Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN TESORO EN LA NIEVE: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 145 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN TESORO EN LA NIEVE [Próxima aparición] MCSWIGAN,MARIE

Un país en guerra. Centenares de lingotes de oro escondidos en una cueva. Y un plan muy arriesgado que solo un grupo de chicos podía llevar a cabo.

Traductor:
Triviño, Montse
Ilustrador:
París, Triviño
Colección:
EL JARDIN INVISIBLE
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-947070-3-2
EAN:
9788494707032
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
04/12/2017

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Noruega, nadie olvidará el invierno de 1940. Soldados alemanes ocuparon el país e incluso llegaron al remoto pueblecito de Riswyk, donde vivía Peter Lundstrom y su familia. Escaparse a su control parecía imposible... hasta que su tío Victor le explicó a Peter cómo burlar al enemigo y salvar a Noruega de los nazis: se trataba de que él y sus amigos pasasen lingotes de oro valorados en 9 millones de dólares escondidos en sus trineos, mientras simulaban hacer carreras entre ellos, y que los llevaran al puerto, donde encontrarían un barco aliado que trasladaría el tesoro de Noruega a un sitio seguro.

Autor: McSwigan, Marie

Marie McSwigan (Pittsburgh, EEUU, 1896 – 1962) es una de las grandes autoras americanas de novela juvenil de aventuras. Había trabajado para diversos períodicos y se sentía especialmente cautivada por las historias de personas normales y corrientes. La idea de Un tesoro en la nieve surgió a partir de una pequeña nota de prensa que explicaba la participación de algunos niños en la operación para salvar de los ocupantes nazis las reservas de oro de Noruega.