Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un mundo en miniatura: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un mundo en miniatura MATEOS,JOSE

Una colección de fragmentos, ensayos o divagaciones del poeta jerezano. Con 11 dibujos originales de Pedro Serna

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16981-82-3
EAN:
9788416981823
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Traducir todo lo que nos rodea a pura vida, a emoción y conciencia, es lo propio del hombre. Y eso es lo que busco –ser hombre en toda su plenitud– cuando escribo estos fragmentos, esta suerte de ensayos o divagaciones troceadas que quisieran conciliar la palabra y el silencio, la reflexión y el temblor, el cuerpo y su podredumbre. ¿Cómo corresponder a la intensidad del mundo y al asombro de existir sino entregando lo que uno sabe, la pregunta que cada uno es; sino entregándose en la vida o en un libro? No conozco mejor manera de dar las gracias. J. M.

El libro en los medios

Un mundo en miniatura (Renacimiento) - La voz del sur, 10.11.2017

13/11/2017

El escritor José Mateos acaba de publicar en la editorial Renacimiento un pequeño libro titulado Un mundo en miniatura (Edit. Renacimiento, 2017). En él y, en general, en la posición filosófica que se va decantando cada vez con mayor nitidez en la obra poética de Mateos, se amplía la posibilidad de la metafísica al territorio que podríamos llamar de la “razón estética” (“estética” en el sentido clásico de conocimiento que atañe a los sentidos); es decir, al pensamiento cuando renuncia a imponer sobre la realidad sus conceptos y categorías (y sus prejuicios), y se deja invadir por el misterio de la vida, del ser en la radicalidad de su pureza, del latir último de la existencia aquí y ahora.

Un mundo en miniatura (Renacimiento) - Blog de Álvaro Valverde, 18.10.2017

18/10/2017

Más sentencias y aforismos que diario, esta miniatura del mundo no decepcionará a los lectores de Mateos ni, me atrevo a decir, a los que nunca se han acercado hasta ese refugio. No en vano, es verdad (la que aquí habita), "la poesía colecciona milagros".

Un mundo en miniatura (Renacimiento) - Libertad Digital, 10.10.2017

16/10/2017

El amor siempre tiene alguna pega, estés donde estés, seas el amado o el amante. "Al que ama, siempre le dolerá no amar bastante", escribe José Mateos en Un mundo en miniatura (Renacimiento).

Un mundo en miniatura (Renacimiento) - La voz del sur, 30.09.2017

04/10/2017

El poeta José Mateos presentó "Un mundo en miniatura" en la Finca El Altillo. El libro, de pensamientos breves, contiene 11 dibujos originales del artista Pedro Serna.

Autor: Mateos, José

Jerez de la Frontera (Cádiz, 1963). Poeta, ensayista, narrador, pintor y responsable de la editorial Libros Canto y Cuento. De sus libros de poemas pueden destacarse: Una extraña ciudad, Días en claro, Canciones, La niebla, Cantos de vida y vuelta y Otras canciones. Recopilaciones de sus poemas son Reunión (Poesía 1983-2003) y Poesía esencial, que apareció en esta misma editorial. Como ensayista ha publicado libros como Soliloquios y divinanzas, La Razón y otras dudas o Fragmentos sobre arte. Ha publicado también libros de aforismos y relatos.

Libros relacionados