Buscador de libros

Busqueda avanzada
El vaho de Dios: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El vaho de Dios ALVAREZ,JOSE MARIA

Venecia es el escenario y la protagonista de esta selección de poemas de José María Álvarez

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-72-4
EAN:
9788416981724
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los poemas que se recogen en este libro se adscriben a diferentes categorías: unos versan en sí sobre Venecia, otros, de uno u otro modo, la citan o recogen en alguno de sus versos y, por último están aquellos otros poemas que, aun no versando directamente sobre la misma, fueron concebidos y escritos allí, in situ, enteramente o en buena parte, y gozan por ende de su mismo tono, su mismo aire, su atmósfera: esa impronta veneciana indeleble.

El libro en los medios

El vaho de Dios (Renacimiento) - Ronda del libro, 15.09.2017

20/09/2017

"El vaho de Dios" transporta al lector a ese ámbito de belleza y verdad desde el que la poesía interroga y cuestiona a la realidad.

El vaho de Dios (Renacimiento) - Encuentros con las letras, 14.09.2017

20/09/2017

La belleza y la elegía, la imaginación y la nostalgia, el arte y el tiempo, la niebla y las ruinas conviven en estos versos atravesados por el esplendor y el paño de la bruma como ese vaho de Dios que cierra el poema y da título a esta espléndida antología que contiene en miniatura todo el mundo poético de José María Álvarez en unos versos que –escribe en el prólogo Alfredo Rodríguez- “suponen una lectura apasionada, envolvente, de la ciudad de la Laguna.”

En un vaho de Dios (Renacimiento) En un bosque extranjero 04/09/2017

08/09/2017

El vaho de Dios, la antología de poemas venecianos de José María Álvarez que publica Renacimiento con selección, prólogo y notas de Alfredo Rodríguez, que destaca en su prólogo que “ los buenos poetas siempre son necesarios para perpetuar la gloria de un lugar, aunque sea un lugar como Venecia.” La abre una nota del autor, que evoca su relación con Venecia en un atardecer sobre la ciudad y las aguas del Canal: “Sentí que algo más allá de la alegría, una emoción sensual intensísima, me tomaba, y recuerdo que me puse en pie contemplando esa belleza pero más aún, algo misterioso fundido en esa belleza, y le confesé: «Te amo. Nunca me dejes». Eso es Venezia para mí. Esa alegría sagrada. Y como aquella tarde, hoy abriendo las páginas de este libro, vuelvo a decirle: «No me abandones». Y ojalá algún ver so pueda dejar en el lector unas brasas de esa pasión.”

Autor: Álvarez, José María

(Cartagena, 1942). Poeta, narrador y ensayista es una de las figuras más cosmopolitas del panorama literario. Su gran obra maestra es "Museo de cera", cuya primera edición fue de 1974 y la séptima y última de 2002. Desde entonces ha publicado los siguientes poemarios: "Los decorados del olvido" (2003), "Sobre la delicadeza de gusto y pasión" (2006), "Bebiendo al claro de Luna sobre las ruinas" (2008), "Los obscuros leopardos de la Luna" (2010), "Como la luz de la Luna en un Martini" (2013) y "Seek to know no more" (2015).

Libros relacionados