Buscador de libros

Busqueda avanzada
VALLE DE LOS AVASALLADOS,EL: portada
  • N° páginas : 478
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VALLE DE LOS AVASALLADOS,EL DUCHARME,REJEAN

Al igual que las criaturas de Salinger, el personaje de esta novela, Bérénice Einberg, es una niña prodigio, disertadora, actriz, políglota, multinstrumentista, bailarina, experta en montar y desmontar armas de un solo vistazo. Ella misma se llega a declarar "agresivamente apátrida, perdidamente sin origen. Solo siento nostalgia por un sitio. Y a ese sitio se accede por la grieta de donde salté."

Editorial:
Traductor:
Miguel Rei
Colección:
REJEAN
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-613-3586-2
EAN:
9788461335862
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El intenso amor de Bérénice Einberg hacia su madre y su hermano no encuentra la respuesta acorde. El rechazo contra lo establecido será su reacción. De exilio en exilio, de renuncia en renuncia, Bérénice perderá el último bastión de su inocencia en la guerra de Israel. Todo empieza en una isla en mitad de un río, la abadía donde viven ella y su familia, cruzada por un puente ferroviario parece "un cervatillo durmiendo entre las patas de un elefante". Con la misma poesía, solo con la imaginación como arma, no renunciará a lo absoluto, se rebelará contra el vasallaje de un mundo adúltero, viajaremos en su compañía con la palabra como único templo de devoción.

El libro en los medios

El valle de los avasallados (Doctor Domaverso). Granite & Rainbow, abril 2013

23/04/2013

"Novela sobre la infancia, adolescencia y primera juventud."

Descargar

El valle de los avasallados, de Réjean Ducharme (Doctor Domaverso)

17/03/2011

"La locura no es sinrazón sino fulminante lucidez. No hemos leído en balde cuatrocientas setenta y dos páginas, si podemos avalar, con este pensamiento, la declaración de principios en que la protagonista de esta novela, Bérénice Einberg, sustenta la narración de su vida, a la manera de un extraño diario adolescente; nos quedan cinco páginas más". (Revista de Literatura Crítica, Escuela de Letras)

Autor: Ducharme, Réjean

Ducharme, Réjean

Pocos autores canadienses han llegado a obtener el Prix National des Lettres por parte del Ministerio de Cultura Francés. Réjean Ducharme (1941, Saint-Felix-de-Valois, Quebec) lo recibió en 1999. Con solo veinticinco años, su primera novela L'avalée des avalés, traducida al castellano bajo el título El valle de los avasallados, consigue el Prix du Gouverneur General, el equivalente a nuestro Premio Cervantes. Tras el éxito obtenido el autor deja de conceder entrevistas y tan solo se conocen de él dos fotografías. Este último galardón le sería entregado dos veces más a lo largo de treinta y tres años de carrera literaria, con una obra trufada con los más importantes premios literarios del mundo de la francofonía. En el año 2000 fue nombrado Oficial de la Orden de Quebec, un año antes publicaba su hasta ahora última novela: Gros Mots.