Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un paseo invernal: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Un paseo invernal THOREAU,HENRY DAVID

Dos de los textos más bellos y menos conocidos de Thoreau: «Un paseo invernal» relata una caminata inolvidable, «Caminar» es un ensayo magistral sobre el arte del paseo

Editorial:
Traductor:
Nava, Marcos
Colección:
VARIOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15217-83-1
EAN:
9788415217831
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«En la profundidad del bosque, completamente solos, mientras el viento sacude la nieve de los árboles y dejamos atrás los últimos rastros humanos, nuestras reflexiones adquieren una riqueza y variedad muy superiores a las que ostentan cuando estamos inmersos en la vida de las ciudades. El zorzal y el trepador son una compañía más estimulante que la de los políticos y los filósofos, a los que volveremos a ver como quien se reencuentra con unos viejos y vulgares compañeros. En este valle solitario, en el que un riachuelo desagua las laderas cubiertas de hielo estriado y cristales de infinitos matices, entre los que sobresalen los juncos y la avena salvaje, y se elevan los abetos y las tsugas, nuestra vida es más serena y verdaderamente digna de contemplación».

El libro en los medios

Un paseo invernal (Errata naturae) - Revista de Letras, 9 de diciembre, 2016

28/12/2016

Artículo de Albert Lladó en la Revista de Letras: "Hay toda una filosofía del caminar. El caminar nos descodifica, burla el autómata en el que todos, de una manera u otra, nos hemos convertido. Hay que perderse, deshacer rutas establecidas, para que la intemperie nos explique su propio relato. Parece que el invierno sea el territorio más inhóspito para ello y, sin embargo, es allí donde la Naturaleza se expresa sin adornos, disparando directamente a un lugar que habíamos olvidado. Eso es lo que Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862), el gran “inspector de ventiscas y diluvios”, descubre cuando, en 1845, se refugia durante dos años en una cabaña perdida en el bosque. Nacerá de esa experiencia su libro más recordado, "Walden", pero Errata Naturae recuperó dos bellos textos menos conocidos, "Un paseo invernal" y "Caminar", que nos invitan a ese cruce en el que la literatura y agua se encuentran de nuevo.

Un paseo invernal (Errata Naturae) elasombrario.com, 04 enero 2015

04/01/2016

El asombrario señala la obra de Henry Davis Thoreau como muy ecologista y destaca (y celebra) la labor de la editorial en su apuesta por los libros de temática ecológica

Un paseo invernal (Errata Naturae) indienauta.com, 23 noviembre 2015

23/11/2015

"Apenas un centenar de páginas pero, posiblemente, las más hermosas que jamás escribiera el de Massachusetts. Errata Naturae decidió reunir en este libro dos textos breves, centrados en el paseo como experiencia vital, siempre en perfecta armonía con la naturaleza."

Un paseo invernal (Errata Naturae) - rtve - vida verde, 12 marzo 2015

18/03/2015

El naturalista, escritor y activista Henry David Thoreau decidió dejar escrito en dos ensayos sus visiones sobre la práctica consciente de andar: Un paseo invernal y Caminar. La editorial Errata Naturae, publica ahora los dos textos originales bajo el título genérico de Un paseo Invernal para mostrar cómo este pionero de la ecología y la ética ambientalista concebía el hecho de dar un paseo y observar y escuchar todo lo que pasa a tu alrededor. Hablamos con el editor Rubén Hernández que es además un buen conocedor de Thoreau. Leemos fragmentos de los dos textos en la voz de Ferran Grau.

Un paseo invernal (Errata Naturae) - El Asombrario, 14 febrero 2015

16/02/2015

Reúne Un paseo invernal dos textos de Thoreau, el que da título al libro y Caminar, uno de sus ensayos más conocidos. Vinculado a los trascendentalistas, a Emerson, Thoreau tiene una visión casi religiosa de la naturaleza y consigue transmitirnos esa espiritualidad de la vida en el campo en Un paseo invernal, escrito en un tono lírico y evocativo.

Un paseo invernal (Errata Naturae) - Qué leer, febrero 2015

16/02/2015

Escritores que han dejado mucha huella

Descargar

Un paseo invernal (Errata Naturae) - Harpers Bazaar, enero 2015

05/02/2015

Otra deliciosa entrega de Thoreau por la editorial Errata Naturae

Descargar

Un paseo invernal (Errata Naturae) - El Norte de Castilla, 17 enero 2015

05/02/2015

Un paseo de invierno. En buena compañía para afrontar el año.

Descargar

Un paseo invernal (Errata Naturae) - La Provincia, 23 enero 2015

03/02/2015

En Un paseo invernal, Henry David Thoreau realiza el retrato del caminante invernal, que si bien añora un tiempo mejor al final saca partido al paseo, a la caminata. “En la naturaleza”, escribe Thoreau, “hay un fuego subterráneo y somnoliento que nunca se extingue, y que ningún frío puede helar.

Descargar

Los más recomendados de enero 2015. Los libreros recomiendan.

12/01/2015

http://www.loslibrerosrecomiendan.com/los-mas-recomendados/diciembre-2014/

Un paseo invernal (Errata Naturae) - Babelia, 10 enero 2015

12/01/2015

Recomendación de Manuel Rodríguez Rivero

Descargar

Un paseo invernal (Errata Naturae) - Babelia, 27 diciembre 2014

29/12/2014

Dos de los textos más bellos y menos conocidos de Thoreau: «Un paseo invernal» relata una caminata inolvidable, «Caminar» es un ensayo magistral sobre el arte del paseo

Descargar

Un paseo invernal (Errata Naturae) - diariodesevilla.es, 15 diciembre 2014

26/12/2014

No extraña el regreso de Thoreau en estos tiempos de creciente desconfianza hacia el Estado o los poderes constituidos, los más lúcidos de cuyos impugnadores -de otros más vale no fiarse- pueden encontrar en el pensador de Massachusetts a un espíritu libre que lo fue de verdad y con todas las consecuencias. En este regreso del padre de la desobediencia civil han tenido mucho que ver los editores de Errata Naturae.

Un paseo invernal (Errata Naturae) - la libélula, 16 diciembre 2014

26/12/2014

El autor que esta noche va a protagonizar nuestro vuelo sin motor, y que no es otro que el agrimensor, naturalista, conferenciante, ensayista y literato norteamericano Henry David Thoureau…

Autor: Thoreau, Henry David

Thoreau, Henry David

(Massachusetts, (1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. De este mismo autor, Errata naturae publicó también: «Walden», «Cartas a un buscador de sí mismo», «Un paseo invernal», «Desobediencia» y «Musketaquid».

Libros relacionados