Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN PASO AL FRENTE (8ª Edición): portada

Book-Trailer [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN PASO AL FRENTE (8ª Edición) GONZALO SEGURA,LUIS

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-73-4
EAN:
9788496911734
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente destapa las miserias del Ejército Español. El autor es militar en activo con participación en Afganistán y una experiencia de doce años.

El libro en los medios

Pedro Morenés rechaza readmitir a Luis Gonzalo Segura porque su sanción, "aunque rigurosa", es "ejemplarizante" (EL DIARIO)

22/09/2015

En un texto de 16 folios, el ministro se limita a recordar la sucesión de hechos que el autor de Un paso al frente y Código rojo ha protagonizado en distintos medios de comunicación, para rematarlo con la negativa a aprobar su reingreso y la recomendación de las vías para recurrir de nuevo.

RESEÑA "UN PASO AL FRENTE" (ANIKAENTRELIBROS)

02/09/2015

El resultado es una novela que atrapa en una lectura compleja y donde se pondrán a prueba los propios conceptos sobre ese estamento de la sociedad, una cúpula militar cuyas actitudes es posible que no se hayan adaptado a los tiempos actuales tanto como las funciones propias del ejército dentro de nuestra sociedad.

DIRIGENTES testificará en el juicio del teniente Luis Gonzalo Segura (REVISTA DIRIGENTES)

01/06/2015

El Ejército continúa su persecución contra el teniente Luis Gonzalo Segura. Después de haber sufrido un último arresto preventivo de 30 días, ahora se enfrenta a la posibilidad de una nueva sanción. Segura lleva desde hace un tiempo denunciando que en la Fuerzas Armadas se producen casos de corrupción, que existe una caja B y que es necesaria una auditoría externa para que los ciudadanos puedan ver lo que ocurre con el dinero público. Tras doce años en el Ejército, ha publicado Un paso al frente, una obra donde se combina la realidad y la ficción para denunciar la falta de transparencia del Ejército y los posibles casos de corrupción.

"XXI Premis Ones Mediterrània (2015)" (Tropo) youtube.com, 21 maig 2015

25/05/2015

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

Los generales temen una oleada de denuncias por corrupción en las Fuerzas Armadas (EL CONFIDENCIAL)

19/05/2015

Entre los militares existe una mayor disposición a desvelar escándalos como la droga en el Elcano, el libro del teniente Segura, facturas para whisky y marisco…

UN PASO AL FRENTE, en LA MAÑANA Y MÁS (CANAL SUR)

11/05/2015

Presentación del libro "Un paso al frente" en La mañana y Más (Canal Sur)

Luis Gonzalo Segura será galardonado con la ‘Mención Especial de la RIET’ en los Premios Ones 2015 (RED DE ESCRITORES POR LA TIERRA)

11/05/2015

La 21ª edición de los Premios Ones Mediterrània, que organiza anualmente Mare Terra Fundació Mediterrània, se celebrará el viernes 5 de junio a partir de las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Recordemos que la Red Internacional de Escritores por la Tierra colabora en la organización y tiene una estrecha relación con los premios, dando nombre a alguno de los galardones. Este año, el premio de la RIET es para Luis Gonzalo Segura, el militar que denunció la corrupción existente en parte del ejército español (lo que le ha costado ir a la cárcel después de ser juzgado por un tribunal militar) en el libro ‘Un paso al frente’.

La activista kurda Diana Nammi y el Teniente Segura, entre los diez galardonados en la 21ª edición de los Premios Ones

11/05/2015

La 21ª edición de los Premios Ones Mediterrània, que organiza anualmente Mare Terra Fundació Mediterrània, se celebrará el viernes 5 de junio a partir de las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona Fuente: http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/103162/activista-kurda-Diana-Nammi-Padre-%C3%81ngel-Mensajeros-Paz

CENÁCULO (LA NUEVA ESPAÑA)

15/04/2015

Hablaron de literatura y de modo unánime todas aseveraron que "No mi General", el libro de Irene Lozano y de la protagonista, la entonces capitana Zadia Cantera, ascendida a comandante en pleno fragor del destape a la luz pública de su tortura y malos tratos sufridos en el ejército, era pesado, farragoso y no tenía nada en común con el del teniente Luis Gonzalo Segura, "Un paso al frente", una novela en la que cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada capítulo rezuma luz y verdad y revela que su autor es un escritor capaz de fabular y relatar a un tiempo la horrible realidad; y charlaron sobre las procesiones con división airada de opiniones y pareceres entre quienes optaban por suprimirlas arguyendo que eran una fuente macabra de idolatría y superstición y una resurrección del tenebroso pasado cuando, en las tierras de España en las que había juderías, los católicos tomaban las calles con su imaginería religiosa salida de las iglesias para llegar a la puerta de las aljamas de los deicidas, insultarlos y terminar la fiesta con un pogrom crepitante y sonoro, prendiéndoles fuego a sus casas.

ENTREVISTA AL TENIENTE SEGURA (HTV)

15/04/2015

Entrevista a Luis Gonzalo Segura.

El ejército tendría que estar formado por personas de todas las ideologías (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

09/04/2015

Luis Gonzalo Segura hace balance cuando se cumple un año de "Un paso al frente"

Tanto los militares como los civiles debemos ir de la mano en la sociedad (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

09/04/2015

Luis Gonzalo Segura fue el auténtico protagonista de una charla-debate en torno a las IX Jornadas Republicanas, organizada ayer en la Diputación Provincial de Huesca por el Círculo Republicano Manolín Abad.

LA CENSURA EXISTE EN ESPAÑA (EL CONFIDENCIAL)

08/04/2015

Se vio con Un paso al frente, el libro del militar Luis Gonzalo Segura, que se ha convertido en el más vendido de su editorial.

El Tte. Segura denuncia su caso en el Parlamento Europeo (YOUTUBE)

01/04/2015

Luis Gonzalo Segura se entrevista con Pablo Iglesias y otros grupos políticos.

Suspenden la reproducción de un documental sobre teniente denunció corrupción (LA VANGUARDIA)

25/03/2015

Un juzgado ha prohibido la reproducción y distribución, a la espera de que se celebre un futuro juicio, de un documental elaborado por el cineasta Carlos Hernando sobre el teniente Luis Gonzalo Segura, sancionado en varias ocasiones por sus declaraciones sobre irregularidades en el Ejército.

Podemos lleva el caso del teniente Segura ante la Unión Europea (PÚBLICO)

24/03/2015

Podemos lleva el caso del teniente Segura ante la Unión Europea

Dos militares denuncian en Radio San Borondón que “en el ejército estamos como secuestrados” (RADIO SAN BORONDÓN)

20/03/2015

ergio Braulio González Martín y Luis Gonzalo Segura han criticado la labor de muchos médicos militares, que se olvidan de las consecuencias de su acciones y anteponen las directrices que se les imponen frente al criterio médico, en perjuicio de la salud y del futuro de personas como Sergio, y han asegurado que muchos militares heridos, lesionados, etc., son expulsados del ejército sin ninguna compensación, y son abandonados con el consentimiento de los altos mandos.

En el Ejercito hay 4 o 5 garbanzos negros y hay que depurarlos de los cargos de responsabilidad (ONDA CERO, JULIA EN LA ONDA)

19/03/2015

Con José Lóbez, marido de Zaida Cantera, el subteniente Jorge Bravo; presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles; y con el teniente Luis Gonzalo Segura el autor de ‘Un paso al frente’, novela en la que se denuncian presuntas prácticas corruptas dentro de las Fuerzas Armadas, hablamos sobre los abusos en el seno del Ejército.

El teniente Gonzalo Segura denuncia “tratos humillantes” durante su encierro en una prisión militar (EL DIARIO.ES)

19/03/2015

El teniente Gonzalo Segura denuncia “tratos humillantes” durante su encierro en una prisión militar

UN PASO AL FRENTE (WEEDJEE)

18/03/2015

Este libro entre la ficción y la realidad pone de manifiesto muchas verdades sobre nuestras Fuerzas Armadas.

¿Y si al final ganaron ellos? (PÚBLICO)

18/03/2015

Teniente Luis Gonzalo Segura

Panorama de actualidad ¡Vaya panorama! (NUEVA TRIBUNA)

17/03/2015

No me olvido de mi querido amigo el teniente Luis Gonzalo Segura, que está entablando una lucha contra el poderoso ejército, donde practican una visión particular de la justicia y que denuncia corrupción en su seno. Dicen que se democratizó y enfundó los sables, pero todavía está por ver.

El teniente Segura se enfrenta a una nueva pena de cárcel por expresiones contra la bandera y la Constitución (EL CONFIDENCIAL)

16/03/2015

Otros dos meses de cárcel, aunque con el nuevo régimen disciplinario sólo cumplirá 30 días. Esa es la pena que pesa sobre el teniente Segura de prosperar el expediente que hay abierto sobre él por presuntas expresiones contra la bandera y la Constitución. Denuncia que se trata de una venganza por informar sobre la conducta racista y homófobas de dos suboficiales que compartieron internamiento con él.

ENTREVISTA AL TENIENTE SEGURA (ONDA VASCA)

16/03/2015

"Javier Vizcaíno entrevista al teniente Luis Gonzalo Segura, autor de la novela `Un paso al frente´, en la que denuncia la corrupción y abusos de poder en el Ejército español".

El ‘teniente Segura’ de la Guardia Civil, portavoz contra la corrupción (EL CONFIDENCIAL)

13/03/2015

El Confidencial Digital reveló hace unos meses las denuncias sobre irregularidades en la comandancia de la Guardia Civil en Navarra que el sargento José Alberto Nava aseguraba conocer: falsificación de facturas para comprar material, abusos y amenazas de los mandos sobre los agentes, obstrucción a las investigaciones internas... Pues bien, el caso ha adquirido tanta relevancia que ha llamado la atención del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción, una plataforma que puso en marcha José Manuel Sánchez Fornet, ex portavoz del Sindicato Unificiado de Policía (SUP). Este observatorio lleva tiempo buscando colaboradores y portavoces en las distintas provincias españolas, y en Navarra ya ha encontrado a su delegado: el sargento José Alberto Nava.

Teniente Segura: “Un militar que se queje de lo que está pasando, no es menos militar” (LA VENTANA, CADENA SER)

12/03/2015

Luis Gonzalo Segura ha sido detenido tres veces por publicar un libro de denuncia de casos de corrupción en el Ejército.

Morenés no quiere dar la cara por Zaida ni por Segura (REPÚBLICA)

12/03/2015

Hoy el ministro ha anunciado que será a finales de abril cuando se decida el futuro de la comandante Cantera aunque ella ya ha decidido tirar la toalla, y abandonar las Fuerzas Armadas. Su compañero, el teniente Luis Gonzalo Segura, autor del polémico libro “Un paso al frente”, sobre corrupciones en el Ejército, en su blog comenta su decisión de abandonar .

Defensa destina 240.000 euros a costear apartamentos de playa a personal de la Armada (VOZPÓPULI)

10/03/2015

Este tipo de prebendas han sido denunciadas por el teniente Luis Gonzalo Segura en su libro Un paso al frente, que le ha costado meses de arresto y un expediente tras novelar sobre casos de presunta corrupción en las Fuerzas Armadas.

