Buscador de libros

Busqueda avanzada
VERANEO SENTIMENTAL: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VERANEO SENTIMENTAL MARTINEZ / LOZANO

Recopilación de las 24 crónicas que publicó Azorín en el diario España y en ABC. Un recorrido por los balnearios y playas norteñas de principios del siglo XX.

Editorial:
Colección:
BIB.AZORIN /OSCAR WILDE / BLASCO IBAñEZ
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16647-20-0
EAN:
9788416647200
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estas crónicas vamos siguiendo el recorrido que hizo el escritor por balnearios, playas y ciudades del Norte. Recrea, de manera admirable, ambientes y tipos (“siluetas”) desde las resonancias sentimentales que despiertan en él. El itinerario del verano de 1904 se vio truncado en Ontaneda (Santander) cuando Azorín fue tomado por un anarquista que habría ido allí para atentar contra la vida de D. Antonio Maura, suceso que relata en “La novela de Ontaneda”. En 1905 repite y culmina el viaje, recorriendo el Norte desde Cestona (Guipúzcoa) hasta Mondariz (Pontevedra). Especial interés tienen las visitas a eminentes colegas: Galdós, Pereda, Darío, Pérez de Ayala, y la visita sentimental a la última casa en que habitó su maestro, Clarín.

Autor: MARTÍNEZ RUIZ, 'AZORÍN', JOSÉ

(Monóvar, 1873-Madrid, 1967), adscrito a la Generación del 98, fue un novelista español, ensayista, dramaturgo y crítico literario. Su prosa despunta por una extraordinaria valoración del objeto en sus mínimos detalles, claridad y precisión expositivas, frase breve y riqueza de léxico. Todo ello hizo que su obra fuera una auténtica revolución estética.

Autor: LOZANO MARCO, MIGUEL ÁNGEL (Ed.)

catedrático de Literatura Española en la U. de Alicante, es especialista en Literatura Española Contemporánea. Ha publicado estudios y ensayos sobre el naturalismo, Clarín, Unamuno, Machado, el Simbolismo, la influencia de Schopenhauer, la novela corta, etc., así como otras ediciones críticas. Ha sido miembro del Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert”.