Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un rey sin diversión: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 295 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un rey sin diversión GIONO,JEAN

Una sutil y cruel crónica de los misteriosos asesinatos acaecidos en un pequeño pueblo de la Provenza del siglo XIX.

Editorial:
Traductor:
Isabel Núñez
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15130-22-2
EAN:
9788415130222
Precio:
17.88 €
Precio con IVA:
18.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el invierno de 1843, la región de Trièves, en la Provenza, permanece sepultada bajo la nieve. En un pequeño pueblo de la comarca empiezan a producirse una serie de misteriosos sucesos: una muchacha desaparece; un joven es atacado; un cerdo mutilado. La primavera llega cargada de cadáveres. Los lugareños, atemorizados, deciden recurrir a los gendarmes, y estos llegan al pueblo capitaneados por un enigmático individuo, Langlois, que pronto se revelará capaz de llevar a cabo los actos más monstruosos y crueles, y también los más compasivos. «Un rey sin diversión» es un relato hipnótico, oscuro, sensual, provocativo, que constituye un canto a la naturaleza en su dimensión más salvaje, que es también la más hermosa.

El libro en los medios

Giono, el mago de Manosque (Diario de Mallorca, 24 de noviembre)

24/11/2011

«Giono es un maestro de la composición y un mago del lenguaje». (Diario de Mallorca, 24 de noviembre)

"Impedimenta presenta la primera de las Crónicas de Jean Giono, Un rey sin diversión" (La Opinión de Málaga, 5 noviembre)

07/11/2011

"Impedimenta presenta la primera de las Crónicas de Jean Giono, Un rey sin diversión, un relato hipnótico en el que el escritor francés demuestra ser un maestro a la hora de retratar la naturaleza en su vertiente más oscura"

Autor: Giono, Jean

Giono, Jean

Jean Giono nació en la Alta Provenza (Francia) en 1895. Su padre era zapatero y anarquista, y su madre planchadora. Tras la publicación de su primera novela, Colline (1928, Premio Brentano), el banco en el que trabajaba quebró y Giono pudo dedicarse a tiempo completo a la literatura. Poco antes del inicio de la segunda guerra mundial, se había convertido en un pacifista militante. Una vez concluida la guerra fue acusado de colaboracionista con el régimen de Vichy, a pesar de que en varias ocasiones había manifestado públicamente su rechazo al nazismo. Fue inscrito en la lista negra, lo cual suponía el veto a la publicación de cualquier obra suya en Francia, y su figura no fue rehabilitada hasta la aparición, en 1947, de «Un rey sin diversión», primera de sus famosas «Crónicas Novelescas», que se completarían con «Les grands chemins» (1951), «Le moulin de Pologne» (1952), «Ennemonde» (1968) y «L?Iris de Suce» (1970). Es también célebre su «Ciclo del Húsar», compuesto por «Mort d?un personaje» (1948), «El húsar en el tejado» (1951), «Le Bonheur fou» (1957) y «Ángelo» (1958). Jean Giono murió de un infarto el 9 de octubre de 1970, en Manosque, localidad donde está enterrado.