UN PASO AL FRENTE (PÚBLICO) marzo

09/03/2015

Acabo de ver el programa Salvados en el que se ha tratado el tema de la capitán Zaida Cantera (ahora ya Comandante) y me he quedado sin palabras.

Noticias España HA ESTADO ARRESTADO 139 DÍAS DESDE EL PASADO VERANO (LA SEXTA NOTICIAS)

09/03/2015

Tras 49 días de arresto, el teniente Luis Gonzalo Segura vuelve a pisar la calle. La causa del castigo no ha sido otra que denunciar durante meses la corrupción y las malas prácticas que, asegura, se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas. Segura dice que ha sufrido vejaciones y humillaciones. Denunció las malas prácticas en un libro y no piensa volver a callarse.

HUMILLACIONES (EL CONFIDENCIAL)

09/03/2015

Entrevista al tenientes Segura.

PREMIO PARA EL TENIENTE SEGURA (LA VANGUARDIA)

06/03/2015

Otros de los premiados es el Teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente".

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria (EL PAÍS)

05/03/2015

El oficial acumula ya seis expedientes disciplinarios, por los que ha cumplido 130 días de arresto desde el pasado verano, tanto debido al contenido del libro —que novela una trama de corrupción, abusos de poder y tráfico de influencias en el Ejército— como a sus declaraciones públicas.

Luis Gonzalo Segura gana el premio Marcelino López (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

05/03/2015

El partido independiente Unión por Leganés (Uleg) anunció ayer que el teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro Un paso adelante, editado por los oscenses Tropo Editores, será uno de los galardonados en sus premios anuales. Se trata de los "Marcelino López", que este año han querido reconocer también a los periodistas Pedro J. Ramírez, Nuria Roca o Loquillo, a los que definen como baluartes y defensores de la independencia y libertad.

UN PASO AL FRENTE (PÚBLICO)

03/03/2015

El teniente Segura se encuentra arrestado en un centro disciplinario militar desde el pasado 15 de enero. Es su tercer arresto en menos de un año. La autoridad militar le acusa de “atentar contra la disciplina de las Fuerzas Armadas” por la publicación de su libro, Un paso al frente (Tropo Editores) —una obra de ficción donde denuncia casos de corrupción en el Ejército—, afirmar que él no entraría en Catalunya para frenar el auge soberanista y colaborar con este y otros medios de comunicación.

ERC PIDE LA SUPRESIÓN LA JUSTICIA MILITAR (RADIO INTERECONOMÍA)

26/02/2015

En este sentido recuerda el caso del teniente Luis Gonzalo Segura, arrestado en varias ocasiones por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas durante la promoción de su novela "Un paso al frente", que denuncia irregularidades y corruptelas.

"Un paso al frente" (Tropo) - Un paso al frente, 20 febrero 2015

24/02/2015

El Ejército aplica un régimen disciplinario de máxima seguridad al teniente Segura

El teniente Segura demanda al director del documental sobre sus problemas en el Ejército (VOZPÓPULI)

10/02/2015

El famoso teniente Segura ha llevado a los tribunales al director de la película sobre sus problemas en las Fuerzas Armadas. En concreto, según ha podido confirmar Vozpópuli, el juzgado de instrucción número 38 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Luis Gonzalo Segura contra Carlos Hernando, director de El informe Segura. El militar, que ahora permanece arrestado, reclama 5.440 euros al cineasta. Además, llegó a pedir en su denuncia que el director entregase todas las copias de la película, así como que no pudiera participar en determinados certámenes, como en los Premios Goya. Tras conocer lo ocurrido, este diario entrevista al demandado.

Admitida una demanda del teniente Segura contra el director de un documental (ELDIARIO.ES)

07/02/2015

Un juzgado ha admitido a trámite una demanda presentada por el teniente que fue sancionado por publicar un libro sobre el Ejército, Luis Gonzalo Segura, contra el director de un documental sobre su vida, al que exige que no se exhiba la cinta porque puede perjudicarle en su carrera.

El extraño caso del teniente Segura y la película que iba a los GOYA (LA INFORMACIÓN)

07/02/2015

Háganse la siguiente pregunta: si hay corrupción entre los políticos, los sindicalistas, los banqueros, los empresarios… ¿acaso no va a haber corrupción entre los militares?

«Veure els tancs a les Rambles per la CNN seria una bogeria» (NACIO DIGITAL)

28/01/2015

Declaracions telefòniques del tinent Luis Gonzalo Segura al programa "La tribu", de Catalunya Ràdio, des de la seva situació actual d"arrest disciplinari

«Veure els tancs a les Rambles per la CNN seria una bogeria» (Tropo) Nació Digital.cat. 27 gener 2015

28/01/2015

"Declaracions telefòniques del tinent Luis Gonzalo Segura al programa "La tribu", de Catalunya Ràdio, des de la seva situació actual d"arrest disciplinari".

ESPAÑA VUELVE A SER MAMBRÚ (DIARIO SUR)

26/01/2015

Hoy, nuestro ejército se supone que es democrático y profesional, aunque el teniente Luis Gonzalo Segura lleva chupados más calabozos que Gila precisamente por querer que sea mucho más profesional y mucho más democrático.

Un ‘teniente Segura’ de la Guardia Civil denuncia corrupción en la Benemérita (EL CONFIDENCIAL)

26/01/2015

El caso del teniente Luis Segura, que ha denunciado corrupción en las Fuerzas Armadas con su libro “Un paso al frente”, ha provocado un ‘terremoto’ en el Ejército. Ahora, por primera vez, un agente de la Guardia Civil hace lo mismo con nombre y apellidos y destapa irregularidades, abusos, falsificaciones y represalias en el cuerpo.

Dos meses de encierro para el teniente Segura (LA REPÚBLICA)

21/01/2015

El teniente Luis Gonzalo Segura ha ingresado de nuevo en prisión por las presuntas injurias al poder descritas en su libro Un paso al frente. Casi por sorpresa, sin esperar a la resolución de los recursos presentados por su abogado, se le ha comunicado su ingreso en prisión, que se efectuó el jueves 15 de enero y que tendrá una duración de dos meses.

PONGA UN CENSOR EN SU VIDA (EL CONFIDENCIAL)

21/01/2015

http://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2015-01-21/ponga-un-censor-en-su-vida_625838/

LUIS GONZALO SEGURA EN EL INTERMEDIO· (LA SEXTA)

20/01/2015

GONZO ENTREVISTA AL TENIENTE SEGURA (19/01/2015)

El teniente Segura, arrestado por tercera vez por unas declaraciones públicas sobre Catalunya (LA VANGUARDIA)

19/01/2015

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado tras publicar una novela sobre corrupción en las Fuerzas Armadas, ha sido arrestado por tercera vez, en esta ocasión por unas declaraciones públicas en noviembre sobre el proceso soberanista catalán y cómo deberían actuar las Fuerzas Armadas.

"Un paso al frente" (Tropo) - El Pais, 18 enero 2015

19/01/2015

El teniente Segura encadena cinco meses de arresto desde julio

Nuevo arresto al teniente Segura: dos meses más en el establecimiento disciplinario militar de Colmenar (EL CONFINDENCIAL)

15/01/2015

El teniente Luis Gonzalo Segura deberá volver a prisión. Así se lo ha notificado el tribunal esta misma mañana. Tendrá que pasar los próximos dos meses en un cuartel de un municipio al norte de Madrid.

El Ejército arresta al teniente Segura por tercera vez (PÚBLICO)

15/01/2015

El instructor militar le ha impuesto una nueva reclusión administrativa de 60 días, el período máximo que permite la legislación disciplinaria. El oficial ya acumula tres meses de arresto sin que haya intervenido ninguna autoridad judicial

El teniente Segura es enviado de nuevo a prisión para cumplir dos meses de condena (EL DIARIO)

15/01/2015

Se le acusa de decir que los militares no entrarían en un hipotético conflicto en Cataluña, lo mismo que argumentó el general Jaime Domínguez Buj.

El teniente Segura es arrestado por tercera vez por unas declaraciones públicas sobre Cataluña El teniente Segura es arrestado por tercera vez por unas declaraciones públicas sobre Cataluña Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-tenie

15/01/2015

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado tras publicar una novela sobre corrupción en las Fuerzas Armadas, ha sido arrestado por tercera vez, en esta ocasión por unas declaraciones públicas que hizo el pasado mes de noviembre sobre el desafío soberanista de Cataluña y cómo deberían actuar las Fuerzas Armadas.

El teniente Segura, arrestado por tercera vez (EL ECONOMISTA)

15/01/2015

Segura opinó que el Ejército "nunca entraría en Cataluña" porque los propios militares "se negarían ante una hipotética orden de intervención", la cual no veía probable. Además, subrayó que "la cuestión catalana es claramente política, no militar" y que una posible intervención "haría mucho daño a España".

El valiente Tte. Luis Gonzalo Segura nuevamente a prisión en España (INICIO.UY)

15/01/2015

Carta abierta del Tte. Segura a los medios de comunicación.

Teniente Segura, por un ejército leal a su pueblo (EL VÓRTICE RADIO)

14/01/2015

Entrevista increíble al Teniente Segura en el Vórtice.

El Informe Segura, de Carlos Hernando revela el blindaje de la corrupción y los abusos del sistema militar (TELECINCO)

30/12/2014

La película "El Informe Segura" dirigida por Carlos Hernando revela el blindaje de la corrupción y los abusos del sistema militar y, se basa en la novela "Un paso al frente" del teniente Luis Gonzalo Segura, que actualmente está preso en un calabozo por denunciar la corrupción instalada en el mundo militar, según la productora del largometraje.

"Un paso al frente" (Tropo) - RADIO CABLE

23/12/2014

“Es mejor que yo pierda mi trabajo por denunciar corrupción, que perderlo más tarde porque no se ha hecho nada”

La nostra cúpula militar és una casta corrupta i mafiosa (LA VANGUARDIA)

23/12/2014

Tinc 37 anys. Sóc de Madrid. Sóc militar, tinent de l"Exèrcit de Terra. Sóc solter, sense fills. Política? Liberal. No tinc creences religioses. Reclamo llibertat d"expressió i transparència a l"exèrcit espanyol, dominat per uns alts caps que m"expulsaran

Un largometraje dirigido por Carlos Hernando que versa sobre la truculenta historia que está viviendo el teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura (VOZPÓPULI)

19/12/2014

El dirigente de Podemos asegura que la asonada sirvió para "incrementar el presupuesto militar". Se pronuncia así en el documental "El informe Segura" que hoy se presenta ante los académicos del Cine...

Teniente Luis Gonzalo Segura: Lucho por la libertad de expresión, tan importante dentro de las Fuerzas Armadas (JULIA EN LA ONDA, ONDA CERO)

19/12/2014

Hablamos con Luis Gonzalo Segura, Teniente del Ejército que ha sido puesto en libertad tras ser arrestado por supuestas injurias contra el estamento militar en su libro "Un Paso al Frente". Nos cuenta que, especialmente la detención se produjo por unas declaraciones en las que decía que no veía correcta una intervención militar en Cataluña y por lo que dijo en la última entrevista para Onda Cero. Cree que "da mucha pena que los militares, a día de hoy, tengan miedo a hablar".

