Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN VIEJO PUÑAL COFRADE: portada
  • N° páginas : 214
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN VIEJO PUÑAL COFRADE GARRIDO BUSTAMANTE,JOSE LUIS

La trama ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, nos recrea el mundo cofrade de la época y su entorno social lleno de pícaros y truhanes.

Editorial:
Colección:
LITERARIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937876-8-4
EAN:
9788493787684
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su argumento se sitúa en Sevilla en el siglo de la Ilustración con localización, personajes ambientales y hechos históricos sustentados en datos ciertos como fruto de una amplia documentación. Un tiempo dispar en el que se relajan las costumbres que ha de vigilar el Cardenal Niño de Guevara y en el que también se delata un difuso enemigo de la Semana Santa que, desde entonces, está en los templos o en las casas donde residen las hermandades con el enfrentamiento visceral entre grupúsculos y los manejos de los que se la toman como una afición para rellenar las horas muertas del ocio, en esas turbias maniobras que llevan a la elección de un hermano mayor (alcalde solía denominarse entonces) o a defenestrar al miembro de Junta que sea capaz de predicar en el desierto.

El libro en los medios

El libro "Un viejo puñal cofrade" revela "intrigas, delitos y acechanzas" en la Sevilla del siglo XVIII

21/04/2011

El libro publicado por la Editorial Guadalturia "Un viejo puñal cofrade", del escritor y periodista José Garrido Bustamante, revela "intrigas, delitos y acechanzas" en el marco de las Cofradías sevillanas del siglo XVIII, dentro de una trama que "podría desarrollarse en nuestros días".

La novela «Un viejo puñal cofrade», un viaje a las intrigas de la Sevilla del XVIII

20/04/2011

El libro «Un viejo puñal cofrade» (Guadalturia), del escritor y periodista José Garrido Bustamante, revela «intrigas, delitos y acechanzas» en el marco de las cofradías sevillanas del siglo XVIII, dentro de una trama que «podría desarrollarse en nuestros días».

Autor: Garrido Bustamante, José Luis

Garrido Bustamante, José Luis

JOSE LUIS GARRIDO BUSTAMANTE es un experimentado periodista y escritor andaluz, al que se deben incontables guiones para programas, formatos y series de radio y televisión. Es también un prolífico autor de obras impresas de lo que da testimonio una veintena de libros publicados de ensayos y reportajes figurando entre ellos ?Días de Cofradías?, ?Otra chicota?, ?Madrugada de pánico? ?Nazarenas, dineros y más de la ?madrugá?? ?Itinerario habitual?, ?Hombres de luz?, ?De la Feria que se fue? y ?¿El fin de las cofradías?? ?Historias de Tele Sur? y ?Sevilla tras un micrófono? constituyen su aportación a la historia de la radio y la televisión en Andalucía recogiendo como complemento sus anécdotas más sorprendentes. Autor también de dos poemarios ?La esquina encendida? de versos cofrades y ?Balconcillo de sol? de poemas taurinos. Como autor de obras de ficción destaca la serie de Canal Sur televisión ?Con la voz de las estatuas?.