Buscador de libros

Busqueda avanzada
El verano de la Ubume: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El verano de la Ubume KYOGOKU,NATSUHIKO

Tokio, años 50. Un investigador de fenómenos paranormales que no cree en fantasmas aborda un caso en el que nada es lo que parece. Más de 10 millones de lectores en Japón

Editorial:
Colección:
NOVELA POLICIACA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-941802-1-7
EAN:
9788494180217
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ubume: fantasma japonés con forma de mujer pájaro que surge de la sepultura de las embarazadas que mueren en el parto. Verano de 1952, Tokyo, el periodista Sekiguchi Tatsumi decide consultar con su amigo, el librero Chuzenji Akihiko, un extraño rumor sobre la familia Kuonji: «¿Es posible que una mujer esté embarazada durante veinte meses?». Kyogokudo, apodo que recibe por su librería, es un investigador de fenómenos paranormales que no cree en fantasmas. Sin embargo, en este caso hay un misterio adicional y es que el marido de la embarazada desapareció en una habitación cerrada al poco tiempo de quedarse ella encinta. Con la ayuda de sus amigos, el detective Enokidu, el valiente policía Kiba y el lógico y racional Kyogokudo, Sekiguchi se verá envuelto en un misterio mucho más complejo y perturbador de lo que inicialmente parecía.

El libro en los medios

El verano de la ubume (Ed. Quaterni) - Kappa Bunko, 25 diciembre 2014

30/01/2015

Siempre es refrescante leer algo nuevo dentro de la novela de misterio, y Kyōgokudō nos ofrece una historia evocadora, interesante y creíble, que funciona igualmente en su contexto japonés post-Guerra Mundial como en la sociedad japonesa y occidental contemporánea, donde el chismorreo y la superstición siguen teniendo peso.

El verano de la ubume (Ed. Quaterni) - un hacedor en el desierto, 6 junio 2014 2014

16/10/2014

Un misterio mucho más espeluznante de lo que en un principio parecía.

El verano de la ubume (Ed. Quaterni) - protesis, septiembre 2014

25/09/2014

En resultas, tenemos uno de esos libros, que significan una propuesta novedosa en el marco de la novela de intriga, por el especial tempo que propone, por el atreverse con personajes y situaciones de carácter más fantástico, como es la Ubume, un fantasma japonés con forma de mujer pájaro que surge de la sepultura de las embarazadas que mueren en el parto, y que aun así, no nos permite dejar de leer, buscando apasionadamente el desenlace. Una novela subyugante.

El verano de la ubume (Ed. Quaterni) - +leer, 22 septiembre 2014

23/09/2014

Con referencias históricas s e inmersiones en el mundo paranormal, el autor juega a la perfección con el misterio psicológico en una novela que en algunos momentos se detiene, entre fantasmas y embarazos de 20 meses, en planteamientos filosóficos. Además de la atmósfera de suspense que crea, hay que destacar la capacidad del autor de combinar varios géneros a lo largo de la novela.

Autor: KYOGOKU, NATSUHIKO

Nacido en 1963 en Otaru (Hokkaido), es conocido como el «Neil Gaiman japonés». Su pasión por la historia, la intriga y lo sobrenatural le han convertido en el heredero directo de Kido Okamoto y con su novela debut, El verano de la Ubume, se confirmó como uno de los mejores exponentes de la literatura japonesa actual que huye de géneros concretos y conjuga de forma inimitable lo mejor de la novela policiaca, el cuento popular, el folclore y el thriller. Mejor escritor de Misterio de Japón 1996 Premio Shugoro Yamamoto 2003 Premio Naoki 2004 Premio Renzaburo Shibata 2011