El teniente Segura sale en libertad a la espera de noticias sobre otros dos meses de reclusión (EL DIARIO)

19/12/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura ya está en libertad. En la madrugada de este jueves salía del centro de reclusión militar en el que ha estado confinado los últimos 30 días por las presuntas injurias al poder militar plasmadas en su libro “Un paso al frente”, y ahora comienza una carrera contrarreloj de su abogado para impedir que vuelva a entrar en prisión, o al menos para que pueda pasar con su familia las fiestas navideñas.

Los más vendidos de las pequeñas y medianas editoriales (BLOG PLANETA ERIS)

19/12/2014

Queréis saber cuales fueron los libros más vendidos esta última semana entre las pequeñas y medianas editoriales? Os dejo por aquí los que más me han llamado la atención… Con algunas de ellas he tenido la suerte de contactar para la adquisición de algunos de sus títulos y tengo que decir que no puedo decir más que cosas buenas… Desde luego… Para adquirir nuevas publicaciones de ellas no volveré a la librería porque el trato que tienen con sus lectores es excelente… Otras lo las conocía pero seguramente algo caerá porque tienen títulos más que interesantes…

Wyoming, Monedero y Llamazares juzgan al Ejército en el documental sobre el teniente Segura (VOZPÓPULI)

17/12/2014

La película "El informe Segura" relata la historia del teniente Luis Gonzalo Segura. Dirigida por Carlos Hernando, se presenta a los académicos del Cine este jueves en un pase especial. Irene Lozano, Lorenzo Silva y Rosa Montero son otras voces del largometraje...

Los agentes se arman de razones para novelar (EL CORREO)

15/12/2014

"Ese conocer las tripas del gremio puede provocar que se cuenten ciertos trapos sucios no siempre al alcance del escritor ajeno a estos cuerpos policiales o militares, como ha sucedido, polémica incluida, con Un paso al frente", de Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido. La novela, publicada la pasada primavera por Tropo Editores, ha tenido un considerable éxito (séptima edición en estos momentos) para ser un libro de autor novel. Sus denuncias han demostrado que la línea que separa ficción y realidad es muy fina"

Dos meses más de arresto al teniente Segura por dudar de que los militares intervendrían en Cataluña (EL DIARIO)

15/12/2014

Otros dos meses de arresto para Luis Gonzalo Segura. A pesar de que el próximo 18 de diciembre termina un mes de reclusión cuando acudía al cuartel a recoger una notificación, ahora le ha caído otra propuesta de sanción, según ha confirmado a eldiario.es/andalucia su abogado, Víctor Montero, por unas declaraciones del teniente en las que ponía en duda que los militares de base quisieran intervenir en Cataluña.

A quien le importa lo que yo digo (VÍCTOR ARROGANTE, en NUEVA TRIBUNA)

15/12/2014

"Entre todos, hay un caso que clama justicia; el del teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, que sigue preso, por denunciar la corrupción en el ejército, en su novela Un paso al frente. No soy partidario del ejército y menos si es corrupto, como denuncia el teniente. No es que sea partidario de eliminar el ministerio de Defensa, como dice Pedro Sánchez, sino del ejército mismo. A Luis le han emplumado de nuevo otros dos meses de arresto, por decir que él no entraría en Catalunya, contrario a lo que se viene clamando, dicen, en los cuartos de banderas de los cuarteles de siempre. El ejército es guerrero y no una ONG, pese a lo que pretenden aparentar y no sabe convivir en la paz y en el derecho democrático de los pueblos a decidir. La fuerza de Luis, por denunciar los privilegios de la casta militar, es admirable".

Dos meses más de arresto al teniente Segura por decir que él no entraría en Catalunya (PÚBLICO)

12/12/2014

El Ejército lo sanciona de nuevo por manifestar ante los medios que los militares no intervendrían contra el soberanismo catalán aunque se lo ordenaran. Su abogado denuncia que la autoridad castrense maniobra para encadenar sus sanciones y mantenerle recluido el mayor tiempo posible antes de su expulsión.

MAKING OF - El informe Segura (Dir: Carlos Hernando)

10/12/2014

MAKING OF - El informe Segura (Dir: Carlos Hernando)

EL INFORME SEGURA. DOCUMENTAL (YOUTUBE)

10/12/2014

Tras denunciar la corrupción instalada en el mundo militar mediante la publicación de la novela "Un paso al frente", el teniente Luis Gonzalo Segura sufrió dos meses de arresto en un calabozo y fue expulsado del Ejército. Desde la Transición, un manto de silencio protege a la cúpula militar gracias a las draconianas leyes que aplican a los miembros de nuestra milicia. Estos hechos han provocado un histórico debate sobre el funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas.

UPyD apoya al teniente Segura (PÚBLICO)

04/12/2014

Las herramientas para arrojar luz sobre las prácticas que se dan en el seno de las Fuerzas Armadas (FFAA) se multiplican. A la plataforma en Público del teniente Luis Gonzalo Segura, donde publica las denuncias que le hacen llegar sus camaradas, se suma ahora un buzón de filtraciones

EXPULSIÓN DE LUIS GONZALO SEGURA (BLOG LA POLÍTICA VOCACIONAL)

04/12/2014

HABLA EL TENIENTE LUIS GONZALO SEGURA EN SUS MOMENTOS MÁS DUROS, YA HAN PROPUESTO SU EXPULSIÓN DEL EJERCITO POR HABER ESCRITO EL LIBRO "UN PASO AL FRENTE" DONDE SE DENUNCIA LAS CORRUPCIÓN DEL EJERCITO.

‘El informe Segura’ revela el blindaje de la corrupción en el estamento militar (KAOS EN LA RED)

02/12/2014

Un documental protagonizado por el teniente Luis Gonzalo Segura, encarcelado la semana pasada por segunda vez este año por orden gubernativa del jefe del Ejército, Jaime Domínguez Buj, pone de relieve el triple blindaje de la corrupción y los abusos en las esferas superiores de Fuerzas Armadas.

El Ejército propone la expulsión del teniente Segura (PÚBLICO)

01/12/2014

El instructor de su expediente disciplinario plantea separarle definitivamente del servicio por la publicación del libro donde denuncia la corrupción de las Fuerzas Armadas. El teniente dispone de 10 días para presentar alegaciones. Su defensa adelanta que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si es necesario.

EL CASO DEL TENIENTE SEGURA (RADIO NACIONAL ALEMANA)

28/11/2014

La Radio Nacional Alemana analiza el caso del Teniente Segura.

CLUB DE LECTURA CON LUIS GONZALO SEGURA (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

28/11/2014

María Ángeles Brocate aseguró que la novela es "una auténtica montaña rusa, con situaciones que hacen subir, ir despacio, girar insospechadamente, vivir momentos de tensión, situaciones de vértigo... Hasta llenarte de dolor, rabia e impotencia". Definió el capítulo 25 como "inmenso", con 66 páginas "increíbles, rápidas, ágiles, vibrantes, llenas de vida... Un mundo de muerte y destrucción".

El Teniente Segura nuevamente perseguido y arrestado (CRÓNICA UNIVERSAL)

27/11/2014

Su delito? Escribir esta novela, denunciando las presuntas corruptelas en el seno del Ejército, y contarlo además en entrevistas como ésta: "Me hicieron comprar 90 ordenadores sin concurso, troceando los expedientes".

EL INFORME SEGURA (PREMIOS GOYA 2014)

27/11/2014

Candidaturas a los Premios Goya 2014.

TRAILER DEL DOCUMENTAL EL INFORME SEGURA

27/11/2014

Trailer del documental EL INFORME SEGURA

Estoy entre rejas por ejercer mi libertad de expresión en programas como laSexta Columna (LA SEXTA COLUMNA)

27/11/2014

Teniente Luis Segura: ""Estoy entre rejas por ejercer mi libertad de expresión en programas como laSexta Columna"

Un paso al frente (Ed. Tropo) - Público, 18 noviembre 2014

25/11/2014

El militar, colaborador de "Público" y reconocido por su libro "Un Paso al Frente" en el que denuncia la corrupción imperante en las Fuerzas Armadas, pasará un mes en un centro disciplinario. El Ejército le mantiene incomunicado

"Un paso al frente" (Ed. Tropo) - El Intermedio, 19 noviembre 2014

21/11/2014

Teniente Segura: “La otra entrevista que hice en ‘El Intermedio’ me ha supuesto otro expediente gubernativo”

Entrevista al tinent Luis Gonzalo Segura que denuncia la corrupció a lexèrcit (RADIO RUBÍ)

18/11/2014

Entrevista al tinent Luis Gonzalo Segura que denuncia la corrupció a l"exèrcit

"Entrevista al tinent Luis Gonzalo autor d’un llibre sobre les interioritats de l’exércit" (Tropo) Radio Rubí FM, 13 novembre 2014

17/11/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

Defensa se gasta 132.000 euros en mejorar el regadío de su principal campo de golf (VOZPÓPULI)

14/11/2014

El propio teniente Luis Gonzalo Segura, que fue arrestado tras la publicación de su libro Un paso al frente (Tropo), hizo alusión a esta cuestión en una de las frases que le costó la apertura del expediente disciplinario (está a la espera de que le comuniquen su expulsión).

El Gobierno compara la asistencia de un militar a una manifestación con el consumo de drogas (EL DIARIO)

11/11/2014

El Ejecutivo confirma que se difundió una circular en los cuarteles en la que se advertía que supondría "una falta grave" acudir a una manifestación de apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro Un paso al frente

El teniente Segura insiste en que los militares españoles nunca entrarían en Catalunya (PÚBLICO)

06/11/2014

El teniente Segura, en declaraciones a Nóvosti, ha querido tranquilizar los ánimos a los que ven en estas maniobras una preparación para una hipotética intervención en Catalunya debido al proceso soberanista.

El Ejército español entrena a soldados para actuar como antidisturbios (AGENCIA RUSA NOVOSTI)

06/11/2014

"Hay contradicciones, mentiras y una opacidad incomprensible en un tema tan serio como este", aseguró en declaraciones a Nóvosti el teniente Luis Gonzalo Segura, militar muy crítico con el Ejército que acaba de publicar un libro en el que cuenta la corrupción entre los altos mandos.

¿Y si hay un caso Pujol en las Fuerzas Armadas? (DIRIGENTES DIGITAL)

06/11/2014

¿Por qué no hay ningún general condenado por corrupción en los últimos 25 años? Esta es una de las preguntas que se hace el teniente Luis Gonzalo Segura al hablar sobre la transparencia en el Ejército.

ENTREVISTA AL TENIENTE SEGURA (EL ESPEJO CANARIO)

05/11/2014

Hablamos con Luis Gonzalo Segura, teniente del Ejército de Tierra, que será expulsado de las Fuerzas Armadas por la publicación del polémico libro "¡Un paso al frente!", una novela que destapa los entresijos del Ejército.

¡UN PASO AL FRENTE! (ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL, EN LA VANGUARDIA)

03/11/2014

Se imaginan que en Francia, Inglaterra, o en cualquier democracia de alta calidad, la Fiscalía solicitara seis años de cárcel por escribir una novela? Pues claro que no. No podemos imaginarlo porque es inimaginable. Pero un caso así aún es posible en un país europeo: España.

En las Fuerzas Armadas hay más corrupción que en la política (LA PROVINCIA, Diario de Las Palmas)

24/10/2014

"En las Fuerzas Armadas hay más corrupción que en la política". Así lo afirma el Teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura en su libro "Un paso al frente".

