Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un presagio: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un presagio SERRANO,MIGUEL ANGEL

El poeta eclipsa al novelista: el regreso de Miguel Ángel Serrano

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92799-61-9
EAN:
9788492799619
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay más impedimenta que la simple maleta. Todo viaje implica un regreso, aunque solo sea a un territorio imaginado. Un presagio es un intento de despojarse del peso que nos vence para entrar en un relato telúrico del que no podemos tener conocimiento pleno, pero sí sensación e impronta: la huella que deja en el que va a su encuentro es el alma poetizada, la realidad como una aguada leve en un lienzo de seda. Miguel Ángel Serrano se adentra en ese terreno siempre desconocido, anciano y honesto del paisaje mostrado sin tapujos: el orín y la luz de enramada, el frescor del soto o el sol hiriente del labrantío. Lo hace con el presentimiento de que el lenguaje puede solo ser nimbo o símbolo, pero nunca plenitud. Ese presagio es el que alimenta el ánimo pese a saberse batalla perdida. La necesidad de encararse con la escena y dejar que azote el viento, la escarcha o lo que venga, con la única respuesta posible de la reflexión y el sentimiento. Este libro aspira a acompañarle…

El libro en los medios

La poesía de Miguel Ángel Serrano: Un presagio (Bartleby). Tarántula, 18 octubre 2013

27/11/2013

"Seguramente no hay causa ni propósito para la poesía. Pero necesitamos que abunde como una expresión que escapa a la racionalidad, a lo filosófico, para ahondar en lo incierto y en lo caótico, donde la naturaleza domina de veras. En el caso de Un presagio (Bartleby Editores), es reveladora la densidad conceptual y la sintaxis meditada, compleja, que utiliza Miguel Ángel Serrano como búsqueda -a través del lenguaje- de los entresijos que la realidad incluye más allá de los sentidos."

Un presagio. Miguel Ángel Serrano (Bartleby). Culturamas, 29 julio 2013

29/07/2013

"El escritor Miguel Ángel Serrano (1965), autor de las novelas Tango, Jardín de espino y El hombre de bronce, acaba de publicar su primer poemario bajo el sello Bartleby. Enfrentarse con un primer volumen de poemas suele entrañar la difícil situación de abordar la lectura de inmaduras composiciones. Semejante perspectiva no se cumple en Un presagio. Ciertamente, la voz de Miguel Ángel Serrano se nos muestra aquí forjada en metálico resonar. Sustancia, la de sus versos, no volátil, sino hiriente conciencia."

Autor: Serrano, Miguel Ángel

Serrano, Miguel Ángel

Miguel Ángel Serrano nació en Madrid en 1965. Como novelista, ha publicado tres obras: Tango, con la que obtuvo el Premio José María de Pereda de Novela Corta del Gobierno de Cantabria, Jardín de Espinos y El Hombre de Bronce. Fue además finalista del Premio NH de Relatos con El Veneno del Profundo Pesar. Es también autor del ensayo histórico La Ciudad de las Bombas: Barcelona y los Años Trágicos del Movimiento Obrero.