Buscador de libros

Busqueda avanzada
VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LO: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VALLE-INCLÁN Y EL INSÓLITO CASO DEL HOMBRE CON RAYOS X EN LO AA.VV

Una increíble historia real cuyos protagonistas fueron el gran Valle-Inclán, Argamasilla (un joven que decía poseer visión de rayos x) y Houdini, que quiso destruirlo.

Editorial:
Ilustrador:
Mario Riviere
Colección:
ZODIACO NEGRO
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-942187-4-3
EAN:
9788494218743
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1923, una noticia despertó una gran polémica entre intelectuales, periodistas y científicos. Argamasilla, un joven descendiente de una familia de aristócratas, aseguraba poseer visión de rayos x que le permitía ver a través de los cuerpos opacos. La polémica, que dividió a medió país entre defensores y detractores del extraño caso, llegó hasta los círculos más elevados. En abril, por iniciativa de la Reina María Cristina, se constituyó una comisión para estudiar el caso, presidida por Ramón y Cajal. Valle-Inclán salió en defensa de Argamasilla y el gran Harry Houdini le retó a una demostración pública en Nueva York.

El libro en los medios

Atacar el Sol. El Cultural

12/02/2015

«Una delicia editorial de un sello tan joven como original»

Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con Rayos X en los ojos

03/02/2015

“¿Qué mirarías de tener visión de ‘rayos x’, capaz de atravesar objetos? Mientras te decides, invocamos desde aquí al Más Allá, para que se nos aparezca el marqués de Santa Cara, el hombre con rayos X en los ojos, cuyos poderes enfrentaron entre 1923 y 1924 a expertos de todos los pelajes, entre ellos al mago Houdini o al escritor Valle-Inclán. Según relatan las crónicas y anuncios de la época, el aristócrata podía atravesar objetos con la vista, ver cuando era imposible ver… Una sorprendente historia real que recuerda al argumento de la última película de Woody Allen. Amigos, y amigas, de lo estrambótico, seguidores de lo insólito, con ustedes un caso que trajo de cabeza a las mejores mentes del país, el pequeño Nicolás de otro momento. ¡Creyentes y escépticos, pasen y lean. No dejen de asombrarse con magias y esperpentos!”.

"Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos X en los ojos" (La Felguera) Els orfes del Senyor Boix, 2 novembre 2014

05/11/2014

Una increíble historia real cuyos protagonistas fueron el gran Valle-Inclán, Argamasilla (un joven que decía poseer visión de rayos x) y Houdini, que quiso destruirlo.

"El insólito caso con rayos x en los ojos" (La Felguera) - eldiario.es, 13 octubre 2014

23/10/2014

Una insólita polémica que en 1923 agitó el país, y que involucró a Valle Inclán, el ilusionista Harry Houdini y un joven aristócrata, Argamasilla -que aseguraba poseer visión con rayos X-, llega ahora a las librerías españolas como un relato apasionante de la sociedad de la época. La encargada de rescatar esta historia ha sido la editorial La Felguera en su libro "Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos X en los ojos", un relato acerca de este episodio en la vida del gran literato español, que se vio metido en un increíble caso que sacudió la sociedad española a mediados de los años veinte.

Autor: Harry Houdini

, Harry Houdini

El mítico y famoso ilusionista y mago. Harry Houdini (Budapest, Hungría; 24 de marzo de 1874 – Detroit, Míchigan, Estados Unidos; 31 de octubre de 1926), de verdadero nombre Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.

Autor: Ramón Mayrata

Escritor e investigador. Una de los mayores conocedores del mundo del ilusionismo.

Autor: Grace Morales

Escritora e investigadora en torno a fenómenos culturales o artísticos.