La cruzada literaria del teniente Segura (EL DÍA)

21/10/2014

Nunca le sobraron kilos, pero su delgadez se ha agudizado desde la última vez que coincidí con él. "Lo que más me duele es ver cómo mis amigos me han dejado de hablar. Sé que no me hablan porque tienen miedo y están siendo muy perseguidos para que no tengan ningún contacto conmigo", afirma el aún teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, autor del libro "Un paso al frente" (Tropo Editores).

CORRUPCIÓN Y DIGNIDAD (BLOG DE RAFA ALMAZÁN)

19/10/2014

Un teniente, Luis Gonzalo Segura, ha escrito un libro: Un paso al frente, en el que denuncia irregularidades y presuntos delitos. Un libro recomendable que nos aproxima a lo que es el ejército español del siglo XXI. Heredero de muchos de los defectos de aquel ejército de hace cincuenta años.

“Las corruptelas son conocidas por la mayoría de los militares (REVISTA SAN BORONDÓN)

19/10/2014

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura está suspendido de sus funciones en la Jefatura de Información y Telecomunicaciones del Ejército de Tierra desde mayo de 2012. El motivo: denunciar corruptelas, trapicheos de dinero y abuso de poder en el Ejército español. Ha materializado esas revelaciones en el libro Un paso al frente, que explica a través de una trama novelada su historia en el Ejército, en el que lleva cerca de 12 años sirviendo.

LUIS GONZALO SEGURA EN EL INTERMEDIO (LA SEXTA)

15/10/2014

Tercera aparición del teniente Segura en EL INTERMEDIO

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (QUE VOLS FER)

15/10/2014

Aquesta és la història de l’inquietant tinent Luis Gonzalo Segura. Una història que lentament va ocupant pàgines en diaris digitals i escrits, estenent-se des dels cercles locals, fins a plataformes mediàtiques de més envergadura com el programa “El Intermedio” de la Sexta dirigit pel Gran Wyoming.

El teniente Segura desvela al Ejército (IRIS PRESS MAGAZINE)

13/10/2014

El teniente Segura, autor de una reveladora novela, desvela los entresijos reales de una Fuerzas Armadas que dejaron de evolucionar con la sociedad española, al menos en una parte considerable de los mandos, y hoy día padecen los mismos síntomas que el resto de las instituciones: falta de transparencia, autoritarismo, corrupción – y uno característico de su naturaleza histórica: el golpismo, dice, que lejos de estar erradicado aún permanece en el interior de una institución cuya renovación en los años ochenta necesita de un nuevo cambio adecuado al siglo que comienza, acorde con la demanda de aire renovado que una nueva generación de oficiales demanda.

Catalan national struggle enters critical stage (INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIALIST RENEWAL)

13/10/2014

According to Lieutenant Luis Gonzalo Segura, a whistleblower against corruption in Spain"s armed forces

Entrevista al Teniente Segura (IRIS PRESS)

10/10/2014

Teniente Segura, adelanto de entrevista

Con el Teniente Luis Gonzalo Segura (BLOG A MI MANERA)

10/10/2014

El Ejército es una institución lejana y desconocida para los ciudadanos. Luis nos ha enseñado su cara oscura y su deseo de mejorarla, se ha acercado a la gente y le ha mostrado cómo es un soldado.

Corrupción en el Ejército (CARNE CRUDA)

09/10/2014

Luis Gonzalo Segura visita CARNE CRUDA.

TRAILER DEL DOCUMENTAL EL INFORME SEGURA

09/10/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura denunció la corrupción en el Ejército español para no formar parte de ella. Para ello, escribió la novela "Un paso al frente".

"L’Edward Snowden espanyol" (Tropo) Núvol, el digital de cultura, 3 octubre 2014

08/10/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

LUIS GONZALO SEGURA EN CARNE CRUDA (ELDIARIO.ES)

08/10/2014

En el estudio –el programa se realiza en el estudio Goodit – estará su autor, Luis Gonzalo Segura, militar en activo que acaba de salir de un centro disciplinario en el que ha pasado dos meses sancionado, ha estado en huelga de hambre y podría ser condenado a 6 años de prisión, tras publicar y promocionar esta obra de ficción en la que narra las supuestas corruptelas cotidianas de las Fuerzas Armadas españolas.

"La cinquena Fira Liberisliber de Besalú fa un gran salt qualitatiu" (Tropo) empordà.info, 2 octubre 2014

07/10/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

"Liberisliber vol convertir-se en la fira d´editorials independents de referència" (Tropo) Diari de Girona, 5 octubre 2014

07/10/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

"Més generals que a la Xina" (Tropo) El Punt Avui, 6 octubre 2014

07/10/2014

"Un fenòmen de vendes visita el Liberisliber"

El acoso laboral es un instrumento más en el Ejército español (PROGRAMA DE JULIA OTERO, ONDA CERO)

25/09/2014

Conocemos a Luis Gonzalo Segura, un teniente del Ejército español, que ha decidido poner al descubierto la corrupción, el tráfico de influencias y el desvío de fondos que se dan en el Ejército. Lo ha hecho a través de una novela, “Un paso al frente”, que le ha valido dos meses en una prisión militar. En Julia en la onda nos ha contado hechos llamativos como que "un submarino que no flota ha costado a los ciudadanos 2.150 millones de euros" o que "ascendieron a General a un teniente que tuvo la idea de simular un fusilamiento a todo un pueblo". Se ha mostrado consciente de que ahora mismo él es un problema para el Ejército y piensa que no le quieren en ningún sitio.

Luis Gonzalo Segura en el Corruptómetro (Intereconomía)

24/09/2014

Entrevista a Luis Gonzalo Segura en EL CORRUPTÓMETRO en Intereconomía.

PABLO IGLESIAS AL TENIENTE SEGURA: “HACEN FALTAS MILITARES VALIENTES” (TE INTERESA.ES)

22/09/2014

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, animó hoy al teniente Luis Gonzalo Segura, que ha estado en un centro de reclusión del Ejército cumpliendo dos meses de arresto, y declaró que “hacen falta militares valientes” como él.

Cerca de 200 personas se concentran en Madrid para apoyar al Teniente Segura (LA REPÚBLICA.ES)

22/09/2014

El Teniente Segura, inmerso en un expediente gubernativo que dirimirá si es o no expulsado del Ejército el próximo 20 de Noviembre, asegura que el pasado viernes “80.000 militares fueron formados en cuarteles de toda España para ser disuadidos de venir aquí [por la concentración]”.

Hay una dictadura en las Fuerzas Armadas (EL DIARIO.ES)

20/09/2014

El autor de Un paso al frente recibió este jueves un premio por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Granada por "su valentía al plasmar la cara oculta del Ejército".

El Ejército distribuye una circular recordando que los militares no pueden participar en actividades políticas (EL CONFIDENCIAL DIGITAL)

20/09/2014

El próximo domingo está prevista una manifestación en Madrid para dar apoyo al teniente Luis Gonzalo Segura, autor de un libro en el que denuncia corrupción en las Fuerzas Armadas y por el que cumple pena de prisión militar actualmente. El Ejército ha enviado una circular recordando que puede haber sanciones para los participantes.

El miedo del Ejército al teniente Luis Gonzalo Segura (ESTRELLA DIGITAL)

20/09/2014

El Centro de Seguridad del Ejército de Tierra ha remitido una circular a los principales mandos de este ejército "sobre el límite de la participación en actividades políticas".

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

18/09/2014

"Ya han pasado unos meses desde que el teniente Luis Gonzalo Segura publicara su libro, Un paso al frente, con la editorial oscense Tropo Editores. Desde entonces, este trabajo ha alcanzado una popularidad inimaginable, pero, además de dar a conocer muchos relatos que narran lo que acontece en cualquier cuartel militar, con los que el teniente ha denunciado muchas situaciones ocurridas en el alambre".

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (EL INTERMEDIO, LA SEXTA)

17/09/2014

Al día siguiente de salir de prisión, Luis Gonzalo Segura visita EL INTERMEDIO (La Sexta).

Tengo la impresión de que nunca volveré a vestir mi uniforme (EL DIARIO.ES)

17/09/2014

Durante su estancia en una prisión militar señala que "si pedía un médico, me decían que llamase a mi seguro o al 112".

EXPEDIENTAN A UNA GUARDIA CIVIL POR LEER UN PASO AL FRENTE (EL CONFIDENCIAL)

17/09/2014

Un mando de la Guardia Civil abre expediente a una agente por enviar una noticia de El Confidencial Digital a un grupo de WhatsApp. La propuesta de sanción incluye una fotografía leyendo el libro del teniente que denunció corrupción en el Ejército (Un paso al frente).

El teniente del Ejército sancionado por un libro sobre corrupción militar termina hoy sus dos meses de arresto (ECODIARIO)

16/09/2014

Defensa aún tiene que resolver el expediente gubernativo que le podría acarrear la expulsión de las Fuerzas Armadas

Un paso al frente (Ed. Tropo) - Revista Poliedros, septiembre 2014

11/09/2014

Luis Gonzalo Segura, ingresó el pasado 18 de julio, con 73 kgs. y actualmente pesa 61 kgs. Tomó la decisión de declararse en huelga de hambre, para que se revisase su caso y se investigasen sus denuncias. Auditoría Externa, externalización de los órganos de control y mejorar el trato de la tropa, son las tres condiciones básicas que solicita el teniente Segura.

Descargar

Cesado el teniente Segura que publicó un libro para denunciar corrupción en las Fuerzas Armadas (EL CONFIDENCIAL)

27/08/2014

Defensa acaba de hacer pública la pérdida de destino de Luis Gonzalo Segura, que actualmente cumple pena de prisión militar El Boletín Oficial de Defensa de este miércoles recoge la resolución del cese de Luis Gonzalo Segura de su puesto de teniente del regimiento de Trasmisiones, y anuncia que pasa a situación de “pendiente de destino”.

PODEMOS EN APOYO AL TENIENTE SEGURA (EL PLURAL)

25/08/2014

Los militares pro Pablo Iglesias ya promocionan un primer acto político.

El teniente crítico con el Ejército denuncia "maltrato psicológico" en la cárcel militar (HUFFINGTON POST)

24/08/2014

Fuentes cercanas al militar afirman que están sorprendidos con los apoyos que está recibiendo y destacan, por ejemplo, las pancartas o sábanas que se pueden ver en distintos puentes y entradas de Madrid. De momento, el libro va camino de la séptima edición

LAS BICICLETAS NO SON PARA LA GUERRA (BLOG DE PÚBLICO)

24/08/2014

"Si no hace mucho se descubría un alijo de 127 kilos de cocaína en el Juan Sebastián Elcano, el oscurantismo preside algunos ceses que sospechosamente tienen que ver con mujeres oficiales o soldados, mientras que el teniente Luis Gonzalo Segura ha sido condenado a dos meses en un centro disciplinario por una grave falta, la de la publicación de una novela –“Un paso al frente”—en el que denuncia diversas corrupciones castrenses".

RESEÑA DE UN PASO AL FRENTE (WEB DE ESTEBAN NAVARRO)

22/08/2014

En definitiva, y a modo de resumen, como novela me ha parecido una buena novela, dinámica y entretenida donde aporta datos reales e históricos situándolos en su momento. No hago más valoraciones respecto al contenido y lo que denuncia, pero sí recomiendo que lean esta novela. Como he dicho antes: es una buena novela.

