Buscador de libros

Busqueda avanzada
VACIO PERFECTO 4ªED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VACIO PERFECTO 4ªED LEM,STANISLAW

Con Vacío perfecto, Impedimenta emprende la publicación de la «Biblioteca del Siglo XXI», que se irá completando próximamente con Magnitud imaginaria y Golem XIV.

Editorial:
Traductor:
Jadwiga Maurizio
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936550-4-4
EAN:
9788493655044
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vacío perfecto es un espectacular experimento literario que se ha convertido por méritos propios en un referente mítico entre los lectores de Stanislaw Lem. Heredero de un género que exploraron con singular genio autores como Borges, Swift o Rabelais, se trata de una delirante colección de reseñas de libros inexistentes, que subvierten brillantemente los cánones literarios explorando temas de lo más variopinto, desde la pornografía a la inteligencia artificial, desde el Noveau Roman a las novelas de James Joyce.

El libro en los medios

Vacío Perfecto - Diario Sur (17 de mayo de 2015)

18/05/2015

En "Vacío perfecto", Stanislaw Lem reúne una selección de prólogos a libros imaginarios. Un delicioso ejercicio de prestidigitación literaria que sirve al lector para adentrarse en un mundo donde todos sus habitantes han perdido el deseo sexual o para descubrir que, según la teoría de la probabilidad, es imposible que nada nuevo suceda ya en el universo o para detenerse a pensar en la conclusión a la que llega el protagonista de uno de esos libros inventados, "Perycalipsis", sabedor de que en el mundo existen ya demasiadas cosas y convendría pagar a todos aquellos que se atrevan a no escribir un libro ni a componer una melodía ni a llenar, en suma, el cajón de sastre de la creación humana. Lograríamos así, entre todos, un "Vacío perfecto". Como el que hemos rozado esta semana.

Autor: Lem, Stanislaw

Lem, Stanislaw

Stanislaw Lem nació en la ciudad polaca de Lvov en 1921. Su primera novela publicada fue «El hospital de la transfiguración» (Impedimenta, 2008), escrita en 1948 pero no publicada hasta 1955. Antes apareció «Los astronautas» (1951). En Impedimenta han aparecido, asimismo, «La investigación» (1959), así como su obra maestra, «Solaris» (1961), en traducción directa del polaco y la «Biblioteca del Siglo XXI», conformada por «Vacío perfecto» (1971), «Magnitud imaginaria» (1973), y «Golem XIV» (1981). Lem falleció en 2006 en Cracovia. Se le considera el mayor maestro de la ciencia ficción europea.

Libros relacionados