Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un vaso de cólera: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un vaso de cólera NASSAR,RADUAN

«Un vaso de cólera» narra dos días en la vida de una pareja, dos personalidades fuertes y dominantes, que se encuentra sumida en un estado de crisis.

Editorial:
Traductor:
Juan Pablo Villalobos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-88-3
EAN:
9788415601883
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los violentos exabruptos –sofocados por intensos momentos de pasión y de rapto amoroso– son detonados por el encontronazo de dos personalidades fuertes y dominantes. Él trata de subyugar a su pareja, someterla a través de una continua violencia verbal que busca enterrar la llaga justo en las hendiduras de las heridas más profundas de su pareja; atraerla a partir de la vulnerabilidad; erigir un templo en el que él se convierta en el centro de adoración. Pero ella es demasiado lista para eso. Fuerte de temperamento, honda de emociones, tiene siempre la frase precisa para detener las estocadas de su amante.

El libro en los medios

Un vaso de cólera (Sexto Piso) - El Cultural, 19 de febrero 2016

19/02/2016

Escrita con prosa muy cuidada, sin puntos y llena de referencias literarias, Un vaso de cólera es una obra sobre los excesos, el amor y el conflicto existencial del individuo. Una lección (más) de la vida.

Descargar

Un vaso de cólera, Détour, 12 de febrero 2016

12/02/2016

«Un vaso de cólera narra, desde el exceso y, también, la autenticidad, ese momento privilegiado, casi secreto, en el que desnudamos nuestras identidades para dejarnos llevar por el instinto. Sin razón ni trabas, pulverizados por el frenesí y la rabia. Y es tanta la que acumula la escritura de Nassar que resulta imposible no imaginar su relato en forma de cuadro viviente en el que cada párrafo representa las articulaciones de ese amor salvaje, preñado de deseo y desdén, que viven hasta el límite sus protagonistas».

Descargar

Un vaso de cólera, Fantastic Plastic Mag, 11 de febrero 2016

11/02/2016

«Algunos de los comentarios que dejan caer los dos protagonistas en este fascinante duelo de dialéctica repleto de giros elocuentes y de réplicas briosas ofrecen fugaces pero brillantísimos destellos de que, por debajo de (o muy por encima, casi cubriendo) esta discusión, hay una tensión primigenia que tiene que ver con la eterna lucha de clases».

Descargar

Un vaso de cólera, La Cueva del Erizo, 8 de febrero 2016

08/02/2016

Vídeo reseña de Un vaso de cólera: "Afortunadamente este perverso tornado de palabras venenosas tiene tan solo setenta y ocho páginas. Después puede uno irse a vomitar tranquilo. Perturbador. Se entiende perfectamente por qué algunos la consideran una obra obra maestra. Sólo hay que tener cuerpo para ella".

Un vaso de cólera, LibrosEris, 6 de febrero 2016

06/02/2016

La sensación que produce en el lector, a pesar de generar un profundo malestar por la realidad que transmite y la tensión que se respira, también es capaz de hacerte reflexionar sobre la capacidad del ser humano para posicionarse del lado más razonable. Un relato que sin duda está cargado de un gran mensaje acompañado de una prosa en la que el autor no parece morderse la lengua para retratar a unos seres humanos que reflejan una situación tremendamente real en la que la línea que separa el respeto, el amor y el odio es realmente fácil de traspasar y la capacidad que los seres humanos tienen para romperla una y otra vez hasta que el vaso… se llena de cólera.

Descargar

Un vaso de cólera, La Nueva España, 4 de febrero 2016

04/02/2016

Preciso, demoledor, perspicaz, despojado de todo ruido, Nassar es un autor capaz de condensar en pocas frases todos los contextos, tramas y sensaciones que concurren en una escena. El resultado son párrafos cuyas líneas se convierten en punzones que abren una vía directa al corazón de la historia.

Descargar

Un vaso de cólera, La Voz de Galicia, 27 de enero 2016

27/01/2016

La poesía que impregna toda la obra no impide que en el subtexto (y en el texto) se pueda leer el condimento político más allá de la filosofía, lo existencial y el monólogo interior.

Descargar

Un vaso de cólera (Sexto Piso) Generación Reader, 21 de enero 2016

21/01/2016

No se me ocurren muchos libros que, en tan solo 80 páginas, sean capaces de hacerte atravesar tantos estados anímicos diferentes, amor y odio incluidos. Pero lo cierto es que la novela de Raduan Nassar, uno de los escritores más prestigiosos de las letras brasileñas, consigue empujarte hacia un torbellino de sensaciones y profundas imágenes literarias que tiene como epicentro una pareja asentada en la más absoluta toxicidad.

Descargar

Un vaso de cólera (Sexto Piso) Contexto y Acción, 20 de enero 2016

20/01/2016

La literatura tiene una manera peculiar de iluminar el mundo. En su enorme libertad, no tiene por qué hacer moralinas. Es más: mejor, mucho mejor, si no las hace. Pero sí puede inquietar hasta la asfixia, señalar lo oscuro y lo espinoso, ponerse en los límites. Que siempre son ambiguos. Y es lo que hace Raduan Nassar. La literatura no, pero nosotros sí podemos sentirnos implicados.

Descargar

Un vaso de cólera (Sexto Piso) La Razón 19 de enero 2016

19/01/2016

«Todo un flujo verbal de reproches y ataques donde aflora lo ideológico, lo pasional, lo existencialista, la tensión de la convivencia que siempre muestra una fina frontera entre el amor y el odio».

Descargar

Autor: Nassar, Raduan

Nassar, Raduan

(Pindorama, 27 de noviembre de 1935) es un escritor brasileño, hijo de inmigrantes libaneses.Estudió Derecho y Filosofía en la Universidad de São Paulo. Debutó en la literatura en 1975, con la novela «Labor arcaica». En 1978 se publicó la novela «Un golpe de cólera» y en 1997, «La chica del camino». Con sólo tres libros publicados, está considerado por la crítica como un gran escritor y es comparado con nombres establecidos de la literatura brasileña, como Clarice Lispector y Guimarães Rosa. Todo ello gracias a la extraordinaria calidad de su lenguaje y la fuerza poética de su prosa.