"LA HUELGA HA TERMINADO, PERO NO LA LUCHA" (ABC)

12/08/2014

El teniente Segura espera que sus denuncias de corrupción sean el punto de inflexión para la modernización en el Ejército. Izquierda Unida y UPyD solicitan que los militares se sometan a la jurisdicción civil, mientras que Podemos no ha cesado apoyar la causa del militar a través de las redes sociales

El teniente Segura pone fin a su huelga de hambre tras 22 días (PÚBLICO)

08/08/2014

El teniente ha terminado con la huelga tras 528 horas alimentándose sólo a base de líquidos debido a las advertencias que ha recibido sobre el Síndrome de Realimentación, que puede causar problemas cardíacos serios y, en última instancia, la muerte.

El teniente expedientado por una novela de corrupción militar pierde 10 kilos en su huelga de hambre (PÚBLICO)

06/08/2014

Luis Gonzalo Segura, que lleva 20 días alimentándose sólo de líquidos, tiene impuesta una sanción de dos meses de arresto por sus declaraciones, en las que habla de "abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante"

El teniente Segura, 20 días de huelga de hambre por su libertad

06/08/2014

ngresado en el Hospital Gómez Ulla y custodiado por 8 policías militares, comienza a perder la memoria por la falta de alimento

IU quiere que Morenés explique el caso de la capitán Zaida Cantera y Luis Gonzalo Segura (EUROPA PRESS)

06/08/2014

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Gaspar Llamazares va a registrar una solicitud de comparecencia para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, acuda a dar explicaciones sobre el caso de la capitán Zaida Cantera, quien en 2012 logró que condenaran a un coronel al que había denunciado por acoso sexual y ahora ha solicitado la baja de las Fuerzas Armadas, y también sobre el caso de Luis Gonzalo Segura.

Una pregunta al día para salvar al teniente Segura (EL MUNDO)

06/08/2014

Nadie se acuerda ya del teniente Luis Gonzalo Segura. Pero alguien va a tener que recordarlo. Desde ayer, UPyD preguntará al Gobierno cada día en el Congreso por su huelga de hambre y por sus denuncias de corrupción en el Ejército.

EL CASO DE LUIS GONZALO SEGURA (CNN)

04/08/2014

Arrested for writing a book .Spanish Lieutenant on hunger strike.

La novela del teniente justiciero se le va de las manos a Defensa (EL SEMANAL DIGITAL)

21/07/2014

Lo que comenzó siendo una obra literaria que pretendía denunciar las situaciones vividas por culpa de algunos mandos militares se ha convertido en una bola de mayor magnitud cada día.

EL CASO DE LUIS GONZALO SEGURA (NOTICIAS CUATRO)

21/07/2014

El caso de Luis Gonzalo Segura en NOTICIAS CUATRO. Minuto 10,57.

Hospitalizado el teniente que noveló sobre la corrupción en el Ejército (EL PAÍS)

21/07/2014

Segura, que cumple un arresto de dos meses, lleva tres días en huelga de hambre por considerarse víctima de un proceso injusto

España: país obligado a callar (BLASTING NEWS)

21/07/2014

Si hablas, si no callas, estás condenado. ¿No os lo creéis? Como se suele decir, para muestra, un botón: el teniente Luis Gonzalo Segura está en la cárcel por su libro "Un paso al frente", novela en la que denuncia anomalías y acciones un tanto deshonestas en el Ejército español.

EL ESTADO (EL DIARIO)

21/07/2014

El teniente del Ejército español de Tierra Luis Gonzalo Segura ingresará en prisión militar durante dos meses para cumplir condena tras haber publicado una novela en la que denuncia la corrupción en el sistema militar español. El teniente afirma que el encarcelamiento corresponde a un castigo por lo que cuenta en la novela, mientras que las fuentes militares sostienen que la sanción corresponde exclusivamente a sus declaraciones efectuadas durante la promoción de la obra, que vulneran los artículos 8.18 y 8.32, ya que son aseveraciones falsas y contrarias a la disciplina y a las Fuerzas Armadas.

Defensa atribuye faltas graves al teniente que denunció irregularidades (EL MUNDO)

21/07/2014

El Ministerio de Defensa ha señalado hoy que el teniente Luis Gonzalo Segura, que cumple dos meses de arresto por vulnerar el régimen disciplinario al denunciar distintas irregularidades y abusos en el Ejército, cometió faltas tipificadas como graves y penadas con privación de libertad.

EL CASO DEL TENIENTE SEGURA (TWITTER DE PABLO IGLESIAS)

21/07/2014

El líder de PODEMOS se interesa por el caso del Teniente Segura.

Hospitalizado el teniente que noveló sobre la corrupción en el Ejército (EL PAÍS)

21/07/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido, autor de una novela en la que denuncia presuntos abusos e irregularidades en el Ejército (titulado “Un paso al frente”), ha sido trasladado desde el centro disciplinario en el que cumplía dos meses de arresto, en la base San Pedro de Colmenar Viejo (Madrid), al hospital militar Gómez Ulla, en el madrileño barrio de Carabanchel, donde ha quedado ingresado. El traslado se produjo el sábado por la noche como medida “preventiva”, según fuentes de Defensa, y actualmente se encuentra "en observación", a la espera de cómo evalucione su estado de salud.

AUGC rechaza la condena al teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura (EL FARO DIGITAL)

21/07/2014

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresó ayer su rechazo a la condena que se le ha impuesto al teniente del Ejército Luis Gonzalo Segura, tras haber publicado un libro en el que relata la corrupción en las Fuerzas Armadas desde su experiencia dentro de las mismas. - See more at: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/148591-augc-rechaza-la-condena-al-teniente-del-ejercito-luis-gonzalo-segura.html#sthash.tfWmmlI2.dpuf

Luis Gonzalo Segura, a la cárcel por su libro Un paso al frente (HUFFINGTON POST)

21/07/2014

Lo veía venir y, finalmente, sus pronósticos se han cumplido. El teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, autor del polémico libro Un paso al frente, ha sido arrestado este viernes y conducido a la prisión militar de Colmenar Viejo, donde cumplirá dos meses de arresto y pérdida de destino por dos faltas graves, según informa El País y han confirmado a El Huffington Post fuentes del entorno del militar.

De general a teniente: Si te cuento mi vida, lo tuyo es una coña (PÚBLICO)

21/07/2014

Público ofrece la transcripción de la grabación entre el teniente Luiz Gonzalo Segura y el general José Luis Goberna sobre las malas prácticas en la Fuerzas Armadas

Un teniente se declara en huelga de hambre contra la corrupción (EL MUNDO)

18/07/2014

A tan sólo un día de afrontar un arresto disciplinario que le supondrá dos meses de privación de libertad y perder su destino profesional por la publicación y promoción una novela sobre abusos y corrupción militar, el teniente Luis Gonzalo Segura ha optado por tomar una decisión inédita en la historia reciente del Ejército español: declararse en huelga de hambre

HOY CELEBRARÉ MI ÚLTIMA CENA (ABC)

18/07/2014

El teniente que ingresará mañana en prisión por denunciar en una novela las supuestas prácticas de corrupción de las Fuerzas Armadas iniciará una huelga de hambre.

El teniente que denunció abusos en las Fuerzas Armadas en una novela ingresará en prisión sin un juicio previo (INFOLIBRE)

18/07/2014

El teniente Segura, que ha anunciado el inicio de una huelga de hambre, ingresará en un centro disciplinario militar este viernes El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre las denuncias del polémico libro.

UN PASO AL FRENTE (PÚBLICO)

18/07/2014

Creo que es por gente como ellos que Segura ha escrito este libro, para que en la oscura maquinaria del ejército entre también la luz y haya lugar para todos los buenos soldados.

El teniente castigado dejará de comer hasta ser exonerado (LA RIOJA)

18/07/2014

Luis Gonzalo Segura, el teniente autor de una novela que denuncia el despilfarro y autoritarismo que, a su juicio, imperan en el Ejército, iniciará hoy una huelga de hambre. A las doce del mediodía ingresará en un centro disciplinario por un periodo de dos meses y ayer protagonizó una comparecencia para presentar su novela y exigir su puesta en libertad. Hasta entonces, aseguró, mantendrá su ayuno. «Es muy triste -se lamentó- tener que tomar una medida tan radical, pero ser encarcelado sin garantías judiciales lo merece».

EL TENIENTE ARRESTADO POR UNA NOVELA PIDE “UNA REGENERACIÓN CULTURAL” EN LAS FUERZAS ARMADAS PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN (TE INTERESAi

18/07/2014

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, que este viernes comienza un arresto disciplinario por publicar la novela ‘Un paso al frente’ sobre los abusos y privilegios en el Ejército, pidió hoy “una regeneración cultural” de las Fuerzas Armadas para acabar con la corrupción y la opacidad.

Luis Gonzalo Segura, en huelga de hambre contra la "corrupción" (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

18/07/2014

El autor de "Un paso al frente", de Tropo Editores, ingresa hoy en prisión militar

La Justicia militar archivó las denuncias que interpuso el teniente Luis Gonzalo Seguro sobre corruptelas y abusos de poder (EXPANSIÓN)

18/07/2014

El teniente ha publicado su novela y ha hecho las declaraciones denunciando "abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante" después del archivo de las denuncias, de modo que el Ejército de Tierra opina que se trata de aseveraciones falsas y que, por lo tanto, se le aplica la Ley de Régimen Disciplinario

En España, los que roban andan sueltos y quienes denuncian la corrupción son encarcelados. (EL CONFIDENCIAL)

18/07/2014

Su denuncia se basa en su experiencia en el Ejército, por más que la haya ficcionalizado para evitar las represalias que se toman contra los militares cuando hacen públicos hechos que se considera afectan al prestigio de las Fuerzas Armadas

El teniente Segura ingresa en prisión (NUEVA TRIBUNA)

18/07/2014

Luis Gonzalo Segura cumplirá dos meses de privación de libertad, suspensión de sus funciones y probablemente será expulsado del Ejército.

El teniente Segura ingresa hoy en prisión (DIARIO PROGRESISTA)

18/07/2014

Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, teniente en el Ejército de Tierra, ingresará este viernes en un centro disciplinario militar, donde cumplirá dos meses de privación de libertad, suspensión de sus funciones y probablemente será expulsado del Ejército.

PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA AL TENIENTE, AUTOR DE "UN PASO AL FRENTE" (TROPO EDITORES) (PERIODISTA DIGITAL)

18/07/2014

Luis Gonzalo Segura: "Hacen con el presupuesto lo que quieren, en mi cuartel había hasta sauna"

Arrestado el teniente autor de una novela sobre los abusos en el Ejército (EL PAÍS)

18/07/2014

"El jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, le impone además la máxima sanción prevista para cada una de dichas faltas, castigadas con hasta dos meses de arresto y pérdida de destino".

Público ofrece la transcripción de la grabación entre el teniente Luiz Gonzalo Segura y el general José Luis Goberna sobre las malas prácticas en la Fuerzas Armadas (PÚBLICO)

18/07/2014

"No te empeñes en sanear una empresa cuando a lo mejor todo el país está podrido". Estás son las palabras de un General a Luis Gonzalo Segura.

