Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un oficio de locos: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 105 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un oficio de locos CRUZ RUIZ,JUAN

Un oficio de locos aborda el presente y futuro de la industria editorial, por medio de una selección de entrevistas realizadas por Juan Cruz a editores de todo el mundo.

Editorial:
Colección:
ESSENTIAL
ISBN:
978-84-939498-2-2
EAN:
9788493949822
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un tono cercano, el periodista español Juan Cruz Ruiz conversa con algunos de los profesionales más destacados del mundo editorial acerca de su trayectoria, así como del futuro del libro y de la profesión de editor en un momento clave para el sector. Los editores entrevistados son: Riccardo Cavallero (Mondadori), Joaquín Díez-Canedo (Fondo de Cultura Económico), Inge Feltrinelli (Feltrinelli), Antoine Gallimard (Gallimard), Jorge Herralde (Anagrama), Sigrid Kraus (Salamandra), Michael Krüger (Hanser Verlag), Peter Mayer (Overlook Press), Beatriz de Moura (Tusquets Editores), Stephen Page (Faber and Faber), Robert Silvers (New York Review of Books) y George Weidenfeld (Orion Books).

El libro en los medios

"¡ A los libros !" (Ivory Press) danielheredia.com, 29 enero

29/01/2013

" Lecturas inevitables si usted es bibliófilo, bibliómano, bibliópata y/o un enfermo del libro"

Juan Cruz, un loco entre locos

03/09/2012

Artículo en Qué Leer (agosto 2012) sobre Un oficio de locos

El libro podrá con todos nosotros

16/06/2012

Crónica en El País de la presentación de Un oficio de locos

Autor: Cruz Ruiz, Juan

El periodista y escritor Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948) actualmente ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País. Se estrenó como novelista en 1972 con Crónica de la Nada hecha pedazos, por la que obtuvo el premio Benito Pérez Armas. Desde entonces ha escrito una veintena de libros, el más reciente de ellos, Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal, fue merecedor del XXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias y trata acerca de su relación con escritores y artistas, a los ha conocido y acompañado a lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional.