Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un mundo para Mathilda: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Un mundo para Mathilda LODATO,VICTOR

Una divertida y conmovedora novela sobre una joven que trata de averiguar la verdad sobre la muerte de su hermana

Editorial:
Traductor:
Carme Camps
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-66-9
EAN:
9788492723669
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Quiero ser mala. ¿Por qué no? Mi vida es aburridísima. Es de noche, todavía es temprano para acostarse pero demasiado tarde para estar fuera, y ellos dos leyendo, moviendo los ojos como la luz interior de una fotocopiadora. Esta noche, cuando metía los platos en el lavavajillas, he roto un plato. He dicho lo siento mamá me ha resbalado. Pero no me había resbalado, soy así a veces, y quiero ser peor.» Mathilda tiene trece años y contempla el mundo de una forma especial. Sobre todo es incapaz de apartar la mirada de aquellas situaciones que todos quieren ignorar. Con el deseo de descifrar qué se esconde detrás de todo y tal vez no compartirlo, a modo de indagación policial, emprende un viaje de iniciación hacia la edad adulta, intentando construir un mundo a la medida de sus deseos: «La verdad es que no quiero acabar como papá y mamá. En una casa con libros de polvo y de la que ha desaparecido todo el amor. Quiero algo más, pero todavía no se han inventado las palabras.»

El libro en los medios

Un mundo para Mathilda, de Víctor Lodato (Duomo Ediciones) Babelia, 2 febrero 2013

02/02/2013

Una divertida y conmovedora novela sobre una joven que trata de averiguar la verdad sobre la muerte de su hermana.

Descargar

"Un mundo para Mathilda" de Victor Lodato (Editorial Duomo). Blog Papel en Blanco, 11 diciembre

12/12/2012

"Hay libros que no esperas que te enganchen de esa manera, y sin embargo, lo hacen. El pasado domingo, tras quedarme sola en casa, decidí hacer algo que no hacía desde hace mucho: dedicar el día, total y exclusivamente, a la lectura. Sin ordenador, sin móvil, sin televisión, sin nada que pudiera desviar mi atención. De esta manera, armada con mi estufa y mi taza de té, comencé a leer Un mundo para Mathilda de Victor Lodato. Y me lo terminé ese mismo día, gente."

Un mundo para Mathilda, de Victor Lodato (Duomo Ediciones) Factor crítico, 23 octubre

23/10/2012

Esta reflexión sobre el terror no es gratuita en la novela que nos trae hoy aquí, por la sencilla razón de que Mathilda Savitch, la protagonista de Un mundo para Mathilda (señalar que el título original en inglés es Mathilda Savitch y que el título en castellano no es, desde mi punto de vista, muy afortunado), vive día a día bajo el lema PERMANECE ALERTA. PERMANECE A SALVO que se encuentra en toda la escuela pintado en letras rojas.

Victor Lodato: Un mundo para Mathilda (Duomo Ediciones) Los Lunes de El Imparcial, 21 octubre

22/10/2012

"Un mundo para Mathilda es el título español de Mathilda Savitch, la primera novela de Victor Lodato, autor conocido hasta el momento por sus obras de teatro y sus apariciones en las revistas literarias más importantes de Norteamérica, como New Yorker o North American Review".

Autor: Lodato, Victor

Lodato,  Victor



Recomendado por las siguientes librerías

TOPBOOKS (FUENCARRAL),