Buscador de libros

Busqueda avanzada
VAGAMUNDOS,LOS: portada
  • N° páginas : 477
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VAGAMUNDOS,LOS TRAPIELLO,ANDRES

Andrés Trapiello nos ilumina sobre su canon clásico literario. Perfiles y textos que nos harán un poco más sabios y disfrutar de una de las mejores plumas.

Editorial:
Colección:
CAPITAN ARGUELLO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937136-8-3
EAN:
9788493713683
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Se escribieron estos trabajos en los últimos diez o doce años. Me asombra, es un decir, que la mayoría traten de los mismos escritores que aparecían ya en entregas anteriores de esta misma serie, alguna de hace veinticinco años. Significa esto, supongo, que uno se ha movido poco respecto de estos escritores, pero también que ellos se han movido igual de poco respecto de uno. [...] Me daría por satisfecho si después de leer este libro te apresuras a leer aquellos otros de los que se habla aquí, por los que yo guardo profunda gratitud» Andrés Trapiello

El libro en los medios

"Olor a libro viejo" (Culturas, La Vanguardia, 13 junio)

13/06/2012

Andrés Trapiello nos ilumina sobre su canon clásico literario. Perfiles y textos que nos harán un poco más sabios y disfrutar de una de las mejores plumas.

Descargar

Autor: TRAPIELLO, ANDRES

TRAPIELLO, ANDRES

Andrés Trapiello nace en Manzaneda de Torío (León) en 1953. En 1975 se traslada a Madrid, donde reside desde entonces. Poeta, ensayista y novelista, es autor de una copiosa y sólida obra. Hasta la fecha, ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan: el Premio Internacional de novela Plaza & Janés por El buque fantasma (1992), el Premio de la Crítica por su poemario Acaso una verdad (1993), el Premio Nadal por Los amigos del crimen perfecto (1993), el Premio Fundación Juan Manuel Lara por Al morir don Quijote (2004). Asimismo, en el 2003 recibe por el conjunto de su obra el Premio de las Letras de la Comunidad de Madrid y, recientemente, el Premio Castilla y León de las Letras en su edición correspondiente a 2010. Ha ejercido, además, de editor: en 1982, empieza a dirigir la editorial Trieste; en 1989, la colección de poesía La Veleta en la editorial Comares de Granada. Actualmente, es colaborador de diferentes publicaciones, como El Cultural, el Magazine de La Vanguardia, el Abc Cultural, entre otras.