Buscador de libros

Busqueda avanzada
Usura: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Usura ASENSIO ROMERO,PEDRO

- Una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas del Pensamiento Económico.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15098-59-1
EAN:
9788415098591
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos balas acaban con la vida de Arísti des Berjón, director de una caja de ahorros. En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia), expresión característi ca de la Iglesia medieval por la que se condenaba a los comerciantes y prestamistas que aplicaban interés en el dinero. Una narración deslumbrante e insólita que combina el magneti smo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico. Escrita con precisión y elegante esti lo, el lector abordará las páginas de Usura atraído por una original trama que expone con acierto las grandes cuesti ones que azotan la actualidad informati va mundial.

El libro en los medios

Pedro Asensio: "Quería que "Usura" enganchara al lector" (Alrevés). elalmería.es, 18 abril 2013

07/05/2013

"La novela cuenta el crimen de Arístides Berjón, director de una caja de ahorros que fallece de dos balazos. En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia), expresión característica de la Iglesia medieval por la que se condenaba a los comerciantes y prestamistas que aplicaban interés en el dinero."

Usura, una explicación de la crisis en una caja de la Iglesia (Alrevés). ABC, 24 abril 2013

07/05/2013

"El autor, especializado en la narrativa sobre economía, recordó a muchos de los usureros negativos de la literatura. «No quiero señalar al sistema financiero como el malo de la película, pero sí sirve para explicar lo que sucede», relató, para después aclarar que el fallo estaba más bien «en los reguladores y en la injerencia de personas que no eran profesionales, sobre todo políticos, que eran inoperantes»."

Premios Libros de Almería 2012 (Editorial Alrevés). Blog Los libreros recomiendan, 26 diciembre

26/12/2012

"Desde el Gremio de Libreros de Almería queremos apoyar los libros de nuestra provincia con una iniciativa llamada Premios Libros de Almería. Los asociados hemos tenido en cuenta una serie de candidatos posibles, y después hemos votado para seleccionar los que consideramos que son los mejores libros de año de nuestra provincia y que aprovechamos para recomendarlos como regalos de estas fiestas."

Usura, de Pedro Asensio (Editorial Alrevés) Blog Mis queridos sabuesos, 24 noviembre

26/11/2012

Los inspectores Antoni Rivas y Aurora Quirantes son los principales protagonistas de la novela "Usura"(2012), del escritor almeriense Pedro Asensio Romero.

El economista Pedro Asensio combina la intriga policiaca con la doctrina económica en una obra deslumbrante (Editorial Alrevés). Periodista Digital, 15 noviembre

16/11/2012

""Usura" es una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico."

«La novela critica la codicia humana» (Editorial Alrevés) Ideal, 17 septiembre

18/09/2012

"El escritor y economista almeriense ha lanzado su segunda obra de ficción, ?Usura?, una intriga policiaca ambientada en la crisis del sistema financiero"

Descargar

"Letras almerienses que recorren España" (Editorial Alrevés) La Voz de Almería, 29 agosto

07/09/2012

Una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas del Pensamiento Económico.

Usura, de Pedro Asensio (Booktrailer de la novela)

12/07/2012

El escritor Pedro Asensio Romero y la editorial Alrevés presentan el booktrailer de USURA (Barcelona, 2012), una novela de intriga que combina el género policiaco con la narrativa sobre economía.

Usura, de Pedro Asensio (La Voz de Almería, 23 junio)

25/06/2012

"Gregori Dolz, editor de la novela del almeriense Pedro Asensio titulada ?Usura?, publicada en Alrevés; Pedro Asensio, autor de la novela que se desarrolla en la ciudad; y el presentador de la novela, y periodista de LA VOZ, Eduardo del Pino, en el Teatro Apolo".

Descargar

"?Usura?, una adictiva novela negra con la crisis económica de fondo" (La Voz de Almeria, 19 junio)

19/06/2012

Pedro Asensio Romero presenta mañana en el Teatro Apolo (20.30 horas) su nueva obra, un ?thriller? policiaco íntegramente ambientado en Almería.

Pedro Asensio Romero publica su segunda novela titulada "Usura" (elalmeria, 12 junio)

12/06/2012

"La portada del libro recoge una fotografía de la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata realizada por Domingo Leiva. Han sido casi tres años los que Pedro Asensio ha estado escribiendo esta novela".

Autor: Asensio Romero, Pedro

Asensio Romero, Pedro

Pedro Asensio Romero es economista y escritor. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad política y directiva en el ámbito de las Corporaciones Locales. Durante año y medio vivió en Oriente Medio, donde trabajó como administrador de los Institutos Cervantes de Beirut, Amman y Damasco. Apasionado de la literatura, la comunicación, los ayuntamientos y la gestión pública, imparte cursos y seminarios por España e Iberoamérica. Ha publicado los ensayos El libro de la gestión municipal (Díaz de Santos, 2006) y Marketing municipal (Díaz de Santos, 2008), así como la novela Un economista de letras (Antoni Bosch Editor, 2009), una singular apuesta que se enmarca en el género de la narrativa sobre economía.