Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN VIAJE LLAMADO VIDA: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN VIAJE LLAMADO VIDA YOSHIMOTO,BANANA

Un viaje al mundo íntimo de Banana Yoshimoto, la autora que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Editorial:
Traductor:
RUMI SATO
Colección:
SATORI CONTEMPORANEA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942390-2-1
EAN:
9788494239021
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida es un viaje que se compone de recuerdos. Y un viaje, por más terrible que sea, es capaz de transformarse, al recordarlo, en algo maravilloso. Banana Yoshimoto reconstruye las emociones de la existencia (promesas y encuentros, felicidad, sorpresas, melancolía, dolor) a partir de un aroma, de un sabor, del efecto de unas luces o del rumor de la lluvia y del viento. De su mano viajamos al cosquilleo del primer amor, a las pirámides de Egipto, al Tokio de los años 70, al descubrimiento de la maternidad. En Un viaje llamado vida, La autora repasa personales y evocadores fragmentos que atesora en su memoria, alejados de coordenadas reconocibles. Con sutileza y maestría, sus pensamientos fluyen libres hasta el centro de su mundo literario. Yoshimoto nos invita a adueñarnos «de nuestro propio viaje» y a mantener la fe, porque aquello que queda al final del más difícil de los viajes es el reflejo en nuestra memoria de un único día vivido.

El libro en los medios

"Los otros Murakami" (Satori) - El Correo, 28 septiembre 2014

04/11/2014

‘Un viaje llamado vida’ se nutre evocadores fragmentos personales. El autor parte de la premisa de que la vida es una suerte de viaje trazado por la memoria. Así pues, Yoshimoto reconstruye promesas, encuentros, momentos dichosos y sorpresas a partir de un aroma o un sabor.

Un viaje llamado vida, de Banana Yoshimoto (Satori) - Blog escrito en el viento, septiembre 2014

04/11/2014

Es el primer título de la nueva colección de la prestigiosa Satori Ediciones, la colección de Literatura Contemporánea, que nos deparará interesantes títulos.

‘Un viaje llamado vida’, de Banana Yoshimoto (Satori) - Blog Koratai, 9 octubre 2014

04/11/2014

Un viaje llamado vida es una reflexión sobre los recuerdos y los momentos que los generan, y sobre el poder que sobre nosotros tienen experiencias concretas como los viajes. La mirada de Yoshimoto se dirige hacia lo pequeño, hacia los instantes que componen cada día, que es en sí un nuevo viaje que ha de vivirse de manera plena, buscando todo aquello que nos brinde momentos agradables y sensaciones que se convertirán en recuerdos.

Autor: YOSHIMOTO, BANANA

YOSHIMOTO, BANANA

BANANA YOSHIMOTO (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. En 1987, cuando todavía era estudiante, ganó con Kitchen, su primera novela, el Newcomer Writers Prize; un año después se le concedía por la misma obra el premio Izumi Kyoka. Entre otros galardones, ha recibido en Italia el prestigioso premio Scanno. Es autora de una dilatada y exquisita obra, que incluye novelas (N.P., Amrita, Tsugumi y El Lago) y libros de relatos (Sueño profundo y Recuerdos de un callejón sin salida), todos publicados por Tusquets. Con la aparición de Kitchen, Yoshimoto se convirtió en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami. Sus obras se han traducido a más de veinte lenguas.