Buscador de libros

Busqueda avanzada
VACACIONES PERMANENTES: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VACACIONES PERMANENTES COLANZI,LILIANA

Navega en la frontera difusa entre el relato y la novela, con personajes inquietos y desorientados que convierten la obra en una propuesta contemporánea y original.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96911-58-1
EAN:
9788496911581
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con una forma de narrar sencilla, hipnótica y vertiginosa, Liliana Colanzi nos habla en su debut literario de las fronteras del mundo adulto y del fin de una época, de la incomunicación y de la búsqueda de la salvación personal para terminar cometiendo los mismos errores de los padres y la familia. ?Cada vez es más complicado develar el enigma de qué es un buen cuento y cómo debe ser. Una de las posibles y más sabias y acertadas respuestas a semejante misterio son los cuentos de Liliana Colanzi. Cuentos desbordados de luces y de sombras y, sobre todo, de perturbadores claroscuros. Cuentos escritos con una rara astucia y envidiable madurez que son, también, como visitas a un planeta lejano y nuevo pero a la vez conocido y próximo?. RODRIGO FRESÁN ?Leyendo a Liliana Colanzi uno descubre que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso ?ese palimpsesto de los pisos de soltero?, en realidad Dios los condenó a tener una familia. Una maravilla.? FERNANDO IWASAKI

El libro en los medios

Ediciones: la literatura boliviana viaja por nuevos rumbos (Tropo). eldeber, 22 febrero 2014

05/03/2014

"Vera y Rivero de esta manera se suman a otros autores que en los últimos años han podido difundir sus obras a través de editoriales de la tierra de Miguel de Cervantes, tal es el caso de Liliana Colanzi, con su libro de cuentos Vacaciones permanentes, publicado con Tropo Editores (2012)."

Vacaciones permanentes (Tropo Editores) El Boomeran(g), 16 diciembre 2013

16/12/2013

Navega en la frontera difusa entre el relato y la novela, con personajes inquietos y desorientados que convierten la obra en una propuesta contemporánea y original.

Uno debería leer a Colanzi (BLOG TICKET DE CAMBIO)

21/03/2013

La forma de escribir de Colanzi es precisa y preciosa. Nada sobra, nada falta; hay como una economía fulminante en sus historias. La justa dosis de diálogo, las reflexiones (tristes, dolorosas, tremendas) que van haciendo brillar a los distintos personajes.

LILIANA COLANZI (CLARIN)

25/02/2013

Liliana Colanzi Escritora Boliviana, Reside En Los Estados Unidos. Autora Del Libro ?Vacaciones Permanentes" (Tropo).

"VACACIONES PERMANENTES". RESEÑA HERALDO DE ARAGÓN

15/02/2013

Sobria escritura la de esta joven escritora boliviana.

Descargar

Vacaciones permanentes (con dos ediciones previas, una en Bolivia y otra en Argentina) es la ópera prima de la escritora bolivariana Liliana Colanzi (PAISAJESELECTRICOS.COM)

15/02/2013

La fuerza de la prosa de Colanzi, por ello, no es de raíz metafórica, ni aun menos lírica, sino que radica en la eventual manifestación brutal de los deseos más íntimos ?e instintivos- de los protagonistas y que se expresan de manera impúdica y en el momento más insospechado. Es en esa especie de sorpresa, como en un fulgor que explota al modo del rayo eléctrico, donde los diferentes textos demuestran la maestría del estilo de Colanzi, pues tales estados volitivos de los sujetos aparecen como un tajo pulcro que quiebra el precario equilibrio de las relaciones afectivas (filiales, de amistad o amor), poniéndolas en cuestión. En este sentido, el estilema más destacado de Colanzi es una especie de traición deliberada a la herencia, que, paradójicamente, toma la forma de un canto melancólico a un tiempo ido, que se sabe irrecuperable.

"Vacaciones permanentes" (Tropo Editores). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"Con una forma de narrar sencilla, hipnótica y vertiginosa, Liliana Colanzi nos habla en su debut literario de las fronteras del mundo adulto y del fin de una época, de la incomunicación y de la búsqueda de la salvación personal para terminar cometiendo los mismos errores de los padres y la familia. Vacaciones permanentes es un libro que navega en la frontera difusa entre el relato y la novela, con personajes inquietos y desorientados que convierten la obra en una propuesta contemporánea y original."

Liliana Colanzi: ?Lo que se escribe es verdadero? (Tropo Editores) Blog Ecdotica, 4 octubre

04/12/2012

Este año, será publicado en España a cargo de la editorial Tropo. Apropósito de esta nueva edición, Fondo Negro conversó con la escritora.

Vcaciones permanentes, de Liliana Colanzi (Tropo Editores) Blog Eñe

03/11/2012

Navega en la frontera difusa entre el relato y la novela, con personajes inquietos y desorientados que convierten la obra en una propuesta contemporánea y original.

Entrevista a Liliana Colanzi (Tropo Editores) Cult.es

31/10/2012

Navega en la frontera difusa entre el relato y la novela, con personajes inquietos y desorientados que convierten la obra en una propuesta contemporánea y original.

Autor: COLANZI, LILIANA

COLANZI, LILIANA

Liliana Colanzi (Santa Cruz, Bolivia, 1981) estudió comunicación en la UPSA y realizó una maestría en la universidad inglesa de Cambridge. Fue periodista de El Deber, El Nuevo Día y Número Uno. Sus relatos se incluyeron en varias antologías del cuento boliviano. Escribe para la revista Americas Quarterly y fue coeditora de Conductas erráticas. Primera antología boliviana de no-ficción (Aguilar, 2009). TROPO EDITORES publica Vacaciones permanentes, su primer libro de cuentos.