Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un paisaje: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un paisaje ROSALES,JOSE CARLOS

Antología poética del autor granadino

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-814-6
EAN:
9788484728146
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La luz se apaga, la conciencia permanece alerta y quien vaga a través del espacio lo hace también a través del tiempo: el aire está saturado de pasado, hay una triste densidad espectral. Las manos que tantean en la oscuridad giran en el aire como las agujas de un reloj. Pero, en virtud de un terror onírico muy propio de los poemas de José Carlos Rosales (Granada, 1952), esas manos no logran toparse con nada. Las cosas se acurrucan, evitan el contacto. La habitación no solo está a oscuras: está vacía. Como en ella, las palabras cruzan el resto de estos poemas donde el espacio ha perdido sus coordenadas, los límites se difuminan y queda el aire, que todo lo mueve y todo lo llena, que todo lo cambia y no cambia nada. Erika Martínez

El libro en los medios

Entrevista al poeta José Carlos Rosales en The Cult

09/04/2014

Christina Linares entrevista a José Carlos Rosales (Granada, 1952), quien acaba de publicar en la editorial Renacimiento la antología poética Un paisaje, que aúna poemas de los últimos 30 años.

Renacimiento publica la antología del granadino José Carlos Rosales.(Diario de Cádiz, 23 febrero 2014)

27/02/2014

Estos poemas nos obligan a pensar porque estos poemas piensan: son en efecto un paisaje, pero entendido como escenario, como el lugar en que somos actores obligados a representar justamente lo que somos, nuestro vivir diario y sucesivo.

Autor: Rosales, José Carlos

José Carlos Rosales nació en Granada el 27 de noviembre de 1952. Ha publicado los poemarios El buzo incorregible, El precio de los días, La nieve blanca, El horizonte, El desierto, la arena, el cuaderno Dos movimientos y Poemas a Milena. Es doctor en Filología Hispánica. Actualmente reside en su ciudad natal.