"Un paso al frente" (Ed. Tropo) - europapress, 16 julio 2014

17/07/2014

UPyD pide la comparecencia de Sáenz de Santamaría y Morenés por el caso del militar expedientado tras escribir un libro

"Un paso al frente" (Ed. Tropo) - europapress, 16 julio 2014

17/07/2014

UPyD pide la comparecencia de Sáenz de Santamaría y Morenés por el caso del militar expedientado tras escribir un libro

Palabras, Mentira y Guerra (BLOG DE FERNANDO RIVARÉS) - "Un paso al frente" (Ed. Tropo)

16/07/2014

"La contradicción de juzgar a un militar por escribir ficción es el mayor reconocimiento del miedo y la corrupción que asola a los mandos".

UPyD pide la comparecencia de Sáenz de Santamaría y Morenés por el caso del militar expedientado tras escribir un libro (EUROPA PRESS)

16/07/2014

El teniente ingresa esta semana en un centro disciplinario para cumplir 2 meses de arresto por denuncias de corruptelas en el Ejército

Dos meses de encierro para el teniente Segura por sus críticas al Ejército (LA MAREA)

15/07/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura ingresará previsiblemente este viernes, 18 de julio, en un centro disciplinario acusado de dos faltas graves tras la publicación y promoción de un libro en el que denuncia abusos y casos de corrupción dentro del Ejército. Por el momento, tendrá que pasar dos meses encerrado y perderá su destino dentro de las Fuerzas Armadas.

El Ejército propone dos meses de arresto al teniente que denuncia la corrupción interna en una novela (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

15/07/2014

El Ejército ha propuesto una sanción de dos meses de arresto en un centro disciplinario militar para el teniente Luis Gonzalo Segura por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas durante la promoción de su novela "Un paso al frente", que denuncia irregularidades y corruptelas

Luis Gonzalo Segura en tres minutos (ESTRELLA DIGITAL) - "Un paso al frente" Ed. Tropo

15/07/2014

El teniente del Ejército de Tierra tendrá que ingresar el próximo 18 de julio en un centro de internamiento de las Fuerzas Armadas para cumplir allí ocho semanas por escribir un libro

Un paso al frente (Ed. Tropo) - Un militar arrestado dos meses por unas declaraciones en la promoción de su libro (Canarias 7)

14/07/2014

El Ejército ha propuesto una sanción de dos meses de arresto en un centro disciplinario militar para el teniente Luis Gonzalo Segura por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas durante la promoción de su novela Un paso al frente, que denuncia irregularidades y corruptelas.

Arresto para un militar por dar un paso al frente (Terra.es) - "Un paso al frente" (Ed. Tropo)

14/07/2014

Escribió un libro en el que denunciaba irregularidades y corruptelas en el Ejército. El teniente Luis Gonzalo Segura tiene un plazo de presentación de alegaciones antes de que el Ejército de Tierra tome una decisión final al respecto

El azote de las Fuerzas Armadas (LA NUEVA ESPAÑA) - Un paso al Frente (Ed. Tropo)

14/07/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura presenta esta tarde en Gijón el libro con sus denuncias contra el Ejército, por las que ingresará en un centro de internamiento militar

LOS BEST SELLER PARA LOS MESES DE VERANO (LA RAZÓN)

10/07/2014

«Un paso al frente», de Luis Gonzalo Segura (Tropo), imagina un mundo en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Ésta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia y cualquier otro estamento relevante.

Dos meses de encarcelamiento por una novela (EL MUNDO)

10/07/2014

Sancionado por unas declaraciones tras su libro sobre las corruptelas militares Le acusan de vulnerar dos artículos del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

8 LIBROS PARA LLEVAR EN LA MALETA (EL COMERCIO)

08/07/2014

Un paso al frente, de Luis Gonzalo Segura. Libro recomendado para el verano.

“Si todo lo que digo fuese falso, ya me habrían metido en la cárcel” (INFOLIBRE)

08/07/2014

El teniente del Ejército de Tierra se enfrenta hasta a seis años de cárcel a raíz de publicar la novela "Un paso al frente"

Luis Gonzalo Segura podría enfrentarse a seis años de prisión (ESTRELLA DIGITAL)

08/07/2014

El teniente y autor del libro "Un paso al frente" conocerá este viernes su sanción. El fiscal estudia imputarle un delito por declaraciones indecorosas

RESEÑA DE "UN PASO AL FRENTE" (DUBON.ES)

08/07/2014

Luis Gonzalo no ha podido escoger mejor género literario que el de la novela, donde todo cabe, para escribir su denuncia. Si “Un paso al frente” se presentase como una recopilación de hechos documentados, resultaría increíble, dejaría a los ciudadanos españoles debatiéndose entre el asqueado escepticismo y la realidad sangrante. Pero “Un paso al frente” refiere la cruda verdad, cuanto acontece en el Ejército, esa sagrada institución donde el valor y el honor son sus galas y mejores divisas.

"Un paso al frente" (Tropo editores) - LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DE JUNIO (EL IMPARCIAL)

08/07/2014

Un paso al frente, entre los más vendidos del mes de junio.

"Un paso al Frente" (Tropo Editores) - Segura habla de la necesidad de analizar y modernizar las Fuerzas Armadas (EL FARO DIGITAL)

08/07/2014

El Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ se llenó ayer para la presentación del libro Un paso al frente, del teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido. El público estaba formado en su mayoría por civiles, teniendo en cuenta que tiene el rechazo de mandos militares por su contenido crítico y que a la misma hora se celebró el 103 aniversario de la creación de la fuerza de Regulares.

Luis Segura, el teniente que desafió al Ejército español (EL COLOMBIANO)

08/07/2014

Con la publicación de una novela sobre los entresijos militares, Luis Gonzalo Segura se enfrenta a la expulsión de las Fuerzas Armadas

POR UNAS FUERZAS ARMADAS MÁS DEMOCRÁTICAS (LA CUEVA DEL ERIZO)

26/06/2014

Dice el teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido que su novela Un paso al frente no es de la mejor prosa, pero les aseguramos que está cargada de escenas perturbadoras que presentan un retrato escalofriante de una de las instituciones intocables de nuestro país, el ejército.

REQUERIMIENTO JUDICIAL (EL FARO DIGITAL. CEUTA)

25/06/2014

“Tenía los billetes comprados y estaba a punto de coger el tren cuando me notifica el Juzgado Militar que tengo que asistir a una de las causas que tiene Defensa conmigo”.

LA REPORTERA DE ESPEJO PÚBLIOC SUSANA GASCH HABLA DEL TENIENTE SEGURA (BLOG DE SUSANA GASCH)

25/06/2014

La reportera de ESPEJO PÚBLICO Susana Gasch comenta en su blog el caso del teniente Luis Gonzalo Segura

Teniente Luis Gonzalo no presenta novela en Ceuta por requerimiento judicial (ABC)

25/06/2014

El militar, que está suspendido de sus funciones desde mayo del 2012, tenía previsto presentar su libro en la Biblioteca Pública pero el Ayuntamiento de Ceuta, a través de una nota de prensa, ha informado de que "por razones ajenas a la Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer", quedaba suspendida.

Cuando eres una voz discordante en el Ejército, te persiguen (LA VANGUARDIA)

24/06/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura (Madrid, 1977) está suspendido de sus funciones en la Jefatura de Información y Telecomunicaciones del Ejército de Tierra desde mayo de 2012. El motivo: denunciar corruptelas, trapicheos de dinero y abuso de poder en el Ejército español. Ahora acaba de materializar esas revelaciones en el libro Un paso al frente (Tropo Editores), que explica a través de una trama novelada su historia en el Ejército, en el que lleva cerca de 12 años sirviendo. Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140624/54410231174/luis-gonzalo-segura-cuando-eres-una-voz-discordante-en-el-ejercito-te-persiguen.html#ixzz35XP7Vqna Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (EL CONFIDENCIAL)

23/06/2014

La publicación del libro "Un paso al frente" le ha supuesto varios quebraderos de cabeza al teniente Gonzalo Segura. En la obra denuncia la corrupción existente en las bases y acuartelamientos, y pone en cuestión el modelo "obsoleto" de las Fuerzas Armadas españolas

“Me comunicaron la expulsión del Ejército en un cuarto de baño” (EL CONFIDENCIAL DIGITAL)

23/06/2014

Entrevista al teniente Luis Gonzalo Segura, procesado por su libro ‘Un paso al frente’.

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (LA MAREA)

18/06/2014

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (LA MAREA)

“La miserias del Ejército Español”, al descubierto (EL FARO DIGITAL)

18/06/2014

Para su autor el Ejército Español esta basado en un modelo obsoleto y se comporta como una institución cerrada, estanca y represiva, que necesita de una profunda reforma. También se trata de una novela entretenida y amena que juega con la realidad y la ficción.

RESEÑA DE UN PASO AL FRENTE (LIBROS Y LITERATURA)

18/06/2014

Un paso al frente es lodo y es sangre, es disparo y es silencio, es dinero sucio y noches insomnes, es denuncias y también ostracismo, es conflicto de intereses y violencia sibilina, es la luz cuando todo es oscuridad, es páginas amargas junto al amor que es imposible, es todo y la nada a la vez, como en una especie de agujero negro que fagocita lo que hay a su alrededor. - See more at: http://www.librosyliteratura.es/paso-al-frente.html#more-9741

El yo acuso del teniente Segura (EL MUNDO)

16/06/2014

Lleva años denunciando la corrupción militar en España. Ahora publica su primera novela.

“Que me encierren donde quieran… no me arrepiento” (EL PLURAL)

16/06/2014

Luis Gonzalo, autor de `Un paso al frente´, relata a ELPLURAL.COM el calvario personal y profesional por el que está pasando

Ficción a juicio (LA VANGUARDIA)

16/06/2014

El ejército abre un expediente a un teniente novelista y podría expulsarlo

Habla el teniente procesado por su libro: “cuando estoy en el cuartel me escoltan dos policías militares” (EL CONFIDENCIAL)

16/06/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura no se arrepiente de publicar el libro en el que pone al descubierto algunas corruptelas que existen en las Fuerzas Armadas. Lo volvería a hacer. Pero lo que comenzaron como represalias laborales se ha convertido en una propuesta de sanción: irá a una prisión militar por sus declaraciones.

El ejército abre expediente al teniente Gonzalo Segura por su novela y puede ser expulsado (LAS MAÑANAS DE CUATRO)

13/06/2014

Es teniente y autor de un paso al frente. Luis Gonzalo Segura explicaba en "Las Mañanas de Cuatro" ante las preguntas del presentador: "Si en la sociedad estamos hablando de corrupción, se ha vivido una Transición y estamos en el S.XXI, pues en las fuerzas armadas que se encuentran todavía ancladas en el S.XX y no han sufrido ningún tipo de transición, pues podemos imaginar que muchísimo más, otra cosa es que no salga porque el sistema no lo permite".

“En el Ejército hay una corrupción demasiado extendida” (EL INTERMEDIO, LA SEXTA)

12/06/2014

El Ejército se plantea expulsar a un teniente por una novela crítica con la institución militar. El mando castrense ha abierto a Luis Gonzalo Segura un expediente gubernativo que podría concluir con su expulsión de las Fuerzas Armadas por el contenido de su novela ‘Un paso al frente’. La obra ofrece una imagen inclemente de la vida militar repleta de corruptelas, privilegios y abusos de poder. ‘El Intermedio’ cuenta con el teniente suspendido de funciones por denunciar irregularidades en su novela.

