Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un padre extranjero: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 435 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un padre extranjero BERTI,EDUARDO

Una historia autobiográfica por la que desfilan un padre que siempre se ocultó bajo un nombre falso y un mito literario cuyos secretos están guardados bajo llave.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16542-54-3
EAN:
9788416542543
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un escritor que descubre a su padre esbozando su novela en el mismo café en el que él se refugia para crear su propia obra. Un marinero que planea asesinar al que será uno de los grandes nombres de la literatura de todos los tiempos porque lo ha utilizado como personaje de uno de sus cuentos sin su permiso. Un polaco con diez hijos a los que ha bautizado con los nombres de diez reyes de Inglaterra. Personajes dispares con una nota común: todos esconden oscuros secretos que se han esforzado en mantener ocultos, pero que, como ocurre con los grandes misterios, saldrán a la luz gracias a pequeñas coincidencias, cambiando tanto el futuro como el pasado de sus protagonistas.

El libro en los medios

Un padre extranjero (Impedimenta) - La Nueva España, 13 de octubre de 2016

21/11/2016

Como la contraportada de «Un padre extranjero» no dice de quien se trata, conviene dejar su nombre en tinieblas y añadir tan sólo que los días del excelso novelista peligran.

Descargar

Un padre extranjero (Impedimenta) - La Opinión, 19 de noviembre de 2016

21/11/2016

El hijo novelista descubre que su padre escribe novelas, que no es quien siempre ha creído que era; y así se evidencia una identidad oculta, un origen ignoto, una experiencia paralela que emana de lo extraño, de esa extranjería que se porta a lo largo de una vida y que permite a Berti facturar una obra sincera y fascinante.

Descargar

Un padre extranjero (Impedimenta) - El Periódico de Aragón, 20 de noviembre de 2016

21/11/2016

La librería zaragozana Cálamo acaba de dar a conocer los candidatos a sus premios, que cumplen ya su decimosexta edición.

Un padre extranjero (Impedimenta) - Devaneos, 20 de noviembre de 2016

20/11/2016

Esta novela de Eduardo Berti la leo como una suma de interrogantes, porque dado que todo está velado, y en la medida en la que uno descubre que es más lo que desconocemos que lo que sabemos con certeza, la narración no deja de ser una continua reflexión, sobre lo que somos, sobre el concepto de identidad y de extranjería, sobre el acto de escribir.

Un padre extranjero (Impedimenta) - La Petita Llibrería, 19 de noviembre de 2016

19/11/2016

En «Un padre extranjero» encontramos dentro de una misma historia varios personajes y tramas.

Un padre extranjero (Impedimenta) - Catálogo FNAC, Octubre de 2016

02/11/2016

Una historia autobiográfica por la que desfilan un padre que siempre se ocultó bajo un nombre falso y un mito literario cuyos secretos están guardados bajo llave. Uno de los libros más hermosos sobre la figura del padre que se hayan escrito jamás.

Descargar

Un padre extranjero (Impedimenta) - Mercurio, octubre de 2016

02/11/2016

Un padre extranjero es un bellísimo ejercicio memorialístico trufado con la ficción de otras historias que discurren en paralelo.

Descargar

Un padre extranjero_Impedimenta_Infolibre_29.10.2016

31/10/2016

El porteño Eduardo Berti tiene lo que tienen los buenos escritores latinoamericanos: un genio y un oficio que les permite construir novelas sólidas sobre temas eternos.

Un padre extranjero (Impedimenta) - El Periódico, 25 de octubre de 2016

26/10/2016

El libro de Díaz-Mas –delicado y profundo- y el también intenso del argentino Eduardo Berti, "Un padre extranjero" (Impedimenta), con una fuerte impronta autobiográfica, son un perfecto ejemplo de esta habitual orientación a levantar el acta de la vida familiar.

Un padre extranjero (Impedimenta) - La Vanguardia, 24 de octubre de 2016

24/10/2016

Eduardo Berti explora en su novela la identidad del extranjero, esa eterna condición de emigrante, en un relato donde rescata su pasado familiar La novela se muestra como un permanente baile entre biografía y ficción.

Descargar

Un padre extranjero (Impedimenta) - Tiempo de silencio, 14 de septiembre de 2016

20/10/2016

Deliciosa novela: literaria, inteligente, llena de guiños, de historias y de sorpresas, alrededor de una de las figuras clave de la literatura del siglo XX, y que nos habla de la memoria, de la pertenencia, de la identidad. No se la pierdan. Antonio Martínez Asensio

Un padre extranjero (Impedimenta) - Página 2, 18 de octubre de 2016

19/10/2016

Entre las recomendaciones semanales de Página 2, la excelente novela de Eduardo Berti, "Un padre extranjero".

Un padre extranjero (Impedimenta) - Interviú, 17 de octubre de 2016

18/10/2016

«Este relato [...] deslumbra por su brillante prosa y por su capacidad de intriga.»

Descargar

Un padre extranjero (Impedimenta)-Détour-23 de septiembre de 2016

26/09/2016

«Un padre extranjero es uno de los retratos más bellos de la figura paterna, precisamente, por el inevitable fracaso a la hora de capturar todos sus rasgos».

Autor: BERTI, EDUARDO

BERTI, EDUARDO

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Su primer libro de ficción, la colección de cuentos Los pájaros (1994, reeditado en 2003 por Páginas de Espuma), obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue considerado uno de los mejores libros del año por el diario Página/12. A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua y La mujer de Wakefield, ambas publicadas en Argentina y España por Tusquets Editores, y traducidas a varios idiomas: japonés, inglés, portugués y francés. La versión francesa de esta última fue finalista del prestigioso premio Fémina, que se entrega en Francia al mejor libro extranjero del año. En 1998, Berti se afincó en París, donde trabajó como periodista cultural y corresponsal para diversos medios argentinos. En el año 2002 publicó en forma simultánea en España y en Argentina (Emecé Editores) los cuentos muy breves de La vida imposible cuya traducción al francés, La vie impossible, editada por Actes Sud, recibió el premio Libralire-Fernando Aguirre que en ediciones anteriores ganaran Enrique Vila-Matas o Francisco Ayala. En 2004, su novela Todos los Funes (publicada por Anagrama) quedó finalista del prestigioso Premio Herralde, y fue considerada por el Times Literary Supplement uno de los mejores libros de ese año. En 2008 publicó en Norma y La otra orilla su novela La sombra del púgil, y en 2010 apareció su último libro de cuentos, Lo inolvidable (Páginas de Espuma). A finales de 2011, obtuvo en Argentina el Premio Emecé, en fallo unánime, por su novela El país imaginado, que ahora recupera Impedimenta para el resto de lectores hispanohablantes. Es autor de diversas antologías: desde Galaxia Borges (Adriana Hidalgo, 2007), en coautoría con Edgardo Cozarinsky, hasta Nouvelles, antología del nuevo cuento francés (Páginas de Espuma, 2006), pasando por Fantasmas, Historias encontradas o Los cuentos más breves del mundo. En los últimos años, Berti se ha dedicado a la traducción de diversas obras, entre las que destacan los cuadernos de apuntes del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne; la novela Gabrielle de Bergerac, de Henry James (Impedimenta, 2012); las Memorias de Joseph Grimaldi, de Charles Dickens; los cuentos de Jacques Sternberg o La muerte del corazón, de Elizabeth Bowen (de próxima aparición en Impedimenta).

Libros relacionados