Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un SÍ menor y un NO mayor: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un SÍ menor y un NO mayor GROSZ,GEORGE

?Grosz es el equivalente en las artes visuales de Kurt Weill en la música o Bertolt Brecht en la poesía.? Mario Vargas Llosa

Editorial:
Traductor:
Helga Pawlowsky
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-938985-5-7
EAN:
9788493898557
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es el testimonio de la agitada vida de una de las mentes más originales e independientes del siglo XX. El más rebelde y explosivo de los dibujantes y pintores alemanes, fustigador del militarismo, el capitalismo y la burguesía de los años veinte, hace aquí balance de su vida, que al mismo tiempo es parte de la historia contemporánea y del arte moderno. Grosz fue mucho más que un crítico corrosivo, ilustrador ácido, caricaturista, pintor, escritor y precursor del fotomontaje. Un SÍ menor y un NO mayor es un magnífico libro de memorias, en él encontramos fantásticas anécdotas sobre Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Frans Masereel, Brecht, John Dos Passos, y un largo etc. El viejo Café des Westens y el Romanische Café en Berlín, el Café du Dôme en París, el Kremlin de los años veinte y las calles del Nueva York de los años treinta hasta los cincuenta cobran vida en este libro.

El libro en los medios

"George Grosz, el arte como fusil" (Hoy es arte)

07/06/2012

"Ahora, la exposición George Grosz. De Berlín a Nueva York. Obras 1912-1949 repasa desde mañana jueves, 7 de junio, en CaixaForum Palma, por primera vez en España, la evolución del artista entre estas dos ciudades, polos centrales de su vida. En Alemania se convirtió en un agitador que utilizaba su arte como arma, lo que le ha valido comparaciones con Goya, pero pocos días antes de la llegada de Hitler al poder se trasladó a Nueva York, escapando en el último momento de la Gestapo".

"Un niño en la cámara de los horrores" (Babelia, 11 febrero)

13/02/2012

"George Grosz encontró su genio en el mundo decadente y grosero del Berlín de entreguerras y unió su estética al radicalismo político. Pero cuando se encontró en medio del esplendor capitalista de Nueva York, el artista se perdió en ese nuevo camino"

"Georg Grosz, un extraño en la trinchera" (El Cuturla, 22 diciembre)

22/12/2011

"Capitán Swing publica las memorias del pintor alemán, que hizo de su obra un alegato del individuo contra el ideal de la guerra justa"

Un SÍ menor y un NO mayor - George Grosz (Leer, diciembre)

20/12/2011

Este es el testimonio de la agitada vida de una de las mentes más originales e independientes del siglo XX. El más rebelde y explosivo de los dibujantes y pintores alemanes, fustigador del militarismo, el capitalismo y la burguesía de los años veinte, hace aquí balance de su vida, que al mismo tiempo es parte de la historia contemporánea y del arte moderno.

Un SÍ menor y un NO mayor - George Grosz (Blog El Placer de la lectura, 7 diciembre)

12/12/2011

"Curioso libro, mezcla de autobiografía, memorias y opiniones sobre la vida y el arte, Un sí menor y un no mayor (1946) reúne entre sus páginas una serie de sketches: recuerdos de la infancia y el aprendizaje del artista, relaciones con los artistas y otros personajes del momento en Centroeuropa"

"El pincel afilado de George Grosz" (La Razón, 17 noviembre)

17/11/2011

"Como destaca el luminoso prólogo de Antoni Domènech, estas irónicas y amargas páginas no deben entenderse como un libro de memorias, sino como el lúcido testimonio de «un derrotado alemán»"

"Triunfo y olvido de un rebelde" (Pérgola, noviembre)

08/11/2011

"El pintor alemán de entreguerras George Grosz narró en sus memorias, tituladas ?Un Sí menor y un No mayor?, su peripecia vital y artística"

"Ascenso y caída de George Grosz" (La Opinión de Málaga, 2 octubre)

06/10/2011

"Estos días se reeditan las memorias del vitriólico pintor y dibujante expresionista germano"

Autor: Grosz, George

Grosz, George

Pintor comprometido y agitador artístico en la convulsa Alemania de principios del siglo XX, Grosz comenzó como caricaturista con un peculiar estilo de fuerte crítica social, una tendencia agudizada por la traumática experiencia de la Primera Guerra Mundial. En 1917 fundó, junto a los hermanos John y Wieland Heartfield, la editorial subversiva Malik donde publicó dibujos y escritos que le condujeron, en ocasiones, frente a la justicia. Empujado por el desencanto hacia la sociedad que le rodeaba, se unió al grupo dadaísta de Berlín y participó junto a Heartfield y Otto Dix en la Erste Internationale Dada-Messe de 1920. Poco después se convertiría en el principal protagonista de la Nueva Objetividad. Durante los años veinte su producción refleja un profundo disgusto con la Alemania de la posguerra. La moderna metrópoli se convierte en el tema recurrente de su obra y, como un Bosco contemporáneo de incisivo tono crítico y agudo sentido de la observación, plasmó su entorno en obras de intención moralizante. Quizá fue el artista que realizó la crónica más fidedigna del Berlín aquellos años. Hoy. en día, una de las principales radiografías que tenemos de la Alemania de la República de Weimar es la que nos ha dejado Grosz con sus mordaces caricaturas y la magistral recreación de la vida de las calles berlinesas.