“En el Ejército hay una corrupción demasiado extendida” (EL INTERMEDIO, LA SEXTA)

12/06/2014

El Ejército se plantea expulsar a un teniente por una novela crítica con la institución militar. El mando castrense ha abierto a Luis Gonzalo Segura un expediente gubernativo que podría concluir con su expulsión de las Fuerzas Armadas por el contenido de su novela ‘Un paso al frente’. La obra ofrece una imagen inclemente de la vida militar repleta de corruptelas, privilegios y abusos de poder. ‘El Intermedio’ cuenta con el teniente suspendido de funciones por denunciar irregularidades en su novela.

El teniente expedientado por escribir un libro sobre el Ejército confía en que Felipe VI modernice las Fuerzas Armadas (EUROPA PRESS)

12/06/2014

El teniente considera que esta "persecución" que dice estar sufriendo viene motivada porque su novela ha hecho que la cúpula militar se sienta "desnuda" ante la sociedad española, sobre todo en lo que se refiere a los "privilegios" de los que, según asegura, disfrutan los oficiales y a la "falta de derechos y libertades" dentro de las Fuerzas Armadas.

"Un paso al frente" (Ed. Tropo) - El Pais, 11 junio 2014

11/06/2014

El Ejército tramita la expulsión de un teniente por el contenido de una novela

El Ejército tramita la expulsión de un teniente por el contenido de una novela (EL PAÍS)

11/06/2014

¿Puede castigarse al teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido por las opiniones del teniente Guillermo Fernández? El primero es un teniente de complemento, madrileño de 37 años, destinado en el centro de transmisiones del Ejército de Tierra en Pozuelo de Alarcón. El segundo es el protagonista de la novela Un paso al frente; es decir, un personaje de ficción

UN PASO AL FRENTE (LA VANGUARDIA, Albert Castillón)

10/06/2014

Este joven militar del Ejército de Tierra en activo, escribió la novela “Un paso al frente” en la que relata los abusos y venganzas que ha visto en primera persona, las comisiones que se quedan algunos mandos por la compra de material y comestibles, incluso la indefensión que sufre la tropa y los suboficiales ante los altos mandos. Por ello en unos días podría ser arrestado, quizá expulsado del ejército por “romper la disciplina militar”.

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

10/06/2014

“Estoy sufriendo la cacería que todo el mundo podía pronosticar”

El Ejército es un mundo estanco lleno de privilegios (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

09/06/2014

El joven teniente Luis Gonzalo Segura, autor de una novela que ha causado conmoción en la institución militar, Un paso al frente, considera que el Ejército es un "compartimento estanco" en el que solo se ven privilegiadas las altas esferas del mando y la corrupción es una práctica habitual. El autor, que presentó ayer su libro en Huesca, afirma que escribió de forma febril, con largas sesiones de hasta casi 15 horas para denunciar una situación a la que no quería dar la espalda por más tiempo.

“Me quieren meter en la cárcel cuando los corruptos son ellos” (EL DIARIO)

09/06/2014

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, autor de Un paso al frente, la novela que denuncia corrupción en las Fuerzas Armadas españolas, se enfrenta ahora a una sanción de hasta medio año de privación de libertad en un centro militar por dos faltas graves que atentan contra la disciplina. Asegura que “una cárcel militar” no hará que cesen sus denuncias aunque teme perder de forma definitiva su trabajo

PREVIA DE LA ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA EN LA SEXTA (PROGRAMA, MÁS VALE TARDE)

09/06/2014

PROGRAMA "MÁS VALE TARDE", LA SEXTA. PREVIA. PRÓXIMAMENTE LA ENTREVISTA COMPLETA.

TENIENTE BIZARRO (DIARIO AVISOS)

09/06/2014

Luis entendió su compromiso con la vida de otra manera. Juró fielmente cumplir con sus obligaciones militares. Así lo hizo. Acató las órdenes como parte de su trabajo y su deber, pero entendió que la obediencia no significaba mirar a otro lado. Fueron muchas las verdades que se escondían debajo de la mesa, demasiados los agravios. Eso no era guardar y hacer guardar la Constitución

Vendetta en el Ejército: el teniente que publicó abusos se enfrenta a medio año de arresto (VOZPOPULI)

05/06/2014

Los malos presagios se han cumplido. El joven teniente en activo Luis Gonzalo Segura, destinado en Transmisiones (sección que gestiona las redes de comunicaciones del Ejército), ha sido expedientado por dos faltas graves tras la publicación del libro Un paso al frente (Tropo Editores), donde destapa presuntos "abusos" y corruptelas en el seno de las Fuerzas Armadas. El expediente, que ha sido firmado por el general José Manuel Roldán, responsable de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, podría suponer una sanción de hasta seis meses de arresto en un centro disciplinario.

Ir a la cárcel por escribir un libro es signo de falta de libertad y de represión (SANBORONDÓN)

05/06/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un paso al frente", repasó en declaraciones a La Trapera de Radio San Borondón los problemas que le están cayendo encima desde que denunciara en sus páginas graves situaciones que se producen en las Fuerzas Armadas españolas, y que se trata de una institución que se ha quedado anclada en el pasado, lo que entre otras cosas le ha llevado a quedar suspendido de empleo y sueldo y a esperar una condena a prisión militar.

Expedientan a un oficial por un libro denuncia del Ejército (La Rioja)

05/06/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura se enfrenta a seis meses de arresto por novelar con éxito la «casta» de los mandos castrenses

HASTA SEIS MESES DE ARRESTO POR PUBLICAR UNA NOVELA (ABC)

04/06/2014

"El autor del libro denuncia, el teniente Luis Gonzalo Segura, recibió la semana pasada un expediente por dos faltas graves firmado por el general José Manuel Roldán, responsable de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. La sanción podría suponer hasta seis meses de arresto en un centro disciplinario, previsiblemente el de Colmenar Viejo (Madrid)".

Expedientan a un oficial por un libro denuncia del Ejército (LA VOZ DIGITAL)

04/06/2014

«La situación es muy grave porque supone un ataque directo a la democracia y la libertad de expresión. Encerrar a una persona por escribir un libro y por explicar los graves problemas que sufrimos en las Fuerzas Armadas no puede ocurrir en la Europa del siglo XXI», señaló a este periódico el teniente Segura".

ROMPER LA DISCIPLINA (EL BLOGO FEROZ)

04/06/2014

“Por lo visto, opinar y sacar a la luz las basuras que se guardan debajo de la alfombra es romper la disciplina. No lo dudo, pero parece ser que lo que denuncio en este libro, la corrupción, los abusos y los privilegios, son situaciones tolerables, puesto que a ninguno de los que constantemente lo practica se le ha abierto siquiera un expediente disciplinario”.

El teniente que destapó abusos en el Ejército ingresará en una ‘cárcel’ militar (LA MAREA)

04/06/2014

Sus superiores le achacan dos faltas graves porque consideran que, según explican estas fuentes, las declaraciones que ha realizado en medios de comunicación “atentan contra la disciplina”.

UN PASO AL FRENTE, ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DE LA FERIA DE LAS PALMAS (DIARIO LA PROVINCIA)

03/06/2014

García Márquez, Pilar Urbano, Paloma Gómez Borrero, Christian Gálvez y el polémico libro ´Un paso al frente´, del militar Luis Gonzalo, fueron los libros nacionales más vendidos. El autor de este libro, que se enfrenta a represalias por denunciar las miserias del Ejército español, concitó una inusitada cola de lectores, muchos de ellos militares que lo felicitaban y le decían que ellos también habían presenciado algunos de los oscuros capítulos que denuncia.

UN PASO AL FRENTE, ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DE LA FERIA DE LAS PALMAS (DIARIO LA PROVINCIA)

03/06/2014

García Márquez, Pilar Urbano, Paloma Gómez Borrero, Christian Gálvez y el polémico libro ´Un paso al frente´, del militar Luis Gonzalo, fueron los libros nacionales más vendidos. El autor de este libro, que se enfrenta a represalias por denunciar las miserias del Ejército español, concitó una inusitada cola de lectores, muchos de ellos militares que lo felicitaban y le decían que ellos también habían presenciado algunos de los oscuros capítulos que denuncia.

Entrevista al Teniente Luis Gonzalo Segra (PROGRAMA RADIO CANINA)

03/06/2014

Esta semana desplazamos nuestro estudio de radio de guerrilla hasta el Parque del Retiro. Allí en la trastienda de la Feria del Libro, entrevistamos al Teniente Luis Gonzalo Segura, autor del libro "Un Paso al Frente",

Ir a la cárcel por escribir un libro no es un signo de libertad de expresión (EL DÍA)

03/06/2014

A pesar de la que se le viene encima, no ha borrado de su cara el gesto de seguridad con el que refuerza sus frases. El teniente Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido, suspendido desde hace unas semanas de empleo y sueldo, está a un paso de ingresar en una prisión militar por el contenido de "Un paso al frente" (Tropo Editores). "Ni me retracto de lo que he escrito, ni me arrepiento por haber denunciado estas situaciones", comenta a EL DÍA el oficial tras convertirse en uno de los autores que más curiosidad despertaron en la XXVI Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. "Ir a la cárcel por escribir un libro no es un signo de libertad de expresión", puntualiza el autor de una novela que está a punto de colocar en el mercado su cuarta edición.

LIBRO MUY POLÉMICO (DIARIO LA PROVINCIA)

02/06/2014

La polémica precede la llegada de Luis Gonzalo Segura de Oro Pulido, y es que este teniente en activo del Ejército español se enfrenta a una condena y graves problemas personales y profesionales por haber destapado las miserias del sistema militar en su publicación "Un paso al frente", ya que incluso, tras regresar a Madrid tras una pequeña estancia en las islas, fue encerrado en el calabozo, pero no ha dudado ni un instante en aceptar la invitación de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria porque está convencido que el camino que ha emprendido es el correcto.

ENTREVISTA A LUIS GONZALO SEGURA (GETAFE VOZ)

27/05/2014

El martes 27 de mayo, a las 19.00 en Emergencias Fm, hablaremos de la novela de Luis Gonzalo Segura, teniente del ejercito español donde cuenta de manera critica las aventuras y desventuras del mundo militar. Su libro se llama ” Un Paso Al Frente” y esta creando mucha polémica tanto por detractores como por seguidores y desde nuestro programa hemos aprovechado para invitarle para darle voz y que nos cuente de primera mano todo lo relacionado con el libro y el mundo militar, antes de que le castiguen por ello.

«Más de un militar se sentirá desnudo con esta novela» (LA VOZ DE GALICIA)

21/05/2014

Desde que no hay servicio militar obligatorio el Ejército se ha convertido en un departamento estanco, del que no sale ni entra nada y que se autoregula a todos los niveles.

“El problema de las Fuerzas Armadas no soy yo, sino el modelo obsoleto que tienen” (DIARIO DE FERROL)

21/05/2014

Con la novela “Un paso al frente” (Tropo Editores) que esta tarde, a las 18.30 horas, se presenta en la Central Librera, el teniente Luis Gonzalo Segura no solo debuta como escritor sino que, tras ser suspendido de empleo, se enfrenta a una petición de condena de seis años de cárcel.

