Buscador de libros

Busqueda avanzada
OCCIDENTAL EN JAPON,UN: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

OCCIDENTAL EN JAPON,UN KEENE,DONALD

Un viaje a través de Japón por parte de uno de los más famosos japonólogos, amigo de Mishima y agente secreto en la Segunda Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
José Pazó Espinosa
Ilustrador:
Akira Yamaguchi
Colección:
VIDAS CONTADAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-938013-8-0
EAN:
9788493801380
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Donald Keene es uno de los expertos en Japón más famosos del mundo y autor de más de cincuenta libros relacionados con la literatura japonesa. Pero en sus memorias Keene no sólo habla de literatura: describe su participación en la Segunda Guerra Mundial como agente secreto e intérprete del japonés; su amistad con Yukio Mishima, Junichiro Tanizaki, los Nobel Yasunari Kawabata y Kenzaburo Oé (aunque también con occidentales, como, por ejemplo, Greta Garbo y E. M. Forster); sus viajes (entre otros, a España durante y después del franquismo) y los cambios a los que se vieron sometidas Tokio y Kioto. Ilustradas por Akira Yamaguchi, las memorias de Keene no sólo suponen la crónica de un choque cultural, sino también un acercamiento geográfico e histórico a un Japón lleno de contrastes.

El libro en los medios

Japón, mon amour (La Razón)

22/07/2011

(ÁNGELES LÓPEZ). "Las memorias de Donald Keene, militar e investigador estadounidense, son una ventana al corazón de la cultura y las delicadas tradiciones niponas".

Las encantadoras memorias de Donald Keene (El Imparcial)

04/07/2011

(HIDEHITO HIGASHITANI). "Se acaba de publicar en Madrid por la editorial Nocturna la versión castellana del libro autobiográfico del insigne japonólogo Donald Keene, titulado Un occidental en Japón. El volumen está basado originariamente en los 41 artículos periodísticos aparecidos en serie en el diario Yomiuri de Tokio, en su edición matutina de cada sábado de enero a diciembre del año 2006, cuando el autor contaba 84 años de edad".

Entrevista a José Pazó Espinosa, traductor de Un occidental en Japón (RNE)

29/06/2011

Sobre la figura de uno de los mayores expertos en Japón.

Memoria del sol naciente (La Nueva España)

07/06/2011

(EUGENIO FUENTES). "Si alguien dudase del reconocimiento que el neoyorquino Donald Keene tiene como conocedor de Japón puede remitirse a Internet: 2,32 millones de resultados. Claro que eso no garantiza que sus memorias atrapen sin remedio al lector o que sean una magnífica puerta de entrada para el conocimiento del país y su gente. Para resolver esa duda tendrán que sumergirse en sus apasionantes páginas. Lo que, por cierto, les permitirá disfrutar de unas ilustraciones encantadoras".

Autor: KEENE, DONALD

KEENE, DONALD

Donald Keene nació en Nueva York en 1922 y se licenció en la Universidad de Columbia, donde comenzó sus estudios de japonés, en 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Marina de los Estados Unidos como agente secreto y traductor. Tras la guerra, retomó su vida académica y de 1948 a 1953 impartió japonés en la Universidad de Cambridge. En 1951 recibió su doctorado por su estudio de la obra Las batallas de Coxinga, de Monzaemon Chikamatsu. En 1955, tras dos años estudiando en la Universidad de Kioto, volvió a la Universidad de Columbia, donde dio clases hasta su jubilación en 1992, cuando fue nombrado profesor emérito. Sus exhaustivas investigaciones sobre la cultura y la literatura japonesas le han hecho merecedor de diversos reconocimientos, entre otros la Orden del Sol Naciente (1975) y el premio de la Japan Foundation (1984). Ha publicado, entre traducciones y ensayos, más de cincuenta libros, entre los cuales figura A History of Japanese Literature, un estudio en cuatro volúmenes de la literatura japonesa desde sus comienzos.