Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS URQUIJO EN LA GUERRA CIVIL: portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 880 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS URQUIJO EN LA GUERRA CIVIL CARVAJAL URQUIJO, PEDRO;

La historia de la familia Urquijo contada por uno de sus miembros

Editorial:
Colección:
VIENTO CEFIRO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15374-28-2
EAN:
9788415374282
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los años veinte del pasado siglo los veranos en el palacio de Lamuza, en Llodio, propiedad de los marqueses de Urquijo, discurrían entre alegres y elegantes fiestas, partidas de golf y de tenis, representaciones teatrales y partidas de naipes o de mah-jong. Por allí pasaba el presidente del gobierno, Eduardo Dato, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia o numerosos artistas, políticos y aristócratas, desde Mary Pickford y Douglas Fairbanks hasta José Antonio Primo de Rivera, desde María Guerrero y Catalina Bárcena hasta Rafael, El Guerra. El banco familiar, creado allá por 1870, se había convertido en uno de los motores del desarrollo industrial del país, y con él Estanislao Urquijo y Ussía, tercer marqués de Urquijo, en uno de los hombres más influyentes de España. Nadie era consciente entonces de la tragedia que iba a sacudir sus vidas. La tragedia de la guerra civil que enfrentó a los españoles rompiendo familias y sumiendo al país en el horror, la miseria y la muerte.

El libro en los medios

"Pedro Carvajal Urquijo: Los Urquijo en la Guerra Civil. Del esplendor a la tragedia" (Ediciones del Viento) El Imparcial, 20 enero 2013

21/01/2013

"Hay que saludar, pues, la publicación de Los Urquijo en la Guerra Civil, donde Pedro Carvajal Urquijo aborda el devenir de una familia que ha desempeñado un papel de enorme importancia en la historia de la economía y la Banca españolas, prestando especial atención a su peripecia durante el conflicto bélico".

"La saga de los Urquijo: esplendor y miseria" (Ediciones del Viento) Abc, 29 diciembre

02/01/2013

La historia de la familia Urquijo contada por uno de sus miembros.

Descargar

Autor: Carvajal Urquijo, Pedro

Carvajal Urquijo, Pedro

El escritor y director de cine Pedro Carvajal Urquijo nació en Madrid en 1944.Ha dirigido las películas, Martes de carnaval y El baile de las ánimas, que abordan el tema de la muerte desde la cultura gallega, y Sabor latino y Cuba de ámbito iberoamericano. Ha rodado documentales en China y otras partes del mundo. También ha trabajado en el rescate de nuestros autores como El tiempo de Neville, en la faceta de Edgar Neville como director de cine, etc. Dentro de la corriente de la recuperación de la memoria histórica, ha realizado, entre otros, Pasión por la libertad, en torno a Pablo Iglesias, Exilio, sobre la odisea del exilio de medio millón de los republicanos españoles, Más de cien años, historia del socialismo español, Juan Negrín: ¡Resistir es vencer y finalmente Don Juan de Borbón, conde de Barcelona. Ha publicado los siguientes libros, algunos de ellos complementando sus documentales: El exilio español; Julián Grimau, la última víctima de la Guerra Civil; Memoria socialista, 125 años y La travesía de Don Juan.