, dejó el instituto para terminar su primera novela, que publicó con diecisiete años. Desde muy joven ha compaginado su carrera literaria con la escritura de guiones cinematográficos, algunos de los cuales han sido dirigidos por Peter Weir, Roman Polanski, Billie August y Walter Salles, entre otros. Entre sus novelas destacan Fearless (1993), Dr. Neruda?s Cure For Evil (1996) y Un matrimonio feliz (2009).