Buscador de libros

Busqueda avanzada
VENDEDOR DE ESTROPAJOS,EL: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 170 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

VENDEDOR DE ESTROPAJOS,EL VARGAS / BAUDOIN

Baudoin retrata el París de Fred Vargas

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Edmond Baudoin
Colección:
EL SILLON OREJERO
Materias:
NOVELA POLICIACA; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15163-03-9
EAN:
9788415163039
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un asesinato trastorna el día a día de Pi, vagabundo y, a ratos, vendedor de estropajos. Interrogado como testigo, conoce a Adamsberg, un comisario con métodos desconcertantes, que prefiere mantener un largo diálogo con el vagabundo, antes que los métodos habituales de la policía. La verdad sobre el caso se desvela poco a poco, al mismo tiempo que se dibuja el retrato de un hombre roto por la vida. Tras su colaboración en Los cuatro ríos (Astiberri, 2009), el pincel de Edmond Baudoin vuelve a ilustrar con realismo los personajes de Fred Vargas: un encuentro de dos talentos que sugieren con violencia y poesía el universo urbano de París.

Autor: VARGAS, FRED

Fred Vargas nació en París en 1957. Fred es el diminutivo de Frédérique y Vargas viene del seudónimo que su hermana gemela, la pintora Jo Vargas, tomó prestado del personaje de Ava Gardner en la película La condesa descalza. Arqueóloga e historiadora, Fred Vargas empezó a publicar novelas policíacas hace cerca de dos décadas, y el éxito le empezó a llegar diez años después hasta convertirse en una de las novelistas más vendidas. Su personaje, el inspector Jean-Baptiste Adamsberg, se ha convertido en un gancho inevitable para el público fiel que sigue sus novelas, publicadas en España por Siruela. Ha recibido, entre otros, el Prix Mystère de la Critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 y el Giallo Grinzane (2006).

Autor: BAUDOIN, EDMOND

BAUDOIN, EDMOND

Nace en Niza, en 1942. Estudia Artes Decorativas en la adolescencia y ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1997 ganó el premio AlphArt del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por "El viaje". "Piero" le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. En "Arlerí", el artista rememora todo lo que sabe del amor a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. De su encuentro con Fred Vargas y sus personajes de serie negra, surge "Los cuatro ríos", experiencia que repetirán en "El vendedor de estropajos".