Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vendedora de tiempo: portada
  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vendedora de tiempo GRUIA,IOANA

Tras el éxito de crítica de su primer poemario, la autora publica su primera novela

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15177-79-1
EAN:
9788415177791
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Silvia tiene más de cincuenta años, el mismo aire que las mujeres de los cuadros de Hopper y un cáncer inoperable. Ha vendido todo lo que tenía para pasar lo que le queda de vida a orillas del mar en una ciudad al otro lado del mundo. Javier, un joven fotógrafo, cuida a Julio, un niño que le pide siempre contar cuentos de piratas y hacer fotos a las palabras. La inesperada historia de amor entre Silvia y Javier y la singular familia que ambos forman con Julio es un aprendizaje desesperado de la felicidad y, para Silvia, la ocasión de poder reinventarse su infancia, cuando jugaba a vender tiempo a cambio de caramelos. La vendedora de tiempo quiere ser una narración vitalista, en la que pasan historias, muchas historias, y los últimos destellos de la vida se exprimen como naranjas. Silvia vive una sexualidad espléndida e intensa y se aferra al cuerpo, al mar y al poder salvador de la ficción.

El libro en los medios

La vendedora de tiempo (Espuela de plata) Blog de Toni Montesinos 28 octubre 2015

28/10/2015

Entrevista capotiana a Iona Gruia. Si el Reader’s Digest le encargara escribir uno de esos artículos sobre «un personaje inolvidable», ¿a quién elegiría? A Kezia Burnell, la niña que aparece en el cuento “Casa de muñecas” de Katherine Mansfield.

LA VENDEDORA DE TIEMPO, de Ioana Gruia (Espuela de Plata) Blog La Ronda del Libro, 21 junio 2013

21/06/2013

La concisión, la agilidad, la incertidumbre de un final en muchos casos abierto, propia del relato, en poco se parecen a la morosidad de la frase, la dilación del discurso, la magnitud de la historia que en la novela encuentran su mejor formato.

“La felicidad de escribir es más vital que la de publicar” (Espuela de Plata). El Correo de Andalucía, 4 mayo 2013

14/05/2013

"La Feria del Libro de Sevilla no es una feria más para Ioana Gruia. La joven escritora, nacida en Bucarest en 1978 y afincada en Granada, ya presentó el pasado año en la capital hispalense su poemario El sol en la fruta, publicado por Renacimiento tras ganar el premio de poesía Andalucía Joven. Ayer regresó a la Plaza Nueva, esta vez con su debut como novelista, La vendedora de tiempo (Espuela de Plata), que contó con Fernando Iwasaki en tareas de presentador."

La vendedora de tiempo (Espuela de Plata).La nave de los locos, 4 mayo 2013

14/05/2013

"Una vez me preguntaron qué tipo de escritora quería ser y respondí sin dudarlo: una escritora mediterránea. Con acento mezclado e intercontinental, por supuesto, de todas las ciudades en las que viví y que amé."

Ioana Gruia presenta su primera novela, ‘La vendedora de tiempo’ (Espuela de Plata). El librófago, 6 mayo 2013

06/05/2013

"La vendedora de tiempo quiere ser, pese al marco luctuoso en el que se inscribe la acción, una narración vitalista, como nos indican desde Espuela de Plata (sello hermano de la sevillana Editorial Renacimiento), en la que pasan historias, muchas historias, y los últimos destellos de la vida se exprimen como naranjas. Al fin y al cabo, nos recuerda el prologuista, “la naranja representa una felicidad humilde en épocas de barbarie y negación”."

Autor: Gruia, Ioana

Gruia, Ioana

Es investigadora y docente de literatura comparada en la Universidad de Granada. En 2011 ganó el Premio de Poesía Andalucía Joven con el libro El sol en la fruta (Renacimiento, 2011), cuya traducción al francés se publicará próximamente. Es autora además del ensayo Eliot y la escritura del tiempo en la poesía española contemporánea (Visor, 2009) y de las obras Nighthawks (Premio de cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007) y Otoño sin cuerpo (finalista en 2002 del mismo premio en la modalidad de poesía). La vendedora de tiempo es su primera novela.