Buscador de libros

Busqueda avanzada
VAMPIR: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 220 x 240 mm.
  • Peso: 922 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

VAMPIR SFAR,JOANN

VAMPIR es una fábula protagonizada por seres sobrenaturales desde la óptica del humor y la sensualidad. VAMPIR es un bestiario amoroso.

Editorial:
Traductor:
Rubén Lardín
Colección:
GENERICA
Materias:
TERROR; FANTASIA; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-941439-2-2
EAN:
9788494143922
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fernand es un vampiro enamoradizo, un poco ridículo cuando vuela y su problema no son los cazadores de vampiros, sino decidirse por alguna de las muchas muchachas con las que flirtea. VAMPIR es un bestiario amoroso: los motores que mueven a los vampiros, hombres árbol, golems y brujas novatas no son el terror y la venganza, sino la pasión y la búsqueda de la propia identidad. Amparado en un argumento romántico y humorístico que tiene más que ver con su propia vida y su familia, Joann Sfar desarrolla un relato que es a la vez comedia de situación y fábula universal, abordando temas como el amor y la pérdida, el deseo y la sensualidad, en una narración de largo aliento cargada de humanidad. Lo hace con ayuda de su dibujo orgánico, apremiante y vivo, heredero de otros grandes como Sempé y Quentin Blake, y lo hace además gracias a la naturalidad aparentemente improvisada de sus chispeantes diálogos. VAMPIR es un crisol del Sfar más auténtico, elaborado, juguetón e inspirado.

El libro en los medios

Vampir (Fulgencio Pimentel) Telva, 12 junio 2015

12/06/2015

VAMPIR es una fábula protagonizada por seres sobrenaturales desde la óptica del humor y la sensualidad. VAMPIR es un bestiario amoroso.

Nominaciones al 32º Salón del Cómic de Barcelona (Fulgencio Pimentel). Papel en blanco, 13 marzo 2014

13/03/2014

Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2013

Vampir (Fulgencio Pimentel). Gara, 2 febrero 2014

04/03/2014

"Las hilarantes situaciones de Vampir y sus peculiares amigos, por fin reunidas."

Descargar

"Les aventures d"un vampir depressiu que busca l"amor" (Fulgencio Pimentel) Ara Llegim, 1 març 2014

03/03/2014

VAMPIR es una fábula protagonizada por seres sobrenaturales desde la óptica del humor y la sensualidad. VAMPIR es un bestiario amoroso.

Descargar

Vampir (Fulgencio Pimentel). Notodo, 7 enero 2014

05/02/2014

"Vampir es un tratado sobre el amor vampírico y sobre la belleza de lo extrañamente cotidiano, contado a través de las aventuras y las salidas nocturnas de un “joven” vampiro de aspecto nosferatíco llamado Fernand. Monstruos horripilantemente graciosos, seres arbóreos, brujas chifladas, vampiras góticas, hombres lobos, fantasmas y una infinidad de distintos personajes son el instrumento que Sfar utiliza para retratar situaciones humanas con las que todos podemos conectar y hacer nuestras. En pocas palabras, lo que el autor consigue hacer en estas páginas es hablar de lo bueno y lo malo, las luces y las sobras que tiene la vida para que la gente que, valga la redundancia, decide vivir la propia. Las relaciones tormentosas, los viajes y la gente nueva que te permite vivir experiencias, la amistad, la compasión, la traición, las desesperación por intentar atraer a alguien que no te corresponde... todos hemos pasado por experiencias de este tipo y Sfar consigue no solo que nos veamos reflejados en Fernand, sino que vivamos las aventuras del vampiro como si fuesen nuestras."

Vampir (Fulgencio Pimentel). Zona Negativa, 3 diciembre 2013

30/01/2014

"Vampir llegó a España en 2006 de la mano de Sins Entido, que publicó dos álbumes. Ahora, Fulgencio Pimentel acomete la edición integral de la obra en dos volúmenes imprescindibles. El primero, en tiendas desde el mes pasado, incluye los cuatro álbumes iniciales (1. Cupido pasa de todo; 2. Pensando en humanas; 3. Trasatlántico en solitario; 4. El muelle de las morenas), más jugosos extras. La siguiente entrega, titulada Aspirina, está prevista para el año próximo."

Los mejores cómics de 2013 (Fulgencio Pimentel). Notodo, 30 enero 2014

30/01/2014

"Vampir es un tratado sobre el amor vampírico y sobre la belleza de lo extrañamente cotidiano, contado a través de las aventuras y las salidas nocturnas de un “joven” vampiro de aspecto nosferatíco llamado Fernand. Monstruos horripilantemente graciosos, seres arbóreos, brujas chifladas, vampiras góticas, hombres lobos, fantasmas y una infinidad de distintos personajes son el instrumento que Sfar utiliza para retratar situaciones humanas con las que todos podemos conectar y hacer nuestras."

Vampir (Fulgencio Pimentel). Entrecómics, 9 diciembre 2013

29/01/2014

"Vampir, o Grand Vampire en el original francés, es una de las series de Sfar con más álbumes en el mercado —siete—, y aunque se publicaron entre 2001 y 2005, en España, salvo las dos primeras entregas, permanecía inédita hasta ahora, cuando gracias a Fulgencio Pimentel podemos disfrutar de una edición completa. El libro, como objeto, es fabuloso, y tiene una de las mejores cubiertas que he visto nunca, además de contar con extras muy interesantes."

Autor: Sfar, Joann

Sfar, Joann

Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo. Sus cómics han recibido distinciones en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Noruega, y en su Francia natal ha recibido varios premios concedidos por el Festival Internacional de Cómic de Angulema –el más importante de Europa–, incluido el máximo galardón, el Gran Premio de la Villa de Angoulême, generalmente reservado a autores de avanzada edad y con una larga trayectoria y que el dibujante recibió con tan solo 31 años. Entre sus obras destacadas se encuentran EL GATO DEL RABINO, KLEZMER, PASCIN, SÓCRATES EL SEMI-PERRO (en colaboración con Christophe Blain) LAS OLIVAS NEGRAS (en colaboración con Emmanuel Guibert) o la saga LA MAZMORRA, realizada junto a Lewis Trondheim y una panoplia de dibujantes de primera línea. Por si esto fuera poco (Sfar dibuja dos páginas completas de cómic cada mañana solo para calentar la muñeca antes de empezar a trabajar), cuenta en su haber con casi una decena de diarios personales en formato de cómic, comisarió una espectacular exposición en la Cité de la Musique de París en torno al músico George Brassens, que acompañó del libro BRASSENS, LA LIBERTAD, y ha dirigido dos películas, GAINSBOURG, VIDA DE UN HÉROE –ganadora de un premio César como mejor primera película– y EL GATO DEL RABINO, basada en su propio cómic y merecedora de un César a la mejor película de animación. Sfar es, muy probablemente, el autor que mayor influencia ha ejercido sobre sus colegas de profesión en la última década en todo el mercado francófono del cómic, y sigue sin aparecer un dibujante capaz de hacerle sombra a nivel creativo.

Libros relacionados