Buscador de libros

Busqueda avanzada
Venecia en guerra: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 110
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Venecia en guerra BARRES,MAURICE

La Primera Guerra Mundial resonó por toda Europa, y este pequeño libro retrata cómo afectó a Venecia, ciudad de belleza eterna que fue acosada y bombardeada

Editorial:
Traductor:
Juan José Delgado Gelabert
Colección:
L'HEXAGONE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942012-3-3
EAN:
9788494201233
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Maurice Barrés fue uno de los escritores franceses más destacados de principios del siglo XX, admirado por André Malraux o Marguerite Yourcenar, pese a sus diferencias políticas, y en este volumen se reúnen las páginas que dedicó a su viaje al frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Su querida Venecia sufrió bombardeos y acoso, y de ello escribe, además de describir los esfuerzos italianos en sus fronteras y de relatar su peculiar encuentro con Gabriele D'Annunzio.

El libro en los medios

Venecia en guerra (Editorial Confluencias) La Vanguardia

27/04/2014

Maurice Barrès, considerado uno de los grandes hispanistas franceses del pasado siglo, plasmó en "Venecia en guerra" sus impresiones tras un recorrido por Italia durante la Primera Guerra Mundial y el impacto del conflicto en su amada ciudad de los canales.

Venecia en guerra (Editorial Confluencias) Ideal

27/04/2014

Barrès (1862-1923) se implicó en los esfuerzos bélicos de Francia durante la Gran Guerra y, con casi un artículo diario en "L"Écho de Paris" durante cuatro años, se convirtió en la voz más activa de los valores tradicionales, católicos y nacionalistas franceses, han explicado fuentes de la editorial andaluza Confluencias, que ha publicado la traducción de "Venecia en guerra".

Venecia en guerra (Editorial Confluencias) El Confidencial

27/04/2014

El autor entremezcla la mirada política con la del turista que contempla lugares a veces ya conocidos, informa de la actividades bélicas en el difícil territorio alpino y narra los encuentros con los protagonistas de la Historia y la visita al monarca italiano, Vittorio Emmanuele III, que vivía en el campo de batalla.

Autor: Barrés, Maurice

Barrés, Maurice

Novelista y político francés, nacido en Charmes. Fue miembro de la Cámara de los Diputados a partir de 1889. Sus primeros escritos son principalmente introspectivos, pero su obra posterior refleja un nacionalismo creciente y el deseo de proteger los intereses de Francia frente al abuso de los países vecinos. Su obra influyó notablemente en escritores franceses como André Gide y André Malraux. Entre sus numerosas novelas destacan las trilogías Culto del yo (1888-1891), La novela de la energía nacional (1897-1902) y La colina inspirada (1913).