PRESENTACIÓN DE LA POLÉMICA NOVELA (DIARIO DE FERROL)

20/05/2014

La Central Librera de la calle Real acogerá el próximo miércoles la presentación del libro “Un paso al frente”, una novela que se define como “de denuncia” y que gira en torno a situaciones de abusos y corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas.

¿Qué represalias sufre el teniente Luis Gonzalo Segura? (EL TRIANGLE)

20/05/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura, autor de Un paso al frente, el libro que ha expuesto, en formado novela, las corruptelas de la cúpula militar española y la carencia de libertades en el seno del ejército, ha visto confirmadas las represalias que esperaba.

LA DIGNIDAD DEL EJÉRCITO (EOLAPAZ.COM)

20/05/2014

Y hoy en día, pese a la famosa foto, continua habiendo militares, como el teniente Luís Gonzalo Segura, que siguen continuando por ese tipo de ejercito que comentábamos

"La cúpula de l"exercit és una "casta" corrupta" (Tropo Editores) El Triangle, 14 maig 2014

20/05/2014

"Un paso al frente, la novel·la escrita pel tinent en actiu, Luis Gonzalo Segura, constitueix una minuciosa crítica a les Forçes Armades i un al·legat sense precedents literaris a Espanya pels drets i les llibertats dels militars professionals"

Descargar

EL EJÉRCITO ESTÁ PODRIDO (HUFFINGTON POST)

19/05/2014

Militares consultados por El Huffington Post aseguran que, por su contenido, Un paso al frente es una especie de libro prohibido dentro de los cuarteles y afirman que pueden "dar fe" de que lo que se cuenta en sus páginas es cierto

UN PASO AL FRENTE (CULTURAMAS)

19/05/2014

Más allá de las connotaciones de denuncia de Un paso al frente, Luis Gonzalo Segura de Oro Pulido ha abierto una ventana a un género que nos permitirá conocer, siempre a través de la ficción, una realidad.

"Un paso al frente" (Ed. Tropo) - El norte de Castilla, 14 mayo 2014

16/05/2014

Un libro que pone el ejército patas arriba

Descargar

El teniente que reveló corruptelas en el Ejército denuncia que sufre represalias (EL CONFIDENCIAL)

12/05/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura sabe que su expulsión de las Fuerzas Armadas puede ser inminente. La publicación del libro ‘Un paso al frente’, en la que desvela prácticas en el Ejército que al menos rozan la ilegalidad, le está trayendo problemas. Denuncia que está sufriendo represalias.

"Espero que el libro se venda porque por él voy a perder el trabajo e ir a la cárcel". "Un paso al frente" (Ed. Tropo). Diario del Altoaragón, 11 mayo 2014

12/05/2014

"El sistema militar está obsoleto y es totalmente insostenible,....., los gastos en el Ejército español no tienen ningún control"

Descargar

Espero que el libro se venda porque por él voy a perder el trabajo e ir a la cárcel (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

11/05/2014

Luis Gonzalo Segura, teniente del Ejército, da "un paso al frente" y denuncia en un libro los abusos y la corrupción que considera que se están produciendo en las Fuerzas Armadas. La novela, editada por Tropo Editores, carga tintas contra la cúpula y destapa las miserias de un modelo militar "obsoleto" y "totalmente insostenible".

Boicot contra el libro. "Un paso al frente" (Ed. Tropo) - Las Provincias, 7 mayo 2014

09/05/2014

Tras 12 años de silencio y lucha interna, el teniente del Ejército de Tierra, Luis Gonzalo Segura, decide denunciar un supuesto desfase presupuestario de cinco millones de euros dentro del cuerpo militar.

Descargar

"El Ejército es un estado feudal". "Un paso al frente" (Ed. Tropo) - Canarias 7, 7 mayo 2014

09/05/2014

Una novela que busca acabar con los abusos en las Fuerzas Armadas

Descargar

Coloquio con el autor. “Un paso al frente” (Ed. Tropo)

08/05/2014

"[...]lo que la sociedad no ha escuchado todavía es a esa gran cantidad de militares que nos sentimos oprimidos, que sentimos que no tenemos ningún tipo de derechos, y que vivimos realmente anclados en el siglo XX, incluso más atrás[...]"

Los militares vivimos una dictadura similar a la de hace 40 años (EL DÍA)

07/05/2014

"Desde el principio tenía claro la represión que iba a caer sobre mí por haber escrito este libro. Si no es ahora, porque en estos momentos hay mucha publicidad alrededor de la novela, sí en cuanto se apaguen los focos". De esta forma tan sencilla explica el oficial del Ejército español Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido el contenido de "Un paso al frente" (Tropo Editores), un proyecto literario en el que se destapan las miserias de una institución en la que lleva 12 años y de la que todavía forma parte. "Escribir Un paso al frente me dará días de arresto y la expulsión de las Fuerzas Armadas", adelanta un teniente que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, hablará en la sala MAC -calle Robayna, nº, 2- de la capital tinerfeña del contenido de un texto que ha dinamitado, según él, el organigrama de una casta anclada en el tiempo.

Subordinado… pero no siervo (BLOG LA ISLA LIBROS)

07/05/2014

"Probablemente acabe trabajando en un McDonalds, pero habré hecho lo que tengo que hacer”.

Asociaciones militares apoyan Un paso al frente, la novela que denuncia corrupción en el Ejército (ELDIARIO.ES)

04/05/2014

“No podemos manifestarnos, ni expresar con libertad los abusos que se cometen dentro del Ejército español pero sí acudir a la presentación de un libro que los denuncia”. Así explica el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, autor de Un paso al frente (Tropo Editores, 2014), el acto en el que participarán media docena de asociaciones de militares, suboficiales de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y organizaciones de apoyo a la Tropa y Marinería de España, y que tendrá lugar el domingo 11, en la FNAC de Callao en Madrid.

Un teniente del Ejército denuncia en un libro abusos y corrupción en las Fuerzas Armadas (ANTENA 3)

03/05/2014

Luis Gonzalo Segura, teniente del ejercito, ha decidido dar "un paso al frente", Así se llama su libro, escrito con los apuntes recogidos tras doce años de profesional. Dice que quiere poner al descubierto los abusos y corruptelas que existen en las Fuerzas Armadas.

Un revolcón a las tripas de las Fuerzas Armadas (ARMAS)

30/04/2014

“Un paso al frente” gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen en un centro de instrucción, y que vuelven a rencontrarse destinados en Afganistán.

Salas VIP, spas, clubes de golf: los abusos del Ejército destapados por un joven militar en activo (VOZPÓPULI)

25/04/2014

Presuntas malversaciones, prevaricaciones, negligencias, comisiones de servicio falsas, estafas en combustible y comidas y otras irregularidades forman parte del testimonio novelado de Luis Gonzalo en "Un paso al frente". Está expuesto a que el Ministerio de Defensa le abra un expediente por la publicación.

El teniente Luis Segura desvela los secretos del Ejército en su obra Un paso al frente (ARAGÓN DIGITAL)

24/04/2014

El teniente del Ejército de Tierra Luis Segura ha presentado este miércoles en Zaragoza su primera novela, “Un paso al frente”, aprovechando la Feria del Libro. En su obra, Segura desvela supuestas irregularidades en el seno de las Fuerzas Armadas.

Comportamientos pseudomafiosos en las Fuerzas Armadas (TE INTERESA.ES)

22/04/2014

Segura sostiene que sus denuncias están apoyadas por muchos compañeros que no se atreven a hablar públicamente por temor a las “represalias” y que para nada son casos aislados, sino reflejo del funcionamiento cotidiano de una institución donde la “casta dominante” desoye “órdenes ministeriales”, disfruta de grandes privilegios e impone su ley sin cortapisas ni ningún tipo de contrapoder.

Un teniente en activo denuncia abusos y presunta corrupción en el Ejército (LA INFORMACIÓN)

22/04/2014

Luis Gonzalo Segura novela en "Un paso al frente" los excesos y privilegios de los altos mandos de las Fuerzas Armadas que lleva viviendo doce años. Las asociaciones de militares respaldan al teniente, que se queja de la falta de independencia de la justicia castrense y reclama una auditoría en el Cuerpo.

Un tinent en actiu denuncia pràctiques «pseudo-mafioses» a lexèrcit (NACIODIGITAL.CAT)

22/04/2014

Luis Gonzalo Segura revela privilegis, abusos i assetjaments i demana que s"investigui els comandaments militars i es faci una auditoria

Cuando entro por la puerta del cuartel vuelvo al siglo XX (PÚBLICO)

22/04/2014

El teniente en activo Luis Gonzalo Segura denuncia abusos, casos de corrupción e impunidad en el seno de las Fuerzas Armadas. En su novela "Un paso al frente" trata de ofrecer un testimonio literario de estos problemas y ha conseguido ya levantar antes de su publicación "un movimiento de solidaridad" para reivindicar la "regeneración" de los ejércitos españoles. Después de su publicación este lunes, teme ser arrestado o expulsado.

El Ejército es un sistema de castas (ESTRELLA DIGITAL)

22/04/2014

Los oficiales de la superior son los blancos; los suboficiales, los negros; los oficiales de la media, los mestizos; y la tropa, la chusma. Luis Gonzalo Segura, teniente del Ejército de Tierra, denuncia en su libro ‘Un paso al frente’ el funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Ya le han abierto un expediente.

Las fuerzas armadas son un estado medieval paralelo dentro de España (LA MAREA)

20/04/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura sabe que habrá represalias, pero eso no le ha impedido escribir una novela de denuncia, Un paso al frente (UDLibros), en la que pone al descubierto las malas prácticas internas del ejército español

Un militar en activo denuncia desvíos de dinero y contratos fraudulentos en las Fuerzas Armadas (REVISTA TIEMPO)

15/04/2014

El teniente Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido (Madrid, 1977) suple esta carencia con su primera novela, Un paso al frente (Tropo Editores), cuyo título anticipa el presumible castigo al que se va a enfrentar una vez que los ejemplares estén a la venta, puesto que se trata de la primera vez que un militar en activo narra las interioridades de una institución que castiga con el arresto, y en último término con la expulsión, a aquel que osa disentir en público.

Un paso al frente (Tropo Editores) Diario Militar, 8 abril 2014

08/04/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

"Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas" (Tropo) El Confidencial, 3 abril 2014

03/04/2014

A modo de historia coral y de novela de denuncia, UN PASO AL FRENTE narra la vida cotidiana de numerosos personajes “de carne y hueso” en el Ejército Español.

Autor: GONZALO SEGURA, LUIS

GONZALO SEGURA, LUIS

Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido (Madrid, 1977). Soy militar desde el año 2002. En el año 2009, decidí solicitar vacante en la Jefatura de los Sistemas de Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) que es la encargada de gestionar y mantener todas las redes de comunicaciones del Ejército. La mayoría de las actividades que he realizado en esta unidad desde entonces no pueden ser descritas aquí, aunque puedo decir que recorrí casi toda España, manejé grupos de trabajo con millones de euros de presupuesto y centenares de personas a cargo. También viajé a Afganistán, lo que me marcó profundamente. En el año 2012, interpuse varias denuncias por la vía militar por la enorme corrupción que existe en el Ejército, las cuales se están resolviendo en estos momentos. Seguramente, todas las denuncias terminen archivadas porque no existe la justicia militar como tal, aunque no desespero. He de decir que comencé a escribir fundamentalmente para dar salida a la frustración que sentía y como parte de una obligación moral.