Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un séptimo hombre: portada
  • N° páginas : 248
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un séptimo hombre BERGER,JOHN

Un libro de imágenes y palabras sobre la experiencia de los trabajadores migrantes en Europa, explorando sus esperanzas, miedos, frustraciones y aspiraciones.

Editorial:
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942879-9-2
EAN:
9788494287992
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué el mundo occidental ha utilizado siempre a los trabajadores migrantes para realizar las tareas más serviles? ¿Qué obliga a las personas a abandonar sus hogares y aceptar esta situación tan humillante? El migrante no es un sujeto al margen de la vida moderna sino que ocupa un papel absolutamente central en la misma. Sus vivencias impregnan los modos de vida en los países occidentales y sin embargo se les excluye de gran parte de nuestra cultura, la cual sería imposible de entender sin ellos.

El libro en los medios

Un séptimo hombre (Capitán Swing) - La Voz de Galicia, 3 abril 2015

06/04/2015

Capitán Swing rescata dos textos sobre las condiciones laborales pioneros por su espíritu periodístico y su carga ética. Agee y Berger trazan un soberbio retrato de la muy dura vida del trabajador en la última centuria, y que por desgracia la crisis señala como de rabiosa actualidad

Un séptimo hombre (Capitán Swing) - eldiario.es, 31 marzo 2015

06/04/2015

John Berger: maneras de ser radical Uno de los grandes y más influyentes radicales del pensamiento británico vive un momento de agitación en España: se publican sus poemas, sus ensayos y su reportaje sobre los inmigrantes después de la Segunda Guerra Mundial

Un séptimo hombre (Capitán Swing) - Fonterad, 26 febrero 2015

03/03/2015

El viaje sin retorno. Una historia de emigración en el siglo XX bajo la mirada de John Berger

"Un séptimo hombre" (Capitán Swing) - DSLR Magazine, 4 febrero 2015

05/02/2015

En 1975, John Berger y el fotógrafo Jean Mohr se embarcaron en un proyecto consistente en retratar la vida cotidiana y las circunstancias específicas que envolvía a los inmigrantes de la Europa de su época. La editorial Capitán Swing recupera el texto en una edición que incluye los trabajos que el fotógrafo Jean Mohr realizó a tenor del texto de Berger por diferentes espacios en varios países de Europa.

Autor: Berger, John

Novelista, ensayista, guionista, dramaturgo, crítico de arte, poeta, actor, artista y performer, se forma como pintor en la Central School of Art y en el Chelsea School of Art, ambos en Londres. Los ejes en torno a los que gira su obra son el misterio del arte, la narración y el tiempo, así como la experiencia de los oprimidos y las sociedades rurales en vías de desaparición. Una prosa clara, la sutileza de su pensamiento, así como su capacidad para expresar ideas complejas de manera sencilla, son algunas de las características de su obra. Interesado en investigar y cuestionar las relaciones entre los géneros, la idea de colaboración con otros artistas ha estado presente en toda su trayectoria. Ha recibido importantes galardones algunos como el Booker Prize (1972), por su novela G. (1972).