Buscador de libros

Busqueda avanzada
USO PROFESIONAL DE LA IMAGEN,EL: portada
  • N° páginas : 126
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

USO PROFESIONAL DE LA IMAGEN,EL ORDELIN FONT,JORGE LUIS

Aporta material bibliográfico actualizado contentivo de la más moderna doctrina sobre la explotación comercial de la imagen de los artistas intérpretes y ejecutantes

Editorial:
Colección:
TEXTOS JURIDICOS
Materias:
DERECHO; DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-936087-9-8
EAN:
9788493608798
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El estudio aborda la explotación económica de la imagen de los artistas intérpretes y ejecutantes desde la perspectiva jurídica. Su campo de acción es la determinación de las previsiones contractuales para esta explotación económica. Analiza con agudeza las condiciones para la emisión del consentimiento para su disposición económica, su alcance, su posible revocación, las particularidades propias de ese consentimiento cuando se produce en el marco de una relación laboral, el ejercicio de tal derecho en el caso de los menores de edad. En este sentido, el tercer capítulo del libro se centra en cómo explotar económicamente la imagen profesional del intérprete o ejecutante, por sí mismo o a través de representante, de manera directa o indirecta.

Autor: Ordelin Font, Jorge Luis

Profesor auxiliar de Propiedad intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. Licenciado en Derecho, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (2009). Especialista en Derecho civil y familia por la propia universidad en 2013. Máster en Derecho civil por la Universidad de La Habana (2015) y magíster en Propiedad intelectual de la maestría regional impartida por la Universidad Austral, Buenos Aires, auspiciada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Argentina (INPI), 2015. Cuenta con formación en Derecho de autor y derechos conexos en CERLAC. Ha participado en cursos, seminarios, eventos y entrenamientos nacionales e internacionales en propiedad intelectual. Ha sido conferencista invitado por la OMPI en cursos de formación para emprendedores en los ámbitos del derecho de autor y negocios digitales. Cuenta con publicaciones en libros y revistas especializadas en propiedad intelectual y Derecho civil de países como Cuba, Colombia, España, Argentina, Venezuela, México y Brasil. Premio a la Mejor Tesis de Especialidad en Derecho de Autor concedido por el Instituto Mexicano de Derecho de Autor, año 2013. Primer Premio Antonio Delgado (PAD) a investigaciones y estudios en derecho de autor, organizado por el Instituto Autor (IA) y por el Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI), en diciembre de 2015.