Buscador de libros

Busqueda avanzada
Valle-Inclán y la bohemia: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Valle-Inclán y la bohemia ESTEBAN,JOSE

Jose Esteban vuelve a sorprendernos con un lúcido y entretenido ensayo sobre uno de los personajes más ilustres de nuestra literatura.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-8472-975-4
EAN:
9788484729754
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Fue o no fue bohemio Valle-Inclán? ¿Perteneció a esa tribu de iconoclastas que luchaban por el ideal del arte y por cambiar la vida del artista? Algunos ilustres valleinclanistas lo niegan. Valle-Inclán -dicen- nunca perteneció a ese grupo de desarrapados, de alcohólicos, de vagos en definitiva, que fueron tempranamente a la tumba y que no consiguieron dejar rastro alguno de su genio, si es que tuvieron alguno. Valle-Inclán -insisten- nunca pudo pertenecer a la llamada cofradía de la pirueta, ni practicó nunca el “sublime arte del sablazo”. Muy al contrario -persisten- nunca pidió un duro y nunca recurrió a un amigo, a pesar de las infinitas calamidades y privaciones a que se vio obligado.

El libro en los medios

“Valle-Inclán y la bohemia” de José Esteban (Renacimiento) diciembre. 2014

16/01/2015

Renacimiento ha publicado un libro muy recomendable “Valle-Inclán y la bohemia” que firma José Esteban, tan interesado en esos temas. Esteban hace una suerte de amplio prólogo sobre el asunto y luego selecciona múltiples testimonios de época (en prosa y verso) sobre la persona de Valle, su leyenda, su vida bohemia –su enorme amor a las noches de tertulia en el café- o el valor creciente de su obra. Luis Antonio de Villena.

El bohemio de los zapatos limpios. Publicado en La Razón, 18-VIII-2014

26/09/2014

“La bohemia, en síntesis, no es sino una manera de ser y sentirse artista, vivir para el arte y la literatura, y enarbolar una bandera de rebeldía frente a la sociedad instituida”.

Valle-Inclán y la Bohemia (Ed. Renacimiento) - La Razón, 30 septiembre 2014

26/09/2014

No es el Valle-Inclán habitual, el de una bohemia confusa, arbitraria y sin arte. Este libro muestra al escritor a la luz de una bohemia aristocrática, rebelde, que defendía la elegancia y una entrega al sacrificio del arte

Autor: Esteban, José

José Esteban (Sigüenza, Guadalajara, 1936) ha repartido su vocación literaria entre la edición, la investigación, la crítica y la novela. Como escritor ha cultivado numerosos géneros y en el catálogo de Renacimiento y Espuela de Plata pueden encontrarse una buena muestra de sus trabajos con libros como Vituperio (y algún elogio) de la errata (2002), Judas... ¡Hi... de puta! Insultos y animadversión entre españoles (2003), Las mil y una palabras de casa de putas (2005), El epigrama español (2008), La generación del 98 en sus anécdotas (2012) o Valle-Inclán y la bohemia (2014). Su labor como librero y editor de Turner fue fundamental para animar la cultura española durante el postfranquismo y la Transición.