Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ventana: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La ventana SOLDATI,MARIO

De viaje a Londres para visitar a su amor de juventud, el protagonista se ve envuelto en la búsqueda de un pintor desaparecido. Prólogo de Natalia Ginzburg.

Editorial:
Traductor:
Amelia Pérez de Villar
Colección:
ESCALONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943096-6-3
EAN:
9788494309663
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es la historia de una desaparición. Comienza con la gozosa llegada del protagonista a Londres, ciudad a la que tiene un gran cariño y a la que no ha vuelto en veinte años. En medio, la guerra. En la Estación Victoria le espera una mujer: su amiga Twinkle, a la que hace tiempo amó y nunca ha olvidado del todo. Su amiga se revela frágil, doliente, poseída por un sueño obsesivo. Y él se encontrará de pronto siguiéndola, caminando tras ella por caminos tortuosos e impracticables, salpicados de mentiras, de miserias y de engaños. Como todos los relatos de Mario Soldati, La ventana es un encuentro con el reino de las sombras.

Autor: Soldati, Mario

Cursa la educación elemental en la escuela de los jesuitas, educación que tendrá una gran influencia en su obra. Se matricula en la facultad de letras de la Universidad de Turín donde conoce otros jóvenes intelectuales como Cesare Pavese y Carlo Levi.En 1954 recibe el premio Strega por la novela epistolar Lettere da Capri. Entre sus obras más importantes traducidas al castellano destacan: El arquitecto, El Paseo de Gracia, Nuevos relatos del brigada y Adiós, querida Amalia. Sin embargo la mayor parte de su producción literaria resulta inédita en España, incluida la trilogía de novelas cortas titulada “A cena col commendatore”, cuya primera parte es La chaqueta verde. Trabajador incansable, compagina sus facetas cinematográfica y literaria hasta su muerte en 1999, reuniendo una vasta obra.