Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN PAISAJE DE CENIZAS: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 210
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN PAISAJE DE CENIZAS GILLE,ELISABETH

Élisabeth Gille, hija de Irène Némirovky, ficciona sucesos que ella misma vivió y que se narran en el prólogo de Suite francesa. Fue finalista al Premio Goncourt 1996.

Editorial:
Traductor:
Juana Salabert
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944243-1-1
EAN:
9788494424311
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando a Léa Lévy la ocultan a los cinco años en un internado católico de Burdeos, sólo la pequeña Bénédicte consigue ganarse su confianza. Temperamental e inteligente, Léa se encuentra de la noche a la mañana alejada de los suyos e inmersa en un mundo que le es por completo extraño. En medio de la guerra y las persecuciones raciales, Léa halla en Bénédicte su única tabla de salvación. A ella se aferrará para afrontar las cenizas del pasado. Élisabeth Gille, hija de Irène Némirovky, ficciona sucesos que ella misma vivió y que se narran en el prólogo de Suite francesa. Un paisaje de cenizas fue un éxito de crítica y lectores, se tradujo a varios idiomas, fue favorita al Goncourt -el jurado la desestimó debido al fallecimiento de la autora- y ganó el Gran Premio de las Lectoras de ELLE.

El libro en los medios

Un paisaje de cenizas (Julia en la Onda / Onda Cero)

31/12/2015

José Luis Ibáñez recomienda "Un paisaje de cenizas" en el programa JULIA EN LA ONDA como uno de sus 6 libros favoritos de 2015. (Podcast, 1:57:50). "Para todos aquellos que han disfrutado con Irène Némirovsky".

Un paisaje de cenizas (Diario de Burgos)

27/12/2015

Élisabeth Gille, hija de Irène Némirovsky, noveló una historia casi autobiográfica: la de Léa, niña judía de la alta sociedad parisina que, durante la ocupación nazi de Francia, encuentra cobijo clandestino en un internado católico de Burdeos (sus padres han sido enviados a un campo de concentración, pero ella cree que están de viaje y que cuando regresen castigarán a esas monjas que la tienen escondida). (...) Me ha conmovido mucho esta dolorosa novela que se atreve a abordar asuntos muy complejos con sutileza y verdad". ÓSCAR ESQUIVIAS (Diario de Burgos)

Descargar

Un paisaje de cenizas (LIBRÚJULA)

23/12/2015

"Puede ser considerada una suerte de secuela de la imprescindible Suite francesa de Némirovsky. Estamos frente a una necesaria reflexión sobre la imposibilidad de olvidar un pasado traumático, común a los judíos liberados de los campos de exterminio, así como a quienes les esperaron sobreviviendo "en un paisaje de cenizas"". ÁNGELES LÓPEZ (LIBRÚJULA)

Descargar

Autor: GILLE, ÉLISABETH

GILLE, ÉLISABETH

nació en París en 1937. En 1942, sus padres (Irène Némirovsky y Michel Epstein) fueron deportados a Auschwitz, de donde ya no saldrían. Élisabeth y su hermana Denise sobrevivieron escondiéndose en sótanos y pensionados de Burdeos, siempre acompañadas de un cuaderno con las iniciales «I.N.». Más de 70 años después, el manuscrito saldría a la luz con el título Suite francesa. Un paisaje de cenizas (1996; Nocturna, 2015) ganó el Gran Premio de las Lectoras de la revista ELLE y quedó finalista del Goncourt, aunque se la descartó por el repentino fallecimiento de la autora.