Buscador de libros

Busqueda avanzada
El valor del agua: portada
  • N° páginas : 58
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El valor del agua LLAMAZARES,JULIO

Un libro de un autor consagrado que encuentra el tono adecuado para dirigirse a un lector infantil y explicarle temas difíciles como la vejez y la pérdida.

Editorial:
Ilustrador:
Antonio Santos
Colección:
CUENTAHILOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-937295-6-1
EAN:
9788493729561
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un niño contempla cómo su abuelo va envejeciendo en un lugar que no es su casa, recordando lo que dejó atrás: amores, trabajo, naturaleza y sobre todo la pérdida de un pueblo inundado por el agua. El encuentro entre la vejez y la niñez llegará cuando el abuelo le haga un legado al niño: un puñado de una tierra desaparecida que él guardó siempre.La voz del niño que rememora la relación con el abuelo no tiene florituras, es de verdad, la de un espectador que ha visto cómo un mundo ha quedado atrás. No hay nostalgia sino la fuerza de lo que debe ser recordado para que no se pierda definitivamente

El libro en los medios

"El valor del agua", de Julio Llamazares (El Mundo, El Cultural, 24 febrero)

24/02/2012

Un niño contempla cómo su abuelo va envejeciendo en un lugar que no es su casa, recordando lo que dejó atrás: amores, trabajo, naturaleza y sobre todo la pérdida de un pueblo inundado por el agua.

Descargar

El blog de literatura infantil Soñando cuentos

07/08/2011

Los recuerdos de infancia marcan sin duda nuestras vidas. Los momentos vividos junto a nuestros mayores, los consejos de éstos, sus enseñanzas, dibujan los paisajes que pueblan nuestra memoria infantil, que se inunda a veces de esos momentos gozosos y que estarán tan presentes el resto de nuestra vida. Recordarlos es casi una obligación. Julio Llamazares dibuja en “El valor del agua” esos paisajes de su memoria para ofrecérnoslos y nos trae sus recuerdos de infancia junto a su abuelo. Esa unión entre vejez y juventud, la pérdida y el valor de los recuerdos y de la importancia de no olvidar lo vivido es lo que Llamazares nos ofrece en este magnífico libro. Y lo hace de manera espléndida en la voz del joven protagonista, que rememora las historias que su abuelo le contaba sobre el pueblo que le vio nacer, desaparecido ahora bajo el agua. Y es que el valor del agua radica en eso que hay bajo ella…los recuerdos más íntimos, recuerdos entrañables, mirando atrás alejado de toda sensiblería pero lleno de emociones. Y emocionarnos, claro está, nos emociona ante un puñado de tierra que el abuelo guardaba, ese es el mejor legado para no olvidar. Julio Llamazares es uno de los autores más importantes de nuestra narrativa actual. Su incursión en la literatura infantil con esta obra, lo hace después de una magnifica trayectoria literaria para adultos entre la que destacan novelas (“El cielo de Madrid” “En mitad de ninguna parte) literatura de viajes (“Trás os montes” “Cuaderno del Duero”), ensayos, poesía y artículos periodísticos. En “El valor del agua”, al igual que en el resto de sus obras, destaca esa precisión en las descripciones y un cuidado y exquisito lenguaje y sobre todo ese valor emotivo e íntimo con el que dota a sus narraciones. Y es que nadie como él para describir con fuerza esta narración que él mismo vivió en primera persona ante la destrucción del pueblo que le vio nacer, Vergamián (León), inundado por el embalse de Porma. El valor del agua…el valor de los recuerdos.

Autor: Llamazares, Julio

Llamazares, Julio

Julio Llamazares es un escritor y periodista español que nació en el desaparecido pueblo de Vegamián, provincia de León (España) en1955, poco antes de que el pueblo quedase inundado por el embalse del Porma. Tras la destrucción de su pueblo, se muda con su familia al pueblo de Olleros de Sabero, en la cuenca carbonífera de Sabero, la infancia en ambos pueblos marcará su obra. Licenciado en Derecho, abandonó el ejercicio de la profesión para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, donde reside actualmente.

Autor: Santos, Antonio

Santos, Antonio

Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde 1976 ha participado en más de 60 exposiciones individuales. Además de escultor y pintor, desde el año 2000 se dedica a la ilustración de libros infantiles. Ha recibido el Premio Daniel Gil, el 2º Premio Nacional de Ilustración y fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para participar en la exposición Ilustrísimos celebrada en